Nombres descartados para Dead Rising, y la ausencia de fotografía en el de Wii

Dada la poca expectación que está levantando el nuevo Bionic Commando, culpa de la propia Capcom, ya que el juego pinta la mar de bien, la compañía nipona ha debido de pensar que lo que más interesa a los consumidores es su genial juego de zombies. Así que en el último podcast de Bionic Commando han hablado sobre la aventura de Frank West. Por un lado, el productor Ben Judd ha desvelado la lista de posibles títulos que se barajaron para el Dead Rising original, que van desde lo irrisorio, hasta lo lamentable, pasando por lo vergonzoso. Eso sí, hay que tener en cuenta que fueron pensados por japoneses. Atención, porque no tienen desperdicio. En negrita, mis favoritos. Wicked Dead, Born In Hell, Hell’s Order, Scoop of the Dead, Paparazzi of the Dead, Shot of the Dead, Shoot and Shot, Run Over The Dead, Gluttonous The Zombies, Big Eater, Confidential, End Zone, A Shout Of A Soul, From Behind the Other World, From Darkside, Rock, Resistance, Apocalypse, Infection, Gateway, Sight, Not Found, Blackout, Escape, Code Zero, Exile, Zombie Report, Bad Report, Def Dead Time, Inferno, Dangerous Shopping, Escape From Shopping Mall, Shocking Shopping, Ten Days, X Days, Zombie Surround, Slow Stroller, The Besieged In A Mole, The Death’s Soul, Death Sentence, The Separated Soul, Revived Flesh, Hollow Eyes, Zombie Town SOS, Super Zombie Time, Panic Mall, Zombie Collector, Dead Town, Zombie Of America, Zombie Epidemic, Zombies, Man Eat, Scoop Snatcher, For Life, Photo Spirits, Journalist Spirits, Survive In A Mall, Isolation Town, Isolation City, The Body Which Wriggles, Dead Bee, After Dying, Deadly, Defect, Fatal Defect, The Dead’s Ground, The End of Fair, The End of Practice, Bottom, Uneveryday, Did You See? I Saw, A Zombie’s Party, Days Of Being The Dead, Frank West, Deathrow, First Death, Death Gunners, Satan Bell, Zombee, More Beef Life, Change of Lifestyle, Zombi, Dead Mole, Zombie Shudder, Shutdown The Mall, Dead Easter, Scoop Boy, Libra Mall, Hell Mall.
Lulz of the dead.

Lulz of the dead.

Curiosamente, Chop Till You Drop no es uno de ellos. Aunque hay que reconocer que alguno incluso llega al nivel de Terror en el Hipermercado. Para echarse a temblar. Asimismo, Minoru Nakai, productor de la entrega de Wii ha justificado la ausencia de fotografía en el mismo, a la cual se refería ayer Pep.
Este juego es muy diferente, en lo que respecta a jugabilidad, de la versión para X360 de Dead Rising. Otra razón es el hecho de que la cámara es bastante diferente. En esta versión, la cámara es muy similar a lo que los jugadores están acostumbrados en Resident Evil 4, una cámara por encima del hombro que permanece muy cerca a a Frank por atrás. Fotografiar zombies no funciona tan bien con la cámara más cercana de Dead Rising Wii. Otro factor es que los zombis de Dead Rising Wii son un poco más agresivos, así que no sería tan fácil para los usuarios establecer estas situaciones [sacar fotos a los zombis]… No vais a tener el tiempo extra que necesitaríais para planear estas situaciones tan buenas con la cámara.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. La Voisin

    Did You See? I Saw A Zombie’s Party

    xddddddddd

  2. samarkanda

    Otro factor es que los zombies de Dead Rising Wii son un poco más agresivos, así que no sería tan fácil para los usuarios establecer estas situaciones [sacar fotos a los zombies]… No váis a tener el tiempo extra que necesitáis para planear estas situaciones tan buenas con la cámara.

    Uno de los argumentos más surrealistas que he visto en mucho tiempo. Además hay que ser vago, implementar un sistema de fotografías no es arco de iglesia ni mucho menos.

  3. pinjed

    Chop till you Drop es uno de los mejores títulos jamás concebidos, é.

    Aunque también habría molado uno que se me acaba de ocurrir: Chopping Spree.

  4. Koldo Gutiérrez

    @pinjed

    No, si estoy completamente de acuerdo. A mí también me parece muy bueno. El problema es la «adaptación» que han hecho aquí.

  5. La Voisin

    deberian cambiarle el nombre a HORROR en el hipermercado

  6. Pep Sànchez

    La excusa de la cámara es tratarnos de tontos, simple y llanamente. ¿Qué coño importa el que esté más o menos cerca del hombro si, en el momento de pasar al modo foto, la cámara pasa a primera persona? Es como decir que no habrá rifles de francotirador porque es incómodo apuntar por la mirilla con esta cámara.

    En fin…

  7. Sottho

    Chop till you Drop es uno de los mejores títulos jamás concebidos, é.
    Aunque también habría molado uno que se me acaba de ocurrir: Chopping Spree.

    Me gusta, tambien podria llamarse «Chop S-Mart» xdd

  8. Ethan Hunk

    Zombee tenía su gracia y para Wii lo habrían tenido chupado: Zombii xD

  9. Omu

    Bonita forma de decir «No os quejéis, que podría haber sido peor» xP

  10. La momia que fuma

    Mis favoritos son Shocking Shopping y Super (Duper) Zombie Time XD

    Sobre lo de las fotos poco que añadir a lo ya dicho U_U

  11. Baxayaun

    ¿No será ke han kitado la cámara porque la calidad de los zombies es muy malucha y haría mucho más obvia la baja calidad de todo? Tsss… esta semana parece que es el festival del humor en la industria, vaya cosicas ke se están diciendo.

  12. Fixxxer

    Hmmmmmm… «zombies más agresivos». A ver si va a ser que tienen que hacerlos más agresivos porque la maquinita de marras no es capaz de mover a muchos zombies simultáneamente.

    En cuanto a los títulos, «Did you see? I saw» me parece glorioso. Y a quien pensó el de «Code Zero» le deberían dar el premio a la originalidad. ¬¬u

  13. David Llort

    Hmmmmmm… “zombies más agresivos”. A ver si va a ser que tienen que hacerlos más agresivos porque la maquinita de marras no es capaz de mover a muchos zombies simultáneamente.

    Creo que es la respuesta correcta

  14. Xander_VJ

    @pinjed
    No, si estoy completamente de acuerdo. A mí también me parece muy bueno. El problema es la “adaptación” que han hecho aquí.

    Como se nota que el inglés no es nuestra lengua materna…