No more pipes

Nintendo eliminará las cajas de loot de Mario Kart Tour a finales de este mes

A través de la cuenta de Twitter de Mario Kart Tour, Nintendo ha anunciado que su juego para móviles dejará de tener cajas de botín a partir de la próxima gran actualización, que llegará a finales de este mes de septiembre.

«Se añadirá el modo Batalla, junto con una Tienda Spotlight, ¡donde podrás intercambiar rubíes por pilotos, karts y planeadores!», se lee en el tweet. «Además, se eliminarán las tuberías que puedes disparar usando rubíes». Recordemos que estas tuberías, que eran las que hacían las veces de loot boxes, nos podían tocar karts y personajes, algunos de ellos con una posibilidad de salir de un 0,04%, tal y como nos cuentan desde GamesