Recarga Activa #729

Nuevas rondas de despidos en People Can Fly y Black Forest Games

Palworld se ha unido a los despidos (ahora hablamos de People Can Fly y Black Forest Games) y a las filtraciones (para hoy tenemos Until Dawn en PS5 y PC) para marcar las mañanas de la Recarga Activa. Primero, claro, por unas cifras espectaculares: ha superado a Counter-Strike 2 en pico de concurrentes de Steam (2.018.905 frente a 1.818.773) y ya ha vendido 8 millones de copias en menos de 6 días.

Sin embargo, alrededor de todo lo que tiene de «copia de Pokémon», Nintendo le ha dado un giro a las noticias sobre el juego con un comunicado en el que confiesan «haber recibido muchas preguntas acerca de un juego de otra compañía publicado en enero de 2024». Según la compañía japonesa, no han dado «ningún permiso para usar la propiedad intelectual de Pokémon o sus recursos en dicho juego», y su intención es «investigar y tomar las medidas apropiadas» en caso de que Palworld esté infringiendo esos derechos.

Aquí están todos los titulares de este jueves 25 de enero de 2024:

  • Nuevas rondas de despidos, según fuentes de Kotaku:
    • Black Forest Games, el desarrollador detrás de los remakes de Destroy All Humans! 1 y 2, ha recortado un 50% de su masa total de empleados (más de 50 despidos, aproximadamente, teniendo en cuenta que contaba con 110 trabajadores en 2023). La noticia le llegó al personal el día de ayer y, según Kotaku, «los directores creativos y la mayoría de los directivos (si no todos) conservarán sus puestos»
    • People Can Fly, desarrolladores de juegos como Outriders o Bulletstorm, ha despedido a «más de 30 personas». Todos ellos estaban trabajando en un juego por anunciar (Project Gemini), que estará publicado por Square Enix. Kotaku informa de que Adam Alker dio la noticia a través de un email para todo el personal, donde achacaba la decisión a unas limitaciones en su presupuesto y un alcance que cada vez es menor. También sabemos que hay otras 20 personas que abandonarán el Project Gemini, aunque en su caso pasarán a trabajar en otros proyectos.
  • Splatoon 3: La cara del orden se publicará el 22 de febrero. El segundo contenido de su DLC se ha adelantado un poco respecto a su lanzamiento programado para primavera, algo que han confirmado a través de un nuevo tráiler que nos sirve para ponernos en situación con la Agente 8. Será una expansión para un solo jugador, donde tendremos que ascender por la Torre del Orden (una experiencia «diseñada para jugar una y otra vez») mientras mejoramos nuestras habilidades y desentrañamos los misterios de una Cromópolis descolorida. Aquí podéis leer la noticia completa.
  • Until Dawn, contará con versiones de PS5 y PC, según billbil-kun. El filtrador (que hace poco también hablaba sobre nuevos detalles de Death Stranding 2) ha publicado esta información a través de Dealabs, donde ha confirmado que esta «versión completamente nueva» del slasher de Supermassive se anunciaría en las próximas dos semanas, más o menos al mismo tiempo de la revelación total del juego de Kojima Productions. Aquí, claro, la cosa sugiere que podría haber un State of Play a principios del mes de febrero.
  • Las descargas en Netflix Games se triplicaron en diciembre gracias a la saga GTA. Tal y como ha informado Mobile Gamer (a partir de datos de Appmagic), se han descargado 28 millones de juegos a través de Netflix durante el mes pasado. Atribuyen directamente el mérito a su colaboración con Rockstar, puesto que San Andreas (con diferencia, el más descargado) se instaló en 11,6 millones de dispositivos, con 4,1 millones para Vice City y otros 2,4 con GTA III. Los 18 millones que suma solo la saga GTA es aproximadamente la misma cantidad total de descargas que se realizaron en noviembre.
    • En agosto de 2022 las cifras oficiales de Netflix confirmaban que tan solo un 1% de sus 221 millones de suscriptores descargaban juegos. Los 28 millones actuales (teniendo en cuenta que ahora hay unos 274 millones de usuarios), suponen un 11% de los clientes totales.


Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.