Nintendo responde a Greenpeace

Que Greenpeace siempre ha considerado a Nintendo un poco putos no es nuevo; lo que es más nuevo es que estos últimos respondan, y se defiendan de las acusaciones de los abraza árboles como han hecho en esta ocasión. nintendo responde a greenpeace «Nos gustaría asegurar a los consumidores», han dicho desde Nintendo, «que nos tomamos nuestras responsabilidades medioambientales con seriedad y está rigurosamente dentro de nuestras obligaciones el cumplir con todas las leyes relevantes sobre seguridad ambiental y de producto, incluyendo evitar el uso de sustancias peligrosas en nuestro proceso de producción y asegurar el reciclado apropiado de materiales». También han afirmado que el ciclo de vida de sus consolas está diseñado para ser, asimismo, responsable con el medio: «en la fase de planificación, por ejemplo, hacemos todos los esfuerzos para diseñar productos eficientes energéticamente y seleccionar materiales, para las piezas y el empaquetado, con consideración por el medio ambiente. Consideramos la importancia también de reducir el impacto ambiental al final de la vida del producto indicando claramente los materiales usados en cada producto, para hacer más fácil su reciclado». Nintendo es constantemente vapuleada por Greenpeace por ser la compañía más malévola con el medio ambiente, pero ellos se sorprenden y afirman que esta consideración está derivada del uso de datos incorrectos, porque ellos se esfuerzan incluso «para eliminar sustancias dañinas de nuestros productos justo desde las fases iniciales, y tenemos establecidos unos estándares de control medio ambiental escrictos con nuestros 340 socios de producción, cooperando entre todos y juntando nuestros esfuerzos», ha añadido el representante de Nintendo.
  1. filtro

    Nintendo = morralla

  2. Pep Sànchez

    El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Malditos hippies. ¡Dales duro, Ninty!

  3. Preacher (Baneado)

    Me esperaba una contestación en plan «Somos Nintendo y nos reímos de vosotros y vuestro estúpido medio ambiente»

  4. JuslibolLord

    eh, eso no es defenderse, eso es pedir disculpas, defenderse sería que salieran Reggie, Miya y Kirby montados en un jeep disparando a hippies y perroflautas (momento en el que me compraria una wii al mes para felicitarles por su buena acción)

  5. Baxayaun

    Yo no me creo «ná» de «naide». ¿Nadie tiene un primo en Greenpeace o en nintendo que nos pueda decir quien de estos dos tiene razón?

  6. octal

    La última vez que eché un vistazo a los informes de greenpeace sobre Nintendo, las críticas eran por no hacer pública la información. Parece que tienen la política de denunciar a cualquiera que no sea transparente con los datos, independientemente de la contaminación. Por otra parte, tampoco está de más forzar a los que quieren tener buena imagen a «portarse bien». A Apple les hacen algo parecido, me suena.

  7. Klaus Daimler

    A mi lo que sea chinchar a los japos me va bien
    go go go atajo de hippiosos, id a japón a hundir balleneros y dejar al Iwata sin poder comer animales en peligro de extinción

  8. vcs

    ¿y que datos aporta Greenpeces? solo que como no les dejan meter la nariz donde ellos quieren ya son malos.

    Hay una cosa que se llama espionaje industrial. Por decir algo, ¿donde estan las cuentas de Greenpeces? ¿pagan daños por la destruccion de maquinaria ajena? ¿barcos? ¿redes?.

    Cuidado que a mi me gusta la naturaleza como al que más, y no defiendo la caza de ballena para consumo, etc… pero es que los verdes tambien se mueven fuera de la ley. Y con atacan a todo lo que les parece sospechoso sin prueba alguna. a pero como son verdes y en teoria tienen un ideal digno vale todo, pues nada ojo por ojo…

  9. drasius

    Es muy fácil, greenpeace es una organización de pseudoescologistas sin base científica que se apoya en la conciencia social y nintendo usa peores materiales que las otras compañías para abaratar costes, estas cosas ya se sabían

  10. Estanis Belmont

    Greenpeace son una pandilla gilipollas panfletistas que de ecología saben lo que sabía Clavijo, y tienen más de uno y más de dos trapos sucios.

  11. Omu

    Los de la PETA son mucho más graciosos, dónde vamos a comparar.

  12. Kirblue

    Greenpeace son unos tocapelotas.

  13. thorin

    Vamos, que los de nintendo solo se limitan a cumplir lo que les manda la ley(y menos mal que hay leyes). Y tienen los huevos de decir que ya cumplen solo con hacerl productos que gasten poca electricidad (aunque con esa potencia…) cuando la fabricación de cualquier cosa ya produce basura, y en el caso de componentes electrónicos, todavía mas.

    @vcs

    ¿y que datos aporta Greenpeces?

    si utilizaras google….
    http://www.greenpeace.org/raw/content/international/press/reports/nintendo-guide-to-greener-electronics-14.pdf
    http://www.greenpeace.org/raw/content/international/press/reports/greener-electronics-nintendo-r.pdf

  14. randel

    Que tontos estos hippies, panfletistas, pseudoecologistas y atajo de hippiosos.
    Menuda chorrada eso de cuidar del medioambiente y toda esa bobada del cambio climatico.
    Si ya apunta bien Baxayaun en su comentario, la cosa va de primos.
    Y que quereis que os diga, yo con lo que dijo el primo de Rajoy me quede muy tranquilo.

    http://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

    Me voy a llamar a mi primo, a ver que opina.

  15. MidouCloud

    Ubisoft lanza

    Imagina ser Activista de Greenpeace

  16. marine_fran

    Greenpeace me da risa. Cuando en verano hace calor dicen que hay «calentamiento global». Cuando en invierno hace frío dicen que hay «cambio climático». En fin.

  17. Omu

    @randelRespecto a Greenpeace, hasta que no se conviertan del todo en un grupo terrorista nadie le hará ningún caso. Ojalá sea pronto…

    Say what?! O_o