Nintendo negocia con Apple desarrollar juegos para su iPhone

Parece ser que la compañía de Kioto está en contacto con la de Steve Jobs para hacer juegos exclusivos para su inminente iPhone. Los juegos se adquirirían únicamente a través de iTunes por unos 29 dólares, unos meses después de que el nuevo gadget salga al mercado, el próximo 29 de Junio. Aún no se sabe si estarán también disponibles para iPod, pero es improbable, ya que los juegos aprovecharán la capacidad táctil del iPhone, gracias a la experiencia que Nintendo ha obtenido con su DS, la cual esperan siga teniendo el mismo éxito pese a esta aparente competencia. Parece que al fin y al cabo, SquareEnix no es la única interesada en el mercado del móvil.

nintip.jpg

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Calvero

    Es un RUMOR y como tal tendrías que ponerlo en la noticia y pensando un poco es bastante improbable.
    Me extrañaría mucho que nintendo elaborase juegos para una maquina no suya cuando la nintendo DS esta arrasando, no seria lógico que se creara competencia ella misma.

  2. Ikael

    Eso es un RUMOR, y encima uno bastante poco probable. No tiene lógica. Ni Apple necesita a Nintendo. Ni Nintendo necesita a Apple. No tiene el más mínimo sentido que hagan un movimiento así, salvo que Apple le ofrezca algo muy jugoso como contrapartida y que yo sepa, Apple no tiene nada que pueda interesar a Nintendo a día de hoy. Por mucho que sean compañías muy parecidas, sus intereses son bastante divergentes.

  3. Radical Ed

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  4. iSellpOpcorn

    No tendria mucho sentido por parte de Nintendo

  5. marine_fran

    Lo veo poco improbable, puesto que nunca me imaginaría a Nintendo desarrollando para otras plataformas… teniendo su propio hardware.

    Pero por otro lado vivimos en tiempos muy competitivos. La Wii y la DS han tenido un éxito arrollador, pero hay puntos en los que Nintendo lo ha hecho muy mal. El online de la Wii es una mierda, directamente. Y ni si quiera ha empezado a moverse. Si, como han dicho arriba, Apple ofreciera su canal de iTunes a través de la Wii… pues oye, estaría de puta madre. Puede que se necesitase un periférico extra para poder tener capacidad de memoria suficiente, pero poder descargarte series y verlas desde tu Wii estaría de puta madre. Y sería una competencia durísima para MS y su servicio de TV de la 360. Será un negocio de suma doble: Nintendo gana, Apple gana; sus enemigos pierden. Es bonito soñar eh!

  6. Sikaffy

    Tampoco se le veía en su día nada de logica a vender un NGC con un mando nuevo a 250$, pero mira hasta donde ha llegado :P

    Ya en serio, la verdad lo veo medio raro todo esto; pero aún así me parece algo interesante lo de un acuerdo de lanzar juegos en el iPhone, a cambio de un canal iTunes para Wii (video música) y con los rumores sobre un HDD para Wii pues.. seguro en el E3 saldría algo sobre ello (si es que llega a ser cierto).

  7. JakCore

    Estáis creando un rumor a partir de otro rumor xDDD

    No es demasiado creíble sobre todo porque Nintendo es Nintendo, y no me los veo yo colaborando con otra empresa y menos aún cuando esta es americana. Pero vaya a estas alturas todo puede ser.

  8. Koldo Gutiérrez

    Bueno, aparte de dar el link a la noticia originaria del rumor, he hablado en condicional («parece ser», «se adquirirían»). Y además comento que están en negociaciones (cosa, que obviamente, tampoco sabemos si es cierta), no que esté ya confirmada.

    A mí también me resulta difícil de creer, pero no hace mucho se especuló también con la idea de que Nintendo fabricaría su propio modelo de teléfono móvil, así que quizás la idea venga de lejos. Por no hablar de los eternos rumores de colaboración entre la compañía y Apple. Así que de confirmarse, cosa que dudo, no me sorprendería tanto.

    El mercado de la DS lo tienen muy bien asentado ya, así que no tienen de qué preocuparse. Quizá sea una nueva manera de expandir el mercado de jugadores aún más.

  9. octal

    Angor, el usuario medio de una consola portatil se ha ido a tomar por culo con el Brain Training, el Sudoku-Master y demás idas de pinza «para mayores de 65». Por supuesto que no pondrán a Mario haciendo el Mario en el iPhone (eso es muy poco cool y además para poner una mascota, Jobs pondría una de Pixar) pero adaptar los juegos del sector maduro de las «Touch Generations» me parece un movimiento magistral.

    La duda en ese caso es si Nintendo no pensaría que el iPhone puede robarle ese mercado que están cultivando con tanto mimo, porque un iPhone a 600€ parece que se mueve en otra liga, pero en la práctica es posible que mucha gente de la que se compra una DS (o se la regalan) tenga además un blackberry o un smartphone, si sumas los dos cacharros, le añades reproducción de música y no llevar tanto trasto encima, las cuentas salen.

    (modo fanboy ON) Nintendo, si me estás escuchando, no hagas caso a Jobs, solo sabe pactar para ganar y para hacerle frente haría falta ponerle delante a Yamauchi-sama, y ya está demasiado mayor. (modo fanboy OFF)

  10. Ikael

    La unión entre Apple y Nintendo no sólo daría lugar a la compañía más cool sino además a la compañía con los fanboys más insoportables del universo conocido. Tendrían que crear un Internet a parte para que el resto del mundo pudiera postear tranquilo.

  11. basilisk

    XDDDDD, eso si me hizo reir Ikael, en eso tienes razon.

    Lo otro es que a Nintendo le serviria bastante, desde ahora Nintendo puede estar pensando en una nueva consola y el sistema operativo de esa consola se la puede suministrar facilmente Apple, eso beneficia a los dos, ahora les dejo en sus mentes lo que esos dos pueden hacer con una consola de Nintendo y los aparatejos de Apple, es una interconexión entre ambos que puede mostrar unas posibilidades sumamente infinita. La cual esta mas en decir que beneficia a ambas compañias y puede meter miedo a Microsoft y Sony.

    NT: Son solo especulaciones