Nomura: «No creo que veamos el remake de FFVII por ahora»

100123_famitsuAlgún que otro japo habrá sufrido un amago de infarto al pasar por el quiosco y ver a Cloud en la portada del último número de Famitsu. Por desgracia es una imagen sacada de FFVII: Advent Children para ilustrar un artículo enmarcado dentro de un mega-reportaje sobre personajes icónicos que la revista empezó la semana pasada con Mario. Entre las ocho páginas dedicadas al que curiosamente es el peor personaje del gran Final Fantasy VII no podía faltar ni la entrevista a Tetsuya Nomura ni la pregunta sobre el remake más famoso de PS3.
Los fans esperan ese rumoreado remake de FFVII, pero no creo que lo veamos por ahora. De todos modos, es posible que Cloud aparezca en otros juegos como personaje invitado.
El resumen de andriasang no podría ser mejor: no esperéis esto, pero eh, mirad esto a cambio. Una forma interesante de cargarte gran parte del hype que habías levantado sobre tu propio proyecto por anunciar.
Redactor
  1. alzberto

    …al que curiosamente es el peor personaje del gran Final Fantasy VII…

    Cierto, todo el mundo sabe que Cait Sith es el mejor y más amado de esta épica epopeya :P

  2. Zensuke

    Ese remake no creo que lo veamos nunca, es su az bajo la manga en caso de otra crisis como la del 87 D:

  3. Kirblue

    El día que hagan el remake la gente se dará cuenta de lo idiota que era pedir algo así. Se quejarán por falta de novedades o por excesiva inclusión de ellas. Como si lo viera ya.

  4. Klaus Daimler

    Pues si a este paso el FF VII sera el eterno as en la manga, estara guardado hasta que les falten comida en la mesa

    De todas formas no se que le ve la gente a este juego, la historia como en todos los FF es simple. Cloud és un mentecato sin carisma, aunque así hacia pareja con Aeris, otra que por suerte la palmó. Como mucho el sistema de juego daba para jugar, un par de discos, pero como aun así te faltan dos, a la mitad ya va cansando. Yo casi que preferiria el VIII

    Personalmente creo que el FF VII fue el primer FF en salir despues de mucho tiempo, en una plataforma nueva, en 3D, asaltando occidente, i la peña le hecha valor sentimental a toneladas, porque si no no se explica

  5. marine_fran

    BIEEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!

  6. Omu

    Lo de hacer un remake del FFVII suena muy bien, pero en caso de hacerse, la lluvia de bilis sobre él por «no ser tan bueno como el original», «no respetarlo» o «haberlo profanado» sería de antología :/

    Personalmente creo que el FF VII fue el primer FF en salir despues de mucho tiempo, en una plataforma nueva, en 3D, asaltando occidente, i la peña le hecha valor sentimental a toneladas, porque si no no se explica

    THIS
    FFVII fue un buen juego, eso no se puede discutir, pero no creo en absoluto que sea «la mother del cordero» que tanto y tanto se ha mitificado :/

  7. Guybrush

    Todos los que estais diciendo que el FFVII no es lo mejor que se ha visto en una pantalla sois unos ignorantes follaciervos.

  8. Espastulator

    What if en FFVII -as in Max Payne 3 happens- el protagonista fuera un tio con barbas, gordo, malhablado y con un humor machista ??

    @Guybrush: presuponiendo que te haga chiste el japan RPG, claro está. Si no… Y no sería en gráficos ni el mejor rpg visto en un monitor. Maticemos. Dicho ésto, sigo con mi cierva. X D!

    En el género está clarísimo, en cuanto a nacionalidades y enfoque del género, lo que había hasta que llegó la primera Xbox. Ahora está más disimilado, pero unos se fijan en el japan rpg y otros no, eh. Con todos mis respetos a tu opinión y a las joyas del género rpg, sección enfoque nipón.

    Que no te fijes en el waterpolo no significa que no odies.

    Y otros, hasta arrasan con él:
    http://www.youtube.com/watch?v=8cJNpPN6AO8

    Entre el flamming hate de Scott Bromley y la FF Fever, estaría la indiferencia más absoluta.

