Nintendo y Sony merecen morir

De una manera horrorosa, añado. Hoy en Anaitgames, dos noticias para mear y no echar gota por el precio de una: Por un lado ¿por qué debe Nintendo morir a parte de por cobrarnos 250$ por la Wii y no eliminar la protección zonal? Muy sencillo: acaban de anunciar que si queremos cables de componente, que nos la casquemos con dos piedras lo compremos online. O si no, nada de nada. Bravo Nintendo. Un paso así seguro que os granjea las amistades de los distribuidores y compradores por igual. Aparte de que como todo el mundo sabe, los no jugadores y público casual se caracteriza por hacer tooooodas sus compras online. Muchas gracias. Y ahora ¿por qué debe Sony morir (otra vez más)? Y morir por la peste negra, que para algo es una muerte europea: pues porque acaban de declarar ilegal la importación de PS3, es decir, que la perseguirán de nuevo como ya hicieron con la PSP. Como ya dijo Sabina «No sólo cornudo, sino apaleado». Pues eso señores. Anaitgames les alegra el día, una vez más.
Usuario
  1. Víctor Martínez

    Aparte de que como todo el mundo sabe, los no jugadores y público casual se caracteriza por hacer tooooodas sus compras online.

    Los no jugadores y público casual se caracterizan por poner una cara entre el asombro y la estupefacción cuando les dices que existe algo llamado cable de componentes. 

    Sobre lo de PS3 ya no sé ni qué opinar. 

  2. Tito Almo

    «acaban de declarar ilegal la importación de PS3»

    Sony reescribiendo los Códigos Penales de toda Europa, ya tienen hasta órganos legislativos propios.

    Que SONY diga esto es como decir que quien use el alfabeto cirílico fuera de Rusia será deportado por Putin a Siberia.

    Ya entrando en lo de Nintendo, pues bueno, fijo que alguna empresa fabricará cables de este tipo para Wii, pero no, no es lógico lo que han hecho

    A todo esto ¿no ejerció Kuta su derecho de veto al elegir presidente en la ONU?

  3. Tito Almo

    gnosys, que Microsoft esté pensando ya en su nueva consola es lo más normal del mundo, lo hacen todas las first y no por ello significa que vayan a sacar una nueva consola en 2 años

  4. Marco Tovarich

    Aunque Almorrano ya ha respondido me gustaría recalcar que TODAS las compañías empiezan a diseñar su nuevos productos nada más lanzar el anterior. 

    Y otra cosa que me gustaría aclarar, es que Sony NO declara ilegal una mierda (como tambien ha dicho Almorrano). Otra cosa es que un juez le haya dado la razón en UN caso y Sony use esa sentencia para amenazar a las tiendas.

    En todo caso la jurisprudencia no tiene lugar en la norma española (e imagino que tampoco en muchos otros paises europeos), así que lo que decida este juez no influye en lo que pueda decidir otro juez.

     

  5. buh

    Coincido con gnosys…. a este paso muchos vamos a volver a las canicas…

  6. SpaceDevil

    Hola Marco, siento contrariar tus palabras respecto a que la sentencia (que no jurisprudencia) no sería ejecutable en España. Hay una cosa que se llama «exequatur» que es la ejecución de un título judicial extranjero en nuestro país.

     Naturalmente, sólo se utiliza en la jurisdicción civil y mercantil (como es el presente caso, y no penal, puesto que el Código Penal no es de aplicación en este supuesto), por lo que me temo que si Sony la quiere aplicar aquí, tiene bastantes probabilidades de conseguirlo, más teniendo en cuenta que las normas invocadas por Sony son de derecho internacional mercantil, y probablemente España, como Estado miembro de la UE, ha suscrito ya los pertienentes tratados por los que también ratifica esas normas. 

