Nuevo tráiler de Resonance of Fate

Creo que hay opiniones bastante dispersas sobre Resonance of Fate (End of Eternity en Japón). Yo era de los que en un principio lo condenaba por tratarse de otro J-RPG melodramático —luego nos quejamos de que hay demasiado FPS…— y usar unos diseños de personaje que apestan vergonzosamente a genérico —luego nos quejamos de los marines calvos…—; pero he de admitir que con este último tráiler me han convencido en lo que respecta al sistema de combate. Y cuando digo «sistema de combate» (muy parecido al de Valkyrie Chronicles, como observó Pep cuando lo probó en Colonia) me refiero más bien a cómo el juego representa los ataques seleccionados, tirando de la espectacularidad más peliculera y flipada que, por lo menos, parece que compensa un poco esa languidez insoportable que suele acompañar al género.
Redactor
  1. David Llort

    El Team de desarrollo es el mismo que el del Valkyria Chronicles. Ahí queda dicho…

  2. Xander_VJ

    No, no lo es.

    Es Tri-Ace: «Valkyrie Profile» y «Star Ocean»

  3. Calvero

    El diseño de los protagonistas es tan tópico…. pero en fin, el juego este no me disgusta, a seguir.

  4. David Llort

    Ops, me habré confundido de Valkyrie :P

  5. Slash69Bboy

    Diox, tanta bala tanta explosion… dios es un juegazo antes de salir xD Aunque creo que se exceden en las pistolitas y saltos imposibles, pero que coño!, es made in SEGA!! (Alex Kidd te añoro)

  6. Sr Sepia

    ¿Made in SEGA?

    Me estoy liando, se supone que lo hace Tri-Ace y lo distribuye SEGA ¿no?, lo digo por que son cosas muy diferentes.

    Y respecto al trailer, mucha musiquilla, mucha explosión, mucho salto, mucho tiro… ¡SOLD!

  7. jsbalsera

    Muy mono todo, pero me pregunto si no resultará cansino tras n combates. Me gustaría ver a alguien jugando, más que un vídeo… mucho numerito saltando, pero ¿cuál es la mecánica exactamente?

  8. Deus Ex Machina

    Tri-Ace, probablemente junto con Atlus, es de las pocas compañías jrpgeras que más ilusión me hace. Auguro daños localizados, ataques por el flanco, ataques sorpresas, por la retaguardia, abuso de debilidades, desarmes,etc.

    En fin esta gente son los amos a la hora de diseñar sistemas de combates para los jrpgs, además de que tienen un dominio del modelaje en 3D impresionante. Aun con todo algunos diseños me han parecido muy Nomura y la chica del pelo largo y negro se me hace la viva imagen de Alicia de Valkyrie Profile 2: Silmeria.

  9. Xander_VJ

    No sé, a mi Tri-Ace me fallan un poco a la hora de hacer guiones… les falta ese toque que suelen tener Atlus o Namco Tales Studio.

    Y eso del dominio del 3D… tienen un defecto a mi parecer bastante importante y es que no les quedan bien las animaciones faciales ni para atrás. Dan una sensación de muñecas de porcelana inexpresivas bastante desagradable. Hay otras compañías que les pasa algo parecido, pero al menos lo saben disimular.

    Eso sí, como bien dices, con los sistemas de combate son de lo mejorcito. «Infinite Undiscovery» y «Star Ocean» conseguían divertir sobre todo por esa vertiente.

  10. mio_tony

    Pues el juego tiene una pinta fannntát-tiqueeeeee

  11. Omu

    1- Si lo que suena en el tráiler es la música de las batallas debo confesar que no me parece mala en absoluto.

    2- Si el sistema de batalla acaba resultando tan dinámico y «cinematográfico» como en el tráiler será más que interesante.

    3- ¿Me ha parecido ver a Alicia del VPSilmeria o son imaginaciones mías?