Puede usar Scrolls

Notch se sale con la suya... de momento

notch scrolls mojangA ZeniMax y Bethesda parece que no les sedujo la idea del torneo de Quake 3 que propuso Notch para disputarse la palabra «scrolls» en su título, así que como era de prever la cosa terminó en los juzgados y ahora tenemos el veredicto: según ha anunciado el nórdico gordito en su Twitter, el tribunal le da la razón y le permite a Mojang mantener su juego de cartas en gestación con el título que ya tenía. La victoria, tal como dicen en VG247, es solo temporal porque la distribuidora de la saga Elder Scrolls aún puede apelar la decisión y se da por hecho que su ejército de abogados robot así lo van a determinar. De momento, eso sí, se impone el sentido común, que no es poco.
Redactor
  1. Daler

    Quiza Bethesda crea que esta protegiendo un propiedad . Pero bajo mi punto de vista lo que hace es intentar apropiarse de una palabra que no es suya.

    Sinceramente , no se la razon que ha llevado a Notch a utilizar esa palabra ,si oportunismo por la famosa saga de rol,o simplemente que le gustaba.

    Pero creo que las palabras no son propiedad de nadie y cada cual puede llamar a su creacion como le de la gana,siempre que no copie el contenido de lo supuestamente creado.

    Ya me enfade con Bethesda asi que voy a devolver el Rage y ya no me compro el Skyrim.

    Bueno …………………………………. , mejor no.

    Saludos

  2. rvm

    Lo que pretende Bethesda es una locura, sin más.

  3. Baxayaun

    Voy a registrar la palabra «monete». Preparáos para ir soltando la guita, Anait.

  4. Rapther

    Se veia una locura desde el principio.
    Si el bluray se llama así y no Blue Ray es porque no se puede registrar una palabra normal.

    No sé, Bethesda me parece seria, pero de ahí a registrar una palabra… A ver si Paramount saca una peli llamada «The Scrolls of the new time 2: Pandereta» y tienen huevos de demandar también.

  5. Caeolos

    Había un artículo recientemente en Destructoid que daba la razón a Bethesda ya que decía que tienen miedo de que «diluya» la imagen de la marca. Por lo que parece, según una de esas leyes de los americanos, si tú creas una marca tienes derecho a defenderla con excusas como «La gente puede confundirse».

    Absurdo, principalmente porque a la saga se la conoce como «Skyrim» o «Morrowind» en lugar de hablar todo el rato de «The Elder Scrolls V». Pero parece que la ley podría darles la razon por absurdo que parezca

  6. Corrupt

    Va a ser por el sombrero.

  7. Baxayaun

    @caeolos

    Ahora que lo mencionas, puede que tenga algo de sentido todo este sinsentido. Si saliese un juego llamado «MatriX» que no tuviera nada que ver con las pelis, pues mira, es cierto que sería un tanto confuso… aunque esa palabra sea parte del diccionario británico. Pero para una palabra más mundana como puede ser «scrolls», pues no sé yo. Supongo que a efectos prácticos, es lo mismo, pero no se siente igual…

    Ahora estoy en duda…

  8. David Llort

    Pero Matrix es un nombre en sí mismo, no forma parte de un título, es un título.

    El ejemplo más claro es el Dungeons & Dragons. Si WotC pudiera cambiar todos los juegos que contienen Dungeon o Dragon en el título (que son palabras más o menos tan comunes como Scrolls), nos íbamos a reir… Dungeon Keeper, Dragon Quest, etc, etc…

  9. Caeolos

    A eso me refería, aquí viene acompañado de «The Elder» y comunmente se habla del subtítulo de la entrega. Pero si la ley lo permite así lo harán. Ahora bien, si se puede hacer lo raro es como no hemos visto denuncias de este tipo cada día que se anuncia un videojuego nuevo y este es el primer caso conocido popularmente.

  10. darkpadawan

    Si uno quiere evitar que se diluya su imagen de marca, que se busque una palabra inventada, cree un acrónimo… y entonces podrá defenderla. Así de sencillo.

  11. David Llort

    Yo estoy convencido que hay muchos más casos, pero como Notch es un bocas, lo ha hecho público. La mayoría de estos casos se montan en privado.

    Acaso creeis que el hecho que no exista ningún juego que contenga la palabra Scrolls en los últimos 25 años (y tengamos que remontarnos al Wizard Scrolls de Spectrum) es una simple casualidad?

  12. darkpadawan

    @dondepre

    Pues bien por él, si lo ha hecho público. Porque quiero pensar que en las ocasiones en las que se ha solucionado en privado ha sido porque Bethesda ha puesto por delante un sustancioso cheque.

  13. Klaus Daimler

    darkpadawan dijo:
    Si uno quiere evitar que se diluya su imagen de marca, que se busque una palabra inventada, cree un acrónimo… y entonces podrá defenderla. Así de sencillo.

    ejem… this
    A partir de este comentario cualquier discusión sobre el asunto son ganas de marear la perdiz futilmente

    Patentar palabras de un diccionario es sintoma de un mundo enfermo

  14. Deus Ex Machina

    A ver, dejad de meter la pata porque estais hablando de cosas que claramente no dominais. El derecho de marcas no se inventó ayer después de una fiesta con whisky barato; es algo que lleva muchos años existiendo, muchos expertos detrás y sobretodo mucho dinero como para que vengais dando cátedra ahora.

    Eso no quita que lo que Bethesda pretende sea estupido. Aun así en su derecho está de ir a jucio y que sea un magistrado el que se lo diga.

  15. Shinomune

    Que hombre más elegante.

  16. Rapther

    @thebigsleep
    Samsung

  17. oliverastro

    rapther dijo:
    @thebigsleep
    Samsung

    y Apple Corps

  18. dega

    corrupt dijo:
    Va a ser por el sombrero.

    Yo diria que entre el sombrero y la barba es un combo winner haya donde los haya.

  19. kikito

    Yo ya lo he dicho en otros sitios, pero esto es tan absurdo como que el autor de VVVVVV los denuncie por utilizar la palabra «V» en su título a ellos.

  20. Starborsch

    Tengo en alta estima a Bethesda, pero mucho más a Notch. Así que se joda Bethesda y viva Notch.