    En cualquier caso, si alguien lo quiere comprobar vayamos adelante, yo pongo mi condición de abogado y vosotros el factor mediático. Al menos daríamos que hablar unos días en la prensa por llevar a Sony a pleito. Eso sí, vended vuestras propiedades antes de iniciar el procedimiento y de que nos caigan las costas procesales…

     

     

  7. htdreams

    Lo de la ps3… la verdad es que ya me da igual, al precio que sale no merece la pena, por muy next gen que sea (ni merecerá en marzo)

     
    Ahora bien, lo de tener que pagar siempre por un cable para ver en condiciones la consola ya cansa, que todas las teles llevan euroconector para poder ver una señal en condiciones, y estos cutres siguen encasquetándonos el cable de componente, ni siquiera un svideo :(

     

    Añadido a que solo trae un mando y no lleva mando clasico… :P tener la wii en condiciones (sin juego) será una pasta… ¿sabe alguien si los mandos de la gamecube valdrán para la virtual console?

  8. Ikael

    La Wii es 101% compatible con la cube. Tiene entradas para los mandos / bongos / demases de la cube.

    Lo de la fijación de Nintendo por vender online me parece de locos dada su actual estrategia de negocio. Vale, que sí, que mola mucho controlar la distribución de tus productos, pero eso no se hace con algo físico como un cable de componentes o la puta copia del electroplakton, cabronazos, se hace con sofware /canciones / videos «cosas-sin-soporte».

    Y por Dios, que alguien de Nintendo me explique lo de Electroplankton «oh, juego para no jugadores» sólo de venta en tiendas online, donde por supuesto mi abuela realiza todas sus compras *arg*

    Y lo de Sony mejor ni hablarlo, que luego uno se arrepiente de soltar burradas.

  9. Auron

    Ein, ¿Electroplankton? Yo lo he visto a la venta físicamente en un Corte Inglés. ¿Me he perdido algo? :S

    Un saludo.

  10. JakCore

    Poderoso caballero es don dinero.

     

     Hoy estoy de un profundo que pa que….
     

  11. Tito Almo

    htdreams, sí, la Vyrtual Console será compatible con el mando de GC, y si te compras un vale por X puntos en Japón te dan el mando tradicional

    Y Auron, el Electroplakton en USA está a la venta sólo online y en la Nintendo world store de Nueva York.

    Saludos pa tos

  12. Víctor Martínez

    La retrocompatibilidad de los mandos me dio una alegría enorme. Ya me veo eyaculando a discreción jugando a Metal Slug Anthology con mi arcade stick o a los de SNES con mi Hori Pad.

  13. Pep Sànchez

    Microsoft habló recientemente de la sucesora de XBOX 360, sí. Pero a) eso es lo más normal del mundo, como se ha dicho, y b) en las mismas declaraciones se dijo que no pretendían sacar la consola antes de 2010. A mi un ciclo de vida de 4ypico-5 años me parece lógico.

    Sobre la noticia… las dos decisiones me parecen penosas.  

  14. Marco Tovarich

    Hola Marco, siento contrariar tus palabras respecto a que la sentencia (que no jurisprudencia) no sería ejecutable en España. Hay una cosa que se llama “exequatur” que es la ejecución de un título judicial extranjero en nuestro país.

     Naturalmente, sólo se utiliza en la jurisdicción civil y mercantil (como es el presente caso, y no penal, puesto que el Código Penal no es de aplicación en este supuesto), por lo que me temo que si Sony la quiere aplicar aquí, tiene bastantes probabilidades de conseguirlo, más teniendo en cuenta que las normas invocadas por Sony son de derecho internacional mercantil, y probablemente España, como Estado miembro de la UE, ha suscrito ya los pertienentes tratados por los que también ratifica esas normas. 

    En cualquier caso, si alguien lo quiere comprobar vayamos adelante, yo pongo mi condición de abogado y vosotros el factor mediático. Al menos daríamos que hablar unos días en la prensa por llevar a Sony a pleito. Eso sí, vended vuestras propiedades antes de iniciar el procedimiento y de que nos caigan las costas procesales…

    No me refería a la aplicación de esa sentencia en nuestro país, si no a su aplicación a otros comercios.

    Hasta donde sé el pleito era contra Lik-sang, así que dicha sentencia no se aplicaría a una tienda de nuestro país que tratara de importar.