  9. Xander_VJ

    @Abe

    En serio, si vais a intentar desmitificar a FF VII, al menos informaos un poco para que no se note de manera tan descarada que lo único que pretendéis es tocar los cojones al personal.

    En cuanto a la noticia, sí. Hoy día es inviable un remake de FF VII, pero más por la perversión que han hecho con el juego que por otra cosa. Viendo como en «Advent Children» los personajes eran prácticamente unos Son Goku cualquiera, muchas de las escenas del juego original perderían todo su sentido. Ahora podrían salir de casi todas las situaciones comprometidas pegando un salto a la pata coja.

  10. Klaus Daimler

    @Guybrush

    Y porque no el VIII? O el FF VI/III yo no paro de leer que es el mejor FF de sness y el mejor rpg japo por detras del Crono
    Al final la diferencia entre el VI/III i el VII son los graficos, porque el resto…
    Sera que no tienen toneladas de sentimentalismo y por eso no esta mitificados, porque si no exijo una explicacion racional

    @Xander_VJ

    Informar de que? Que he de saber que no sepa ya? Crees que no me llegue al sefirot de los huevos en su momento? Tio vete a cascartela un rato

  11. Omu

    @Xander_VJ

    Ey, que yo sepa, yo no he venido a desmitificar nada ni a tocarle los cojones a nadie (ni me pagan por ello).
    Si tengo una opinión distinta tengo que ser inmediatamente fusilado por ella? No lo digo por el comentario de Guybrush, que va en plan cachondo, sino por la salida de tono tuya (y Xander, de tí no me esperaba algo así :( ).
    Fabulosa madurez como interlocutor de la que se está haciendo gala.

    Y repito, a mí el FFVII me parece muy buen juego (si incluso volví disfrutar como un enano las batallas con Ruby y Emerald y a llorar como una quinceañera con la escena de Aeris cuando me recompré el juego para la PS3), pero sencilla e independientemente de lo icónico que ha resultado para el mundo gamer y el otaku, a mí no me ha marcado tanto y creo que es una opinión tan respetable como la de que Pinjed se duerma con los Silent Hill o que castellanoparlantes se nieguen a jugar a juegos traídos a territorio PAL sin traducir :/

  12. Charleekun

    Omu, Xander_VJ creo que no ha hablado de ti, más bien de Abe, entre otros porque ha dicho que el Final Fantasy VII tenía 4 discos, cuando, al menos en PSX, el juego en cuestión tenía 3. En PC tenía 4, pero uno era de instalación. Eso puede dar a pensar que Abe jugó al VIII, tal vez al IX, y ya se cree que todos los FF de PSX tenían 4 discos, y empieza a tirar mierda del que menos ha jugado, más que nada por estar tan «mitificado», que sí, que ya tanta sobreexplotación que ha hecho Square-Enix a su «buque insignia» ya huele a rancio, pero bueno, al menos a mí el original me sigue divirtiendo/emocionando, lo considero el mejor FF (y me los he pasado todos menos el V y el II, que los tengo a medias), aunque no tengo reparos en admitir que el VI, por ejemplo, tiene una historia igual de bonita y un boss que le pega 50 patadas a cierto niño de mamá.

    Abe, con esto no me estoy queriendo meter contigo ni nada, solo es lo que pienso, ¿eh? narices tiene que me esté equivocando de mala manera ;) si es así, házmelo saber X)

  13. Guybrush

    ¡Follaciervos todos!

  14. Klaus Daimler

    @Charleekun

    Of course, te equivocas
    Y si el decir que no se nada del juego és por un error en el numero de cd, como argumento vale igual que una caca. Que los confundo con el VIII pues también. El numero de CD importa nada no, lo otro

    Solo he expuesto motivos razonables y logicos por el cual el juego esta mitificado. El hecho de que algunos se alteren igual que taliban ante alguien que dibuja a Mahoma pues me hace pensar que algo de razón tengo.

    Sigo pensando lo mismo, si el FF VI hubiese sido el primero de PSX, el FF VII estaria igual de olvidado que el VIII. Y si el VII hubiese estado en snes y fuese el VIII el primero de la PSX, la peña se pajearia con Squall en lugar de con Cloud.

