Wrongs will be righted, If we're united

Nintendo of America acusada de incumplir la ley de derechos de los trabajadores

Un empleado de Nintendo of America, que en este momento permanece en el anonimato, ha presentado una queja formal contra la compañía por incumplir la National Labor Relations Act., la ley federal estadounidense que garantiza el derecho de los trabajadores a formar un sindicato y organizarse para luchar por sus derechos. Según esta queja, la compañía ha contratado los servicios de la firma Aston Carter, una consultoría conocida por sus movimientos antisindicalistas. «Las alegaciones exactas de lo que ha ocurrido no se conocen con claridad porque el expediente de la denuncia, publicado en abierto, enumera los cargos pero no describe exactamente lo que ha ocurrido», leemos en Axios. 

Los cargos detallados en la queja indican que Aston Carter ha incurrido en amenazas, represalias, vigilancia a los trabajadores y despidos improcedentes, mientras evitaba la contratación de personas con ideas favorables a la organización sindical. Al ser la National Labor Relations Act. una ley federal, la queja será investigada directamente por la National Labor Relations Board, una comisión específica dedicada a este tipo de cuestiones: «La NLRA protege la democracia en los lugares de trabajo proporcionando a los empleados del sector privado el derecho fundamental de buscar mejores condiciones y designar a un representante sin miedo a represalias», leemos en su página web.  

Este no es el primer caso conocido de estudios estadounidenses que se alían con consultorías legales especializadas en desincentivar los movimientos sindicales. Activision Blizzard también está siendo investigada por la NLRA a raíz de su relación con la firma WilmerHale. Pese a todo, los trabajadores de Raven han conseguido organizarse en un sindicato aprobado por la mayoría de sus empleados y validado nacionalmente. La compañía, sin embargo, aún no ha reconocido esta asociación. 

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    «Un trabajador» = «Nintendo acusada de incumplir los derechos de los trabajadores». Ok.

    1. Majin

      @von_braun
      jajajajjajaja, nunca decepcionas

      1. Malleys

        @majinantonio
        El mejor troll.

      2. Shalashaska

        @malleys
        Y a la vez el peor!

  2. Xandru

    Tremendo que a estas alturas de siglo XXI, en el principal país del «mundo libre» cueste tanto algo tan básico como formar un sindicato…

  3. NahuelViedma

    Mas allá del asco que me produce la cultura laboral yankee, habría que empezar a evaluar seriamente si lo que se esta pidiendo en muchos sitios con respecto a los trabajadores de la industria termina siendo peor y trayendo mas problemas porque yo no tengo muy claro que les puedan traer soluciones, al menos en USA, el hecho de sindicalizarse.

    PD: No es lo mismo acusar que denunciar, lo correcto seria poner lo segundo en el titulo.

  4. xavilong

    Nintendo ha replicado, se ve que el trabajador en cuestión era un filtrador de noticias, por eso terminó fuera de la compañía. Habría que ir actualizando la noticia. A ver como termina todo y no nos quedamos solo en la 1era parte