  15. SpaceDevil

    Si hicieran un «exequatur», tal y como decía, sí se aplicaría la sentencia, aunque les llevaría tiempo y dinero, pero parece que tienen las dos cosas.

     

     

  16. Tolrak

    Que grandes decepciones me estoy llevando por Dios… A este paso tendré que demandar a Nintendo y Sony por daños cerebrales irreparables… ¡Venga ya hombre!, no me puedo creer que estén haciendo las cosas tan mal.

    ¿Sabeis qué?.. Sí, me gusta mucho Nintendo, no me gusta tanto Sony, pero eso no viene a cuento ahora. Lo que sí viene a cuento esque últimamente me gustaría que Nintendo y Sony se pegaran la castaña de sus vidas y Microsoft con la 360 dominase el mercado de las consolas. Creo que son los que mejor lo están haciendo por el momento (aunque nadie sea perfecto, claro).

    Ala, muy buenos días.
     

  17. Marco Tovarich

    Space Devil, quieres decir que la sentencia contra Lik-sang podría ser aplicada a cualquier otra tienda?
    Tolrak, me sorprende muchísimo que digas eso! Es que como se te veía tan ilusionada por la Wii ahora esto choca un poco :P

  18. SpaceDevil

    Más o menos.

    Lo que quiero decir es que sería posible, si Sony siguiera el procedimiento al que me refiero, que esa sentencia, dictada por un juzgado extranjero, y en un supuesto concreto (contra Lik-Sang), pudiera desplegar efectos en España si se dieran las mismas circunstancias fácticas, aunque con una tienda distinta (o la misma). A eso se le llama, como ya he dicho, «exequatur» y supone la ejecución o despliege de efectos en nuestro país, de una sentencia dictada en otro y en un procedimiento distinto. Aunque, naturalmente, se tendrían que dar las circunstancias normativas para que eso fuera posible (y creo que se darían, al ser normas de derecho mercantil, las cuales suelen tener carácter universal).

  19. Marco Tovarich

    Vaya, gracias por la clase magistral ;)

    Yo he estudiado Derecho Mercantíl como asignatura de ADE, así que mis conocimientos no son muy amplios.

  20. SpaceDevil

    No creas, la verdad es que lo que tú decías era también bastante lógico. El problema con el derecho mercantil es que prácticamente cambia a diario, y el que yo estudié en la carrera de Derecho también está desfasado, pero claro, por motivos de ejercicio de profesión he tenido que ponerme un poco al día.

    Por otra parte, el derecho mercantil que os enseñan en ADE tiene mucho más nivel que el de la diplomatura en Turismo, por ejemplo,no te quepa duda (además, creo que ellos lo ven encuadrado en derecho civil).

  21. Worvast

    Yo por suerte ni Sony ni Nintendo ni Microsoft, ya os arrepentireis todos cuando SEGA saque la «Turbo Dreamcast 3000» y os hayais dejado desplumar por esos tipejos y no tengais para comprar la mega consola de Sega.

     

  22. Tolrak

    Almorrano, no te asustes ;) 

    Aún me ilusiona la Wii, solo que creo que el momento más álgido que tuvo Nintendo fué cuando nos enseñó el mando (vamos, en Septiembre de 2005)… El resto del año no han hecho más que vender el mando y ahora que la consola está a punto de salir, creo que no sabemos apenas nada de ella, que no nos la han vendido y se han relajado un poco… En fin, no quiero salirme de tema, simplemente creo que es justo reconocer que a veces nuestro «equipo favorito» también se equivoca ;)

    Un saludo

  23. Marco Tovarich

    Space Devil, el problema es que no han enseñado solo ciertos aspectos de derecho laboral, y un poca en general sobra la norma jurídica española. 

    Pero realmente sobre vias de aplicación de procesos extranjeros en nuestro país no nos han enseñado nada.

    De todas formas, me parecía raro que la misma sentencia se aplicara a otra tienda.

    Bueno, a ver en que queda todo esto. ;)