Nuevo asalto mediático a los videojuegos. Estamos acorralados.

Esta vez, por tres frentes bien distintos, pero con la misma idea en la cabeza: «los videojuegos son transmisores de la violencia y deberían de ser censurados cual peli hentai» Por un lado, aquí tenemos a la Nintendo DS como instrumento de pedófilos que se ponen en contacto con tus hijos gracias al pictochat. Cortesía de ABC News. Padres del mundo ¡Alarmáos! ¿que no dirán ahora que acaba de sacar su navegador web? ACTUALIZADO: Respuesta de Nintendo: «Una persona debe estar por lo menos a 65 pies de otra DS para comunicarse mediante wifi. Un padre debe educar a su hijo y enseñarle que no debe hablar con extraños, incluso con sus consolas. Y por supuesto, hay otras consolas equipadas con wifi pertenecientes a otras compañías, de las que nadie ha dicho nada y que pueden presentar situaciones similares.»  Por otro lado, la Cruz Roja canadiense quiere que el símbolo de la cruz roja, se deje de usar en los juegos violentos, para botiquines y tal. De todos modos ¿qué más les dará, si en nombre de la corrección política, van a cambiar su signo por un jodido octógono rojo, no vaya a ser que se ofendan los sensibles señores de «te mato a ti y tu familia si calicaturizas mi dios»? La opinión de unos pirados con turbante parece estar por encima de la los jugadores. Porque está claro qué colectivo te va a quemar embajadas. Y para terminar, tachán, tachán: hasta las putas se echan encima del GTA (no hagáis chistes malos). Pues eso, que la SWOP (Sex Worker Outreach Project USA), encabezadas por Condolezza Rice (eso es broma… pero seguro que os lo habéis creído) pide que se prohíba el GTA por incitar a la «violación y asesinato de prostitutas». Bueno, o eso, o ganar atención mediática gracias a la demanda de censuras lunáticas, claro. Pues eso señores. Que si esta industria es taaaaaan mainstream y extendida como nos creemos, ya me dirán si que pasen cosas como esta es algo medio normal. En fin. Algún día, cuando nos sobre tiempo de quejarnos en foros, a lo mejor incluso nos organizamos y pedimos que nos dejen en paz de una puñetera vez.
Usuario
  1. Clapp

    Que mal esta la gente… por cierto, si me creí lo de Condolezza

  2. Víctor Martínez

    Personalmente, desde que jugué por primera (y última) vez al GTA3 (porque el 2 era menos realista y no lograba distinguir a las putas de las viejas) mi mayor afición es violar y asesinar prostitutas, creo que debería ser considerado deporte.

    Lo de los pedófilos y la Cruz Roja… no tengo comentarios a eso.

    En fin, lo que hacen los padres por no gastar un ratico de su tiempo educando a los hijos que ellos mismos han traído al mundo.

  3. necKros

    Hm… aunque estas noticias (amarillas despues de todo) no dejan de salir, sencillamente porque a alguien se le ha metido en la cabeza que el mundo del videojuego es la bestia negra, nunca dejan de sorprenderme.

    No dispongo de mas tiempo para comentar las noticias, solo digo, ¿Toda esa gente que querella ha visto en primera persona aquello de lo que echa pestes? ¿Cuando entenderan, por ejemplo, GTA, como una caricatura negra del mundo actual?

    Si, he pronunciado la palabra prohibida, caricatura. Tal vez haya encontrado la respuesta.

