Robin Hunicke al micrófono

No habrá secuela de Journey porque ya es «casi perfecto»

Journey se llevó ayer cinco premios BAFTA, todos y cada uno de ellos merecidos, pero si hubiera que expandir los premios y dar un BAFTA a la pregunta más tonta de la gala tendría que ir para IGN. Los juggernauts del entretenimiento digital le preguntaron a Robin Hunicke, la novia de España y del mundo entero, sobre la posibilidad de una secuela de Journey. Hunicke considera que el juego ya es «casi perfecto» y, por supuesto, descarta una posible segunda parte. «Creo que todos hemos puesto todo nuestro corazón y alma en Journey», dijo Hunicke, «así que nos gustaría dejarlo como está. Es casi perfecto como es, no queremos liarla en ese sentido, así que os diría que no habrá un Journey 2.» Parecen evidentes los mil y un motivos por los que una secuela de Journey sería un desastre, así que mejor no los diré. Sí os diré qué premios se llevó Journey ayer en los BAFTA: Mérito Artístico, Mérito Sonoro, Diseño, Multijugador Online y Música Original. Echo de menos unos cuantos, pero cinco premios de estos no se los lleva cualquiera, eso también es verdad. Aquí, parte del equipo de thatgamecompany habla con VG247 después de la gala de entrega de premios:
  1. tylerdurden

    Quizá con un subtítulo pegadizo… algo como… «la Venganza Final»

  2. octopus phallus

    La segunda parte de Journey es volver a jugarlo.

    Qué pena de gente, de tontitos que son casi inspiran compasión.

  3. Pep Sànchez

    Hay que ser idiota para hacer esa pregunta.

  4. Nolgans

    haber si hacen un FPS de Journey estaria bien ….

    jajajajajajajajaja

  5. molekiller

    Que pongan perks y especializaciones.

  6. Égida

    Una segunda parte no; pero una nueva experiencia de esta magnitud si. Así como fueron evolucionando desde flOw, pasando por Flower hasta desembocar en Journey; imaginaos que podrían ofrecer a continuación.
    Es una lástima que el estudio se haya desmembrado; querrá esto decir que en el futuro tendremos varias experiencias «Journey» o perderán la chispa por separado. El tiempo lo dirá.

  7. WH4RXOR3

    Melafo a la inglesa.

  8. jhonrr

    Me gusto mucho la respuesta de por que no habrá secuela, por lo tanto no me parece tan horrible la pregunta, osea me dio la oportunidad de conocer lo que pensaban al respecto sus mismos creadores y no solo quedarme con lo que yo podría pensar que era obvio.