    @Guybrush

    Yo no follo ciervos. Yo les hago el amor

  15. Tiago

    @Charleekun

    La versión japonesa del FFVII tenía 4 discos…

    A mí me pareció un grande, y le tengo dulce amor porque gracias a él me acerqué a los FF, eso no significa que sea el mejor, pero para mí, y supongo que para mucha gente de mi generación (estoy más cerca de los 30 que de los 25) fue el primero. Por eso tanta mitificación. El FF III es muy grande, pero no fue el «primero».

    Si hacen un remake yo seré su primera puta, es más, si no lo sacan para 360 (por pedir que no quede) me pillaría una PS3 para poder jugarlo.

  16. Reisor

    Pos a mi el FF7 es de los que menos me gusto, lo unico que fue bueno fue el salto del 2D al 3D y sephirot como malo, que molaba mucho, pero al final, el argumento es una gilipollez sin sentido con cierta copia del Chrono Trigger, refiriendome a Jenova y Lavos.

    No se porque la gente esta tan pesa con esa juego, hasta gente que nisiquiera lo a jugado los oigo decir que es el mejor.

    Yo me los e pasado todos y los que mas me an gustado an sido el 6 y el 12. Mi teoria es que sacan un final fantasy cada 6 titulos, asique hasta el FF18 no habra uno brutal.

    A todo esto, no digo que los demas sean malos, sino que no son para tanto, son juego que no estan mal, pero que hay mejores.

  17. Ikael

    Yo tampoco sé qué le ve la gente al Portal. Un juego tan corto y con tan pocas armas. Una mierda al lado del Haze, vaya.

  18. Charleekun

    @Abe

    A tu tercer párrafo: Muy posiblemente. Y créeme, los errores pequeños a veces son los mejores argumentos, aunque éste no sea el caso :^P

    @Tiago

    Desconocía ese dato, igualmente yo no estaba hablando de la versión pajonesa ;/

  19. mio_tony

    Square es la mierda.

    REMAKE YA!

  20. MidouCloud

    @Charleekun
    Sigo pensando lo mismo, si el FF VI hubiese sido el primero de PSX, el FF VII estaria igual de olvidado que el VIII. Y si el VII hubiese estado en snes y fuese el VIII el primero de la PSX, la peña se pajearia con Squall en lugar de con Cloud.
    @Guybrush
    Yo no follo ciervos. Yo les hago el amor

    No creo, son cosas muy distintas. El sistema del FFVIII era muy reventable y descompensado a decir basta pero eso no quita que me gustase XD

    Sobre el FF7, sigo lo que llevo mucho diciendo, se pondrán a ello cuando acaben todo el paripe de juegos del XIII y XIV, seguro

  21. mio_tony

    Peña infravalorando el PODER de FFVII con absurdas excusas del tipo »porque fue el primer gran RPG en 3D», »porque fue el primero en salir en PS1» o »porque consiguió acercar el género a nivel global» 8D

    FFVII es el mejor y más reconocido por eso mismo, porque es el mejor (de ahí la legión de seguidores que tiene por la red). Eso sí, no tiene porqué serlo para todo el mundo.

  22. JuslibolLord

    FFVII es el mejor y más reconocido por eso mismo, porque es el mejor (de ahí la legión de seguidores que tiene por la red). Eso sí, no tiene porqué serlo para todo el mundo.

    no es que me quiera meter especialmente porque todos los FF me parecen normales tirando a aburridos, pero este argumento no se sostiene por ninguna parte ¿es el mejor porque tiene más seguidores? entonces el wiisports es el mejor juego de toda la historia porque ha sido el más vendido.

    centrandome en el tema en si, el remake podría quitarle parte del encanto que tenía el original, personajes y situaciones cute, cambiandolos por las aberraciones para pajeros del A. Children

  23. mio_tony

    Cacho cenutrio, el wii sports no tiene seguidores, no tiene foros y blogs para dicho juego (mmmbueno, alguno habra… hay gente pató), lo que ha tenido son compradores, que no es lo mismo.

    Yo no soy seguidor de todos los juegos que he comprado, algunos incluso me arrepiento de haberlo hecho, pero si entro en un blog o foro de un juego o creo algo similar y paso horas o dias o meses opinando en dichos sitios será porque soy seguidor de dicho juego.

    ¿Cí?, pos eso.

  24. JuslibolLord

    primero, si empezamos faltando, mal vamos.
    y segundo que se hable de el en foros o en blogs me da lo mismo, ser aclamado por freaks de medio mundo sigue sin ser sinonimo de calidad, ni dentro de la saga ni en general. Volviendo al ejemplo del wiisports, aunque no sea gente que lo pública en internet, para mucha (demasiada) gente es su juego favorito.

    Y que conste que no me estoy metiendo con el jueguito de marras (y eso que no me gusta), solo digo que si lo vas a defender trates de emplear algún argumento que no se base en la opinión de la mayoría.

  25. mio_tony

    Si te tomas lo de cacho cenutrio como una ofensa o como algo en serio, mala cosa.

    Y bueno, si me pides argumentos no me digas que wiisports tiene el mismo tipo de seguidor o fanático que FFVII.

    E insisto, no hay debate si no ves la diferencia que existe entre ser seguidor de un juego y que te guste muchísimo un juego. No has atinado metiendo en el tema wiisports, para nada, vamos.

  26. MatiX

    Dios, que el FFVII sea el juego con mas fanboys de la historia no significa que sea el mejor de su saga, el VI le mea en practicamente todos los aspectos, sobre todo en los 3 mas importantes, personajes, historia y en MALO. Kefka es mucho mejor malo que Sefirot lo mires por donde lo mires.

    Y que conste que yo he disfrutado del FFVII un huevo, y que fue el primero que probé, pero el VI es el mejor hasta la fecha y viendo el camino que llevan no creo que lo vayan a superar.

  27. JuslibolLord

    @mio_tony

    lo de cenutrio me lo tomo como lo que es, un insulto, porque no hay ninguna insinuación en tu comentario que implique que sea una coña (vease el Follaciervos de Guybrush más arriba, que además de graciosisimo no ofende en ningún momento)

    Y el tema WiiSports lo meto porque es un mal ejemplo, igual que el FFVII, por lo que me vale para defender mi postura, que es (repetimos): El número de ventas / seguidores / fanboys / etc de un producto cultural (juegos, peliculas, música, etc) no importa un carajo a la hora de determinar su calidad, ni en un sentido ni en otro.

    Y ejemplos hay a patadas en cualquier parte: ¿Qué JRPG es mejor «The World ends With You» o el último «Pokemon»? ¿Qué juego musical es mejor, el último refrito de «Guitar Hero» o los «Ouendan»? ¿Que disco es mejor «Kind of Blue» de Miles Davis o la última patochada de Lady GaGa? ¿Qué película es mejor «Crepusculo» o «The Hurt Locker»? ¿Qué anime es mejor «Evangelion» o «Monster»? De todos los ejemplos anteriores, ¿crees que los que tienen más seguidores (que se meten en foros, hacen webs y les dedican blogs y wikis en internet) son mejores productos que los menos conocidos?

    Para comparar y ver si consigo aclarar esto, te pongo lo que sería un ejemplo de buen argumento para defender al FFVII (que además este si lo comparto):
    …El FFVII me parece el mejor de la saga porque su sistema de magias basadas en materias intercambiables que se insertan en objetos permite una gestion agil y sencilla de diferentes habilidades y hechizos, añadiendo profundidad al combate (distintos tipos de materias, que no todos los personajes utilizan igual, y que hay que saber distribuir y aprovechar para sacar el mejor partido posible) sin sacrificar velocidad e inmediatez, y confiriendole una capa de personalización que sin llegar a las cotas de un Baldur’s Gate resulta bastante satisfactoria dentro del genero, a la vez que permite un mejor equilibrio que el que dan otros sistemas dentro de la saga (por ejemplo el sistema de Jobs, que suele ser más desequilibrado)…

    Eso último es un argumento razonado, junta unos cuantos de esos y puedes defender a un juego sin acudir al «pues en mi pandilla lo juegan todos, jooo»

  28. reseteo

    @JuslibolLord

    ehhhhhh no te metas con monster

  29. Zensuke

    @JuslibolLord
    ehhhhhh no te metas con monster

    El de los muchos seguidores es Evangelion, no Monster o.o

  30. JuslibolLord

    ¡pero si estoy poniendo a «monster» por las nubes!

    si es uno de los mejores mangas/animes de los últimos años, y es poco conocido y no veras a ciendos de fans haciendo blogs y wikis para saciar sus ansias de pajas mentales, por eso lo comparo con «evangelion» serie que sin ser mala (ni tampoco una obra maestra) tiene foros, fanficts, wikis, blogs, doujins, fangames, y una comunidad de seguidores absolutamente enfermiza

  31. reseteo

    @JuslibolLord

    eso, eso, eso.

  32. mio_tony

    @JuslibolLord

    Bien, si »zoquete» no suele ofender y cenutrio se puede considerar un sinónimo de dicha ¿ofensa?, es cosa MUY tuya si te ofende, pero vamos, que no era la idea. Y si viene justo delante de un »cacho», menos aún, pues »cacho» = emoticono =D

    Ahora vamos con el jueguico en cuestión. No estamos hablando de un producto que salió a la venta para el público casual, luego no me lo mezcles con Lady Gaga o Wiisports porque mal empezamos.

    Antes de nada decir que no he hablado en ningún momento de las ventas que consiguió este juego ni he dicho que por haber vendido X tienen la legión que tienen, y es que ya de paso cabe decir que FFVII tampoco ha vendido tantísimo, está MUY lejos de los más vendidos, en concreto es el número 39 de la lista, debajo de juegos como Gran Turismo, Halo 3, algunos GTA, por supuesto WOW o también StarCraft, luego tampoco podemos agarrarnos al »ventas = número de casuals = legión».

    FFVII salió como un JRPG pajonés más, ni más ni menos que el séptimo de su saga y el enésimo en salir en España (hablando sólo de las 5 o 6 consolas famosas de sobremesa), lugar donde dicho género, antes de FFVII, no mataba a más que a cuatro gatos.

    En el resto del mundo FFVII ha conseguido arrasar igual en cuanto a fanboyismo, pero es que además tanto en USA como por supuesto en Japón la cultura del JRPG ya estaba mucho más avanzada. Vamos, que tiene más mérito incluso.

    Este juego ha conseguido una legión de seguidores llegando desde la puerta de atrás, repudiado por Nintendo para su N64 y traido con pinzas desde Japón por Sony, que por no hacer ni siquiera hizo la traducción decentemente.

    Definitivamente no hay nada que indique que podemos comparar este juego con un producto casual y übercomercial que se compran desde las niñas de 6 años hasta las abuelas como has hecho tú, JuslibolLord.

    Hay que entender que el juego salió sin más apoyo que los demás y lo que ha conseguido lo ha hecho por su tremendísima calidad, por ser un juego para mi gusto iniguablable. Caballero, FFVII ha cambiado la industria del JRPG, tal cual, así, a bote pronto.

    Ahora han pasado creo que 13 años desde que salió este juego y sólo es necesario darse un paseo por la red para ver lo fuerte que golpeó, los blogs que siguen en activo, los foros, los debates que aún se dan o sin ir más lejos el efecto que provoca poner a Cloud en la portada de Famitsu, o bueno, de cualquier revista de videojuegos del mundo.

    No voy a decir que es el mejor juego de la historia, tampoco que es el mejor de su género o de su saga, símplemente para mi sí que es el mejor, pero de lejos, no creo que ningún juego haya juntado tantas cosas excelentes en un mismo disco, cartucho o tarjeta como lo ha hecho FFVII.

    Y QUE BIBA SAKAGUCHI.

  33. JuslibolLord

    me parece que no te has leido una mierda de lo que he escrito, y sigues ahí dale que te pego con el wiisports, ignorando el resto de comparaciones y los demás argumentos, pero bueno, como paso de repetirme, utilizare una de las frases favoritas de mi difunto abuelo: «Vale, pues ala, la perra gorda para ti»

  34. mio_tony

    Yo utilizaré una de las frases favoritas de mi también difunto padre: »meh, igualmente no nos pondremos de acuerdo nunca. Me voy de fiesta».

    PD: ninguno de tus argumentos se aguanta ni con pinzas, FFVII está donde está y tiene la legión que tiene por su calidad, no por ningún otro factor (casuals, novedad de género, novedad de gráficos, momento temporal, plataforma, blaoblao). Pero bueno, me remito a la frase de mi padre.