Iwata al aparato

Nintendo: «Sólo hacemos un New Super Mario Bros. por plataforma»

New Super Mario Bros. 2 y el próximo New Super Mario Bros. U tienen fechas de lanzamiento muy cercanas, pero eso no va a ser la dinámica que la serie 2D de Mario va a seguir, según ha dicho Iwata recientemente. La idea es sacar uno por plataforma para asegurarse de que Mario sigue siendo «garantía de calidad». A pesar del «reto» que es sacar el de 3DS y el de Wii U tan cerca uno del otro, Iwata cree que son «suficientemente únicos» por las características de sus plataformas como para que no exista un problema de sobreexplotación del fontanero. La decisión de cuántos plataformas 2D de Mario sacar, no obstante, la toma en última instancia Miyamoto:
Sólo hacemos un New Super Mario Bros. por plataforma. (…) Creo que seguiremos a ese ritmo. Dicho esto, problamente sea decisión de Miyamoto, así que no puedo decirte que ese ritmo vaya a seguir así al 100%.
La idea de Nintendo es que los jugadores asocien a Mario, como ellos mismos hacen a nivel interno, con el videojuego a todos los niveles. «Creo que Mario, para mucha gente», dice Iwata, «ha acabado simbolizando cierta garantía de calidad. Piensan: «Tiene a Mario. Creo que es una buena experiencia».» New Super Mario Bros. 2 salió hace unos días y, a pesar de respetar la esencia de plataformas en 2D de la serie New, pone al fontanero y su hermano a recoger un montón de pipitas; acaba siendo una experiencia hiperbólica y sorprendentemente fresca, como os contamos en nuestro elogioso análisis.
  1. Pep Sànchez

    Ahora toca otro Donkey Kong Returns, pues. Porfaplis.

  2. ferminL

    pep_sanchez dijo:
    Ahora toca otro Donkey Kong Returns, pues. Porfaplis.

    +1

  3. El_Sr_Gris

    ferminl dijo:

    pep_sanchez dijo:
    Ahora toca otro Donkey Kong Returns, pues. Porfaplis.

    +1

    Y si pudiese ser, que no tenga que mover el mando como un epiléptico para poder rodar, con un botoncito me apaño.
    ¿Cí?

  4. Iker Maidagan

    @pep_sanchez

    Diddy Kong Rises!

  5. Baxayaun

    Secuelas a 300€ oiga… con consola incluida.

  6. sauron

    pep_sanchez dijo:
    Ahora toca otro Donkey Kong Returns, pues. Porfaplis.

    Joder ci.

  7. Yorda

    fran dijo:
    Un F-Zero, anda.

    This, si sacan un F-Zero en hd tan bueno como el de Cube ya tienen un comprador de la Wii U.

    Y por pedir: Super Mario World 3, Super Metroid 2 en 2d, nuevo Starfox… y la recuperación de cosas como Eternal Darkness 2, nuevo Rouge Leader, Jet Force gemini 2…..

    Si Nintendo se lo propone nos puede coger por los huevos cuando quiera pero mientras siga la senda casual de Wii mal vamos. Que saquen un Pokemon online MMRPG para hacer dinero y se dejen de tonterias con Wii Fit y compañia.

  8. BishopIAF

    Solo sacan un New Super Mario, un Mario Land, un Mario Kart, un Paper Mario, un Mario Tenis, un Mario & Sonic… y eso con menos de dos años desde el lanzamiento de la consola

  9. Epetekaun

    ferminl dijo:

    pep_sanchez dijo:
    Ahora toca otro Donkey Kong Returns, pues. Porfaplis.

    +1

    Donkey Kong Country Returns 2 (o Donkey Kong Country 5), pudiendo ser controlado con un pad normal, sería GOTY del año que salga. Lo único malo del DKC Returns era que no podía jugarse con un mando normal.

  10. Jota typeZERO

    Un Yoshi’s Island 3 a la Rayman es lo más probable. A mí me bastaría con eso para esta saga.

  11. SavageSteak

    No parais de pedir, cagon la leche…un mario world de verdad!! Hijos de Satanas!!

  12. Arthok

    METRRRROOOOOIIIIID 2D. Cohoneh ya :'(