    Por cierto, que en el ultimo GTA tienes que encargarte de ciertos tipos que estan violando y matando prostitutas…

  4. Tito Almo

    Esperemos que la industria del videojuego sobreviva sin convertirse en una puñetera mojigata hasta el momento en que la masa actual de jugadores crezca y ocupe cargos de responsabilidad, entonces será el momento en que se deje de perseguir este pasatiempo, tan legítimo como el que más.
    ¿por qué será que ya no me sorprende que en ese país sea más fácil comprarte un arma de fuego que un Playboy?
    un saludo

  5. Ikael

    El videojuego importa tres cominos a la mayor parte de las compañías. Son un bonito caballo de troya para introducir los sistemas operativos de Microsoft y los formatos de Sony, poco más. Si les importara un cagao ya habrían hecho algo. Cuando nuestra generación tome el poder… seguirá habiendo un 66% de personas que no han comprado videojuegos en su vida y que seguirán teniendo esa mentalidad mongólica frente a ellos.
    Me parece que semejante persecución nace de que por mucho que nos flipemos comparándo nuestra industria con Hollywood, esto sigue siendo un entretenimiento de una minoría adinerada, pero minoría al fin y al cabo. Creo sinceramente, que nuestra industria está amenazada (por muchas cosas, no sólo estos grillados), y que esto tiene visos de convertirse en el paraíso de la autocensura como no hagamos algo pronto.
    Y por cierto, se me olvidó añadir lo del senador yanqui que quiere poner un impuesto especial a los juegos violentos, pero vamos, no sé si deprimiros más todavía…

  6. Saitou

    En esta era de lo «politicamente correcto» y de «sensibilidades» todo es criticable, asociaciones de prostitutas contra los juegos, culpan a una consola de ser un medio en el que los pedofilos se les hagan mas facil sus tareas, que el signo de la cruz roja no se utilice en juegos violentos (ya quisiera saber que tienen como signo los botiquines de los pedofilos enn la vida real), Todo el mundo tiene criticas a los videojuegos y la mayoria son estupideses que no mejoraran la sociedad, si tu hijo habla con un tipo sospechoso via DS dile a tu hijo que es lo que intentan esos tipos y que se aleje de ellos (te los podras encontrar no solo en los chat), que matan prostitutas en gta, si y puedes matar a toda clase de personas sin razon aparente y sin importar lo que hagan, eso no es discriminacion todos reciben (es un juego estoy en mi casa y no maltrato a nadie mas que a un poligono), y la cruz roja que importa que utilicen la cruz en contenedores de salud, al final no es eso lo que quieren que reconoscan los botiquines de primeros auxilios con ello, cuando utilizen una calavera para meter cosas para curarse en los juegos y vea al primer niño tonto (de esos que se mueren ahogados con las ventanas automaticas de los carros o las cuerdas de las cortinas) tomando veneno tal vez sepan que es lo que hacen.

  7. Tolrak

    La historia de nunca acabar. Lo más triste de todo es que la gente que suele decir que los videojuegos son violentos, son para locos, en realidad quieren comerle el tarro a los niños, son una conspiración judeomasónica, etc, en su vida han jugado a nada… Puede que me equivoque, pero en el caso de que hubieran jugado yo creo que no lo han hecho lo suficiente.. ¿Conoceis a alguien que lleve jugando desde niño y ahora lo haga habitualmente que piense estas cosas? Yo desdeluego no.
    Lo que creo que pasa es que son una panda de resentidos (perdón si ofendo a alguien). Ale :)

  8. Calvero

    ZZZZzzzzZZzzzzz todo esto me aburre, hay que darle la importancia que tiene que para mi es ninguna, cuando algo es para adultos hay se termina el tema. en un juego no hay mas violencia que en una peli de adultos, y por no hablar de los telediarios XD un niño no puede ver una peli porno o Taxi driver. que cumplan la ley actual y metan multas a las tiendas y grandes superficies que venden GTAs a menores cuando indica lo contrario.

    me estan entrando ganas de matar unos nazis en el Call of duty 2 que pa que.

  9. Tolrak

    Recuerdo que había una asociación Made in Spain que me daba mucha verguenza ajena.. Creo que se llamaba «Protégeles» o algo asi, y en navidades (época perfecta para tocar las narices) se pusieron a quejarse de la violencia en los videojuegos con unos argumentos como para caerse de culo… No se si alguien se enteró, pero a mi me parecía un bochorno tremendo leer lo que decían.