El final del principio

Nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Square Enix ha publicado otro vídeo promocional de Final Fantasy VII Remake Intergrade, esa versión mejorada y extendida para PS5.

Lo llaman «tráiler final», quizás porque aparecen aquí varias escenas del desenlace del remake; lo nuevo, el episodio Intermission con Yuffie, empieza en 1:12 y nos sirve para ver por primera vez algunos enemigos que tuvieron poca presencia la última vez y el «minijuego táctico» de Fuerte Cóndor.

Me sigue sorprendiendo lo bien que se ve este Final Fantasy VII (cuando cargan las texturas y más allá de los retoques que se añaden en la consola de nueva generación de Sony), pero no nos libramos de la letra pequeña: recordad que el juego para PS4 que soltaron hace un par de meses con PlayStation PlayStation Plus no se actualiza a la consola nueva y que el subidón en la resolución sí entra con el parche, pero el contenido adicional, exclusivo de PS5 por alguna razón, hay que pagarlo aparte.

Ah, sí, y lo del asterisco. Al final del vídeo se puede leer que todo esto estará disponible en PS5 «como mínimo seis meses antes que en cualquier otra plataforma».

El tráiler, por cierto, salió de una emisión dedicada a Final Fantasy VII: The First Soldier, el battle royale para móviles que tendrá beta ya mismo, pero que vamos a ignorar para poder seguir con nuestras vidas. Sí se pueden mencionar las declaraciones de Tetsuya Nomura sobre la siguiente parte de Final Fantasy VII: Remake: «el desarrollo progresa bastante bien», dice, y nos espera «una ambientación distinta a la del primer juego».

Redactor
  1. espyy

    Dejando ya de lado lo de las partes, que puede ser hasta justificable, aunque en la Parte 1 para mí no justificaron una mierda, todo lo contrario.

    Repasemos la política de esta gente:

    Hacen por partes un remake para ampliar la historia, te meten un DLC de pago para un versión mejorada, que además amplía la exclusividad.

    Ese DLC de pago no es accesible para los usuarios que compraron la primera parte, si no tienen una PS5 se joden y a verlo por Youtube.

    Encima la parte 2 empieza después del DLC, desde luego se han cubierto de gloria, para prenderles fuego.

    La culpa no es de quién se hunta, si no de quién se deja huntar.

    1. Franru

      @espyy
      Entiendo por tu comentario que no lo has jugado ¿no?

      1. espyy

        @franru

        Platino. Dime dónde me equivoco, dime dónde se justifica el hacer un solo juego de Midgar cuando lo extendido, especialmente las secundarias, son una mierda.

        Pero ya he dicho que el comentario no es para comentar, que el juego lo disfruté bastante y los sentimientos salieron.

        El comentario es para defender la política de SE que es INDEFENDIBLE.

        Editado por última vez 10 mayo 2021 | 19:58
      2. Franru

        @espyy
        Se justifica en el momento que deciden contar una historia diferente en el futuro de la que ya conocemos tras los eventos de Advent Children, podemos debatir si el título del juego es lo más acertado (no) teniendo en cuenta que es una continuación y no un Remake.

        Las secundarios son totalmente irrelevantes para la concepción del proyecto, seguiría siendo igual con esas secundarias o no, porque las secundarias de mierda son un mal endémico de los juegos actuales, no tiene absolutamente nada que ver con que un juego se 1997 no las tuviese

        Editado por última vez 11 mayo 2021 | 05:53
      3. Zetch

        @franru
        No se justifica en ningún momento.

        Soy el menos perjudicado de esta situación porque al igual que @espyy tengo el juego platinado y lo disfruté a tope, soy fan absoluto del original y además de todo eso tengo una PS5. Es más, el DLC caerá día 1, no me escondo.

        Pero la guarrada que han hecho de sacar un DLC solamente para los usuarios de PS5 es injustificable, sobre todo porque no extiende el juego en nada que te exija usar el músculo extra de PS5 (no hay zonas de mundo abierto y los combates que se han visto la mayoría son en el simulador). La gente que te ha comprado el juego desde el día que salió son los usuarios de PS4, y encima Sony ha hecho la jugarreta de «¿Te gusta el juego que te he regalado en el Plus? Pues ahora si quieres jugar el DLC págame las 80€ que vale la versión de PS5 con el DLC».

      4. Franru

        @zetch
        No estamos hablando del DLC ¿? si no de «hacer un solo juego de Midgar cuando lo extendido, especialmente las secundarias, son una mierda»

        Lo de asumir que lo del plus es cosa de Sony, pues ya va en cada uno, si tienes el juego comprado, pues pillas el dlc.

        Editado por última vez 11 mayo 2021 | 20:16
      5. espyy

        @franru

        Te repito, otra vez, que leas todo el comentario. Que te quieras quedar con lo que a ti te da la gana ya es otra cosa. O sea que, eres el único que está hablando de ello, pero vaya que si quieres hablar de ello podemos hablarlo.

        El remake sin las secundarias y los retos dura unas 30 h, duración ridículo para un JPRG. Dragon Quest yendo a saco son unas 60h, Persona 5 se te va a las 70-80h.

        Podrían, perfectamente, haber ampliado mucho más de la historia y haber cortado más adelante, por ejemplo, al coger el barco en Junon. En ningún momento hay contenido suficiente como para cortar el juego solo en ese sentido.

        Por no hablar del final.

      6. kubicle

        @espyy
        Desde mi humilde opinión se justifica en que lo extendido, aunque es una mierda, es infinitamente mas fácil de hacer que haber avanzado más en la historia y meterse con el jardín que supone la parte del mundo abierto (que yo creo que no tienen clara ni aun a día de hoy).

        Teniendo claro que no iban a meterse todavía con la parte del mundo abierto, la decisión era si sacar la parte buena y nada más, o sacarla junto con una parte extendida que reutilice malamente el resto del trabajo realizado.

        Hablo solo de la política de partes, lo del DLC solo en PS5 no le encuentro una justificación.

      7. espyy

        @kubicle

        Yo también entiendo esa parte, pero el mundo abierto en la parte entre Midgar y Costa del Sol no es TAAAAAN grande, por ejemplo, si a mí me hacen algo más lineal esa parte hasta que coges el barco no me hubiera molestado.

  2. Franru

    Por lo que parece la versión de PC/Xbox se va a 2022, menos mal que iba a ser exclusividad de un año…

    Parece que en Anait es de las pocas páginas en las que se ha jugado y entendido este titulo, me cansa leer lo de «el juego no esta completo» por ahí cada 2 por tres, y pensar en como hay gente esperando lo que en realidad será un recopilatorio.

    1. Prezades

      @franru
      Era de un año pero han pagado para alargarla hasta diciembre ademas de la guarrada de el dlc exclusivo de ps5.

      Tengo el juego con platino y compraria el dlc pero no tengo ps5,no entiendo la politica de sony de joder sus propios usarios.

      1. Franru

        @prezades
        Yo creo que es decisión de Square, no tiene sentido que vayas a sacar el Horizon 2 en ps4, pero no un dlc del FF7.

      2. Prezades

        @franru @majinantonio
        Lo que no tiene sentido es que saques un dlc en una consola distinta al juego porque perderias dinero a menos que te lo compensen por otra parte.

        Yo por mi parte me he comprado una series X,viendo los bandazos de sony de los ultimos meses.

      3. Franru

        @prezades
        Pero es que tu asumes que es cosa de sony, insisto, y no sé donde ves que pierdes dinero, tu compras el dlc si tienes ps5 y si no, como es mi caso, pues no lo compras, no termino de entender tu punto.

      4. Prezades

        @franru
        ¿Cuanta gente tiene el juego pero no ps5 con los problemas de stock que hay?

        Como el propio articulo comenta:

        Al final del vídeo se puede leer que todo esto estará disponible en PS5 «como mínimo seis meses antes que en cualquier otra plataforma».

        Estas cosas son por acuerdos,como el que hay con RE8 en el que sony hace publicidad del juego a cambio de que no salga en gamepass sin su consentimiento.Pero bueno esto son cosas que se llevan haciendo desde hace bastante.Hay un need for speed de la primera xbox que tiene dentro el doblaje al español pero viene bloqueado porque pago sony la exclusividad del mismo.

    1. Nessin

      @p4rs3ks-2
      Disculpa, no he podido evitarlo….

    2. kubicle

      @p4rs3ks-2
      Metal gear solid 1, 2 ,3 y 4. God of War 1, 2, 3 y 4, Resident Evil, etc…. Al final el verlo como una saga o no es cosa de cada uno. Personalmente a mi, el saber que una vez existió un final fantasy VII no me hace concluir que el de ahora tenga que ser igual.

      Por otro lado, si alguien piensa que el Square Enix actual tiene el músculo necesario para hacer todo el remake en un solo juego con un acabado similar al de la parte 1, es que no quiere ver la realidad. Sería un juega como 3 veces más ambicioso que el mismo RDR2. De hecho que un 50% del remake actual sea tan bueno y el otro tan mediocre, creo que responde a que con lo que tienen ni si quiera les ha dado para pulir al 100% este juego y se han priorizado dejar bien la mitad que importa más.

      Eso no quita que lo del DLC es una guarrada bastante fea. No meterlo en PS4 es una medida dificil de justificar…

      Editado por última vez 14 mayo 2021 | 09:22