Nuestros contactos en Alpha Protocol

Con tanto retraso, alguien debió de decidir cambiar el subtítulo al juego de Obsidian, que ha pasado de «The espionage RPG» (quizá porque recordaba al mítico «Tactical Espionage Action» del mejor Metal Gear) al más típico y épico «Tu decisión es tu arma». El caso es que Sega ha publicado cuatro vídeos en castellano (con audio en inglés) en los que conocemos algunos de los contactos de Michael Thorton, el protagonista de Alpha Protocol, que parece un cruce entre Schofield y Jesús Navas, lo cual da buena cuenta de su escaso carisma. No sé qué tal estará el juego, pero es agradable comprobar que incluirá las dosis necesarias de americanos chulos, alemanas guarras y rusos enigmáticos y locos.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Gametester

    Cae en el segundo semestre. Eso lo tengo claro.

  2. darkpadawan

    Es una pena que utilizen el Unreal engine, y que por tanto no se pueda moddear. Intuyo que Obsidian se ha plegado más de lo que quería en principio a Sega, y esta vez no tienen forma de permitir a los jugadores que mejoren las casualizaciones que sin duda va a arrastrar.
    Pero tengo interés en él, y realmente espero que se acerque a lo que Avellone cuenta.