Stendhalazo

Nomada Studio nos muestra 20 minutos del gameplay de GRIS en un nuevo vídeo

En Diario. Una novela, uno de los libros más negros de Chuck Palahniuk, hay una escena que incluye un stendhalazo grupal que, cual orgía, sobrecarga los sentidos de todos los asistentes a una exposición de pintur, dejándolos a tal nivel que son incapaces de protegerse ante un peligro inminente. Quedan condenados por la belleza. El síndrome de Stendhal tiene diversos síntomas y afecta a cada individuo de manera diferente según la ocasión. De palpitaciones a alucinaciones, de temblores a confusión. La única vez me sentí sobrepasada por algo hermoso me fallaron las rodillas hasta hacerme caer. Y tuve suerte; era una sola obra. El también llamado Síndrome del viajero se dispara y multiplica ante la acumulación. Ese debe ser el motivo tras la decisión de Nomada Studios de separar el anuncio de GRIS en dos partes. Ayer vimos su tráiler de presentación. Hoy su gameplay. Efectivamente, es precioso.

La exclusiva del vídeo la ofrecía Gamespot a través de su canal de Youtube. Durante el vídeo, capturado en PC, podemos ver a Gris, la protagonista, deslizándose por una pronunciada pendiente rojiza coloreada en una paleta que nos recuerda mucho a Journey, uno de los mejores juegos del 2012 y responsable de la ola de aceptación del slow gaming que encontramos en la actualidad. Acompañados de tranquila música de piano, caemos a un oscuro bosque en el que conocemos nuestra misión, interactuar con pequeños seres de luz que comenzarán a seguirnos (y a ayudarnos) a través de diferentes escenarios y plataformas. GRIS no es solo bonito: también es ingenioso. Los escenarios se ven lo suficientemente interesante como para animarnos a explorar y el tono del juego está tan conseguido que no parece que en ningún momento se vaya a volver frustrante. GRIS juega con la perspectiva y la profundidad, con el agua y los reflejos, para hacer de un título de plataformas una experiencia ideal para jugarla sin prisas.

GRIS estará disponible para PC y Switch en algún momento de este año.


Redactora
  1. landman

    Con esta música estaba todo el rato intranquilo esperando a la aparición del Reaper mata niños.

  2. ballan

    Una redacción muy bonita en la presentación, con la salvedad de que el gameplay lleva disponible desde el 9 de agosto: https://www.youtube.com/watch?v=l-FI-oqheao

    Lo de la exclusiva de Gamespot pues lo mismo, primero fueron Rock Paper Shotgun.

  3. Marta Trivi

    @ballan
    El 9 de agosto fue hace cinco días y no lo teníamos en la web, no me parece que por eso dejé de ser noticia. Por otro lado este gameplay es más largo y muestra mucho más del juego. Ellos lo han presentado como una primicia, he reproducido lo que pone en la fuente.

    EDITO: lo subieron hace cinco días pero lo han puesto en visible hoy. Mira las visitas. El texto en la web es de hace 20 horas, como en Gamepot. Supongo que sería el embargo

  4. Víctor Martínez

    @ballan
    @martatrivi
    Era el embargo, efectivamente.

  5. Alex_Luengo

    ¿Tiene un toque a Steven Universe? e, e

  6. conradroset

    Mil gracias Anait!
    Que lujazo de articulo! y muy muy contento que esteis disfrutando de GRIS!

  7. conradroset

    y por supuesto gracias Marta por el articulo, 😀

  8. conradroset

    @alex_luengo Pues todo el mundo nos lo comenta, pero no lo conocia!