Experiencias vitales. Miedos cotidianos

No Longer Home recurre a Kickstarter en busca de un último empujón

No Longer Home recurre a Kickstarter en busca de un último empujón

Si tomamos la cultura pop como una muestra de la visión que tiene la sociedad sobre sí misma, como un ejemplo de los deseos, temores y esperanzas que definen a cada generación, no cabe duda de que a los millennials nos asusta de forma especial lo desconocido. Debido (quizás) a la precariedad e inestabilidad del empleo y la economía, la generación Y parece atraída por historias sobre las intersecciones. Sobre lo que sucede cuando el camino trazado finaliza y quedamos abandonados a nuestra suerte en un mundo en el que no somos del todo bienvenidos. Y al igual que nuestros padres tenían una especial fijación con el periodo del auto descubrimiento adolescente, nosotros seguimos pensando en aquel momento, recién salidos de la universidad, en que, por primera vez, nos encontramos sin guía, sin camino trazado. A las numerosas historias ambientadas ese momento tenemos que sumar No Longer Home, un point and click por capítulos que mezcla realismo mágico con gotas de slice of life para contarnos las vivencias de dos recién licenciados y sus temores ante la inminente llegada de la vida adulta.

No Longer Home, desarrollado por Humble Grove, es una obra semi autobiográfica que, tras lanzar un primer capítulo gratuito llamado 29, ha puesto en marcha una discreta campaña de Kickstarter para intentar recaudar los 27.998 euros que el proyecto necesita para poder finalizarse tras un último empujón.

En No Longer Home, los dos protagonistas, Ao y Bo, deben prepararse para abandonar el piso que han compartido como estudiantes. En el primer capitulo, gran parte del peso narrativo lo recibíamos al interaccionar con los varios objetos de las habitaciones de la casa y mediante la configuración de los pensamientos y diálogos de los personajes. Comparado habitualmente con Kentucky Route Zero por su atmósfera mágica y misteriosa, así como su estética minimalista, y con Night in the Woods por la presentación de una generación perdida que debe volver al hogar familiar, No Longer Home presenta dioramas de habitaciones que irán cambiando para adaptarse a nuestras ideas y concepción del espacio, utilizando los objetos más mundanos para dibujar personajes con los que es muy sencillo sentirse identificados.

Humble Grove, el estudio detrás del juego, nace de la colaboración entre Cel Davidson y Hana Lee, dos estudiantes de arte que comenzaron a bocetar No Longer Home tras conocerse en el Camberwell College of Arts de Londres. Actualmente trabajan en el proyecto junto con otras dos colaboradoras que se encargan de pulir la programación y trabajar en los efectos de sonido.

Por si aún se tienen dudas sobre apoyar o no el proyecto, Humble Grove ha lanzado Friary Road, una precuela gratuita del título principal en el que los dos protagonistas charlan tras una fiesta con barbacoa. En Friary Road podremos probar algunas de las mecánicas principales del título y comprobar cómo los diálogos pretenden ser tan realistas y familiares como una charla entre amigos.

No Longer Home tiene prevista su salida para Windows, Linux y Mac a finales del 2018.

Redactora
  1. Nae

    Muy fan (y Patreon)

  2. kamelot666

    Vaya inmoralidad. Intentando usar kick-starter para financiar solo una parte del proyecto… Arcadas.

  3. Marta Trivi

    @kamelot666
    Vuelve a leerte el artículo que se ve que no tienes compresión lectora: lo que señalaba como inmoral era usar KS para crear una comunidad y hacer publicidad. Que patético no valer ni para troll.

  4. RojoAventuras

    @martatrivi ¿Has borrado esa parte? No la veo…

    Encuentro problemático esto de definir el tipo de juego como point and click, al final eso es una interfaz, no un género o temática específica. Son los mismos desarrolladores los que lo definen así y bueno, ellos sabrán.

    No tiene mala pinta, anyway.

  5. Marta Trivi

    @yussufjones
    No, no la he borrado. Hace referencia a un artículo de opinión que publiqué hace más de un mes porque se ve que está desesperado por casito.

    Por otro lado de acuerdo contigo, eh? Mientas redactaba estaba pensando que quizás deberíamos dejar de definir por mecanicas y hacer como en el cine y usar géneros. Pero también creo que para jugadores old school sería lioso leer «juego de acción» en vez de FPS.

  6. RojoAventuras

    @martatrivi Joder, como se escuecen algunos. Alguien anda muy necesitado de casito, por lo que se ve.

    Para mi no es tanto un tema de mecánicas (en realidad si le encuentro sentido a clasificar por mecánicas, algo mucho más definitorio en los videojocs que el argumento) sino lo absurdo que es definir tu juego en base a la interfaz. Quiero decir, point and click puede ser el Theme Hospital o el Pillars of Eternity, sin ir más lejos.

    Aunque bueno, yo llamaba a los FPS juegos tipo DOOM así que, como jugador old school me he acostumbrado a que llamen beat em up a los yo contra el barrio o shump (como hostias se esciba) a los matamarcianos… Hay que adaptarse a los tiempos.

  7. kamelot666

    @martatrivi
    Lo siento, no todos tenemos tu talento natural para el exabrupto y la falta de respeto gratuito.

    Por cierto, hazte un alias. Da muy mala imagen un administrador que entra tan fàcil y de tan malos modos al trapo.

  8. Marta Trivi

    @kamelot666
    Tú desde luego no tienes talento para nada. Deja de trolear. Das pena. Después lloraras por no sé que de los videojuegos

  9. kamelot666

    @yussufjones
    Has herido mis sentimientos 😢

  10. Sams

    Tiene bastante buena pinta este jueguico

  11. Mominito

    Pues pinta muy bien.