Correrán ríos de tinta

Splatoon 3: La cara del orden se publicará en febrero

Sobre estas líneas tenemos el nuevo tráiler del Pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden, el nuevo contenido del juego que estaba programado para primavera. Se han adelantado un mesecito, eso sí, porque sabemos que llegará a Nintendo Switch el próximo 22 de febrero.

El buen gusto suele ser marca de la casa de Nintendo, y con Splatoon hay un énfasis diferente por la estética que se deja ver desde el inicio del nuevo tráiler. Parece que una especie de ensoñación pillará a la Agente 8 viajando en tren, hasta despertarse en la plaza de Cromópolis, pero una vacía, triste y, literalmente, desprovista de color. La suerte de la agente es que sus armas disparan tinta, así que es la excusa perfecta para ascender por la Torre del Orden mientras mejoramos nuestras habilidades. Es una idea interesante que realza lo que más me gustó de Splatoon 3 —lo que está en su base, sin necesitar de partidas multijugador— con una experiencia «diseñada para jugar una y otra vez» que amplía el contenido en solitario.

Aunque en el nuevo vídeo no hay tanto que rascar, aquí podéis echarle un ojo a su anterior tráiler (este sí enseñaba algún fragmento de gameplay) y, de paso, debajo se os pueden llenar los ojos con el artwork oficial que ha publicado Nintendo a raíz de la noticia.

Ya que hablamos del shooter de tinta, Nintendo ha confirmado que podremos ver en YouTube el The Legend of Zelda Orchestra Concert —este concierto que se iba a celebrar durante el Nintendo Live 2024, un evento cancelado por amenazas al personal y los asistentes— a partir del 9 de febrero, un día antes del evento musical en directo de Splatoon 3 protagonizado por el Clan Surimi.

El Pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden estará disponible a partir del 22 de febrero.

  1. Vhaghar

    Muchas ganas de la expansión y vaya pedazo de artwork que se ha ido directo a mi fondo de móvil.

  2. David Salcedo

    Tras acabarme la campaña y jugar unas cuantas partidas, le perdí la pista a Splatoon 3 y a priori no me iba a comprar la expansión, pero este artículo me ha revivido las ganas de lanzar tinta. La campaña de la tercera entrega no me desagradó, pero me gustaría algo un poco más ambicioso, ojalá esto sea eso.

  3. Danintendo

    A ver si anuncian pronto la Bordes con dientes de sierra eternos 2