Nintendo reinventa la universidad

Este mediodía ha llegado a la redacción de AnaitGames uno de los e-mails más impactantes que hemos leído en años. Según alguien que se hace llamar “El Sots”, y que nos pide que no publiquemos su dirección de correo electrónico, el decanado de la Facultat de Ciències de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) acaba de llegar a un principio de acuerdo con Nintendo of Europe que permitiría, a partir del 2007, el uso de la próxima Revolution en determinadas prácticas de laboratorio de algunas de las carreras impartidas en dicha facultad. De cerrarse el acuerdo (cosa muy probable, dice nuestra fuente) Nintendo desarrollaría software específico que emularía diferentes situaciones con las que los profesionales se encuentran en los laboratorios y los vendería a bajo precio junto con la consola. A cambio, lógicamente, Revolution recibiría una publicidad sin precedentes por parte de la universidad. Aunque falta concretar detalles sobre el uso que finalmente se haga de la consola y su revomando, es seguro que servirá sobretodo para la realización de prácticas que hasta ahora eran relativamente peligrosas (uso de productos tóxicos o radioactivos, por ejemplo) o que implicaban el uso de material delicado y/o caro. Las titulaciones beneficiadas por el acuerdo serían Biología, Bioquímica, Biotecnología y Química. “El Sots” nos cuenta que es licenciado en Bioquímica por la Cambridge University y que actualmente está a punto de finalizar un máster sobre la estructura de la histona H1 en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UAB. Gracias a que su padre es uno de los pesos pesados de Nintendo of Europe, este departamento será pionero en tan interesante experiencia, por lo que ayer mismo apareció en su Intranet un formulario para que sus integrantes opinaran sobre la iniciativa y sugirieran aplicaciones. La nota de prensa tiene que estar al caer, así que estad atentos.
nintendo reinventa la universidad
Redactor
  1. Ikael

    Eso de no saber cuándo es el día de los inocentes es muy malo para el corazón XD siejque…

  2. Togusa

    Si, ya, es una inocentada, pero no sabeis la de veces que he pensado en hablar con un profesor sobre la posibilidad real de conseguir un kit de desarrollo de DS para un proyecto de fin de carrera.

  3. Mr. Showbiz

    Sots for sotspresident!!

    Pues ya nos gustaría poder aplicar tecnologías similares en aplicacions escolares y universitarias. A ver si asi al menos, las prácticas serían más esimulantes!!

  4. Mr. Showbiz

    La UAB ya es una inocentada de por sí ¬¬

  5. GuilleX

    O yo soy demaciado inocente? o de verdad la noticia es una broma?

  6. Xavi Robles

    Guillex, que por aquí en España el 28 de diciembre es «el día de los inocentes», y es costumbre hacer un broma :)

  7. GuilleX

    Jajajaja tienes razón Xavi!! me había olvidado… pasa q como yo todavía no estaba en el cambio de hora (allá era 28 ya… 27 todavía acá) no me había dado cuenta…
    Eso y tampoco habia mirado los noticieros… q fue como me enteré porq si no iba a caer en más de un amigo chistoso… jeje

    Salut