Nuevas imagenes de Love Football

Por: Xavi Robles El mercado de los juegos de fútbol lleva unos años estancado en su bipartidismo; FIFA (los republicanos) y Pro Evolution (los demócratas) reinan impunemente. Alguna que otra compañía ha intentado meterse por ahí, pero solamente consiguen el calificativo de «estos son los verdes. Hippies. Al paredón». Recordemos el «90 minutes», de Dreamcast, o la saga «Esto es fútbol» (que dicen que está bien, pero…). Hace un tiempo, Namco anunció un nuevo título basado en el deporte rey, Love Football, para Xbox 360. Su mayor particularidad es que jugaremos los partidos en primera persona. Woah, un FPF (first person football), esto suena bien. Les puede quedar el best juego evah o la montaña de basura más alta de la historia. Todo se andará. De momento os dejamos con un buen puñado de capturas, recién salidas del horno (porque las capturas se hacen con hornos, ¿no lo sabías? Inculto…).
Redactor
  1. Pep Sànchez

    La idea es muy interesante, pero los gráficos no acompaán en absoluto. Entre esto y el Frame City Killer, Namco está demostrando que domina el hard de la 360 como nadie, oiga.

    Por cierto, hace un tiempo hablamos Xavi y yo sobre cómo sería el juego de futbol definitivo. Llegamos a la conclusión de que tendría que ser algo como Líbero Grande Online. Esto es, que cada jugador sea controlado por una sola persona. Partidos en la red con 22 players, vamos. Podría dar para feature… algún día.

  2. pinjed

    Bueno, existía un mod para Half-Life (1) llamado International Online Soccer (IOS), al que se podía jugar en primera persona (pero primera primera, sin verte los pies) o en tercera (desde atrás del jugador, pero llevando sólo a uno). Creo que incluso se crearon clanes y ligas y este tipo de chorradas para casuals. Los gráficos eran paupérrimos, la física para mearse de risa y la jugabilidad bastante ligada al nivel mínimo de tolerancia de cada uno. Total, una mierda.

    Pero era gratis.

    SALU2

  3. Xavi Robles

    Mierda, no sabía yo eso…

    En Pro Evolution Soccer 5 hay, también, la posibilidad de desbloquear una cámara en primera persona (con los PES Puntos), pero es absolutamente penosa e injugable.

  4. MrPengo

    En el Garry’s Mod de Half-life 2 también reaparece el jueguecito de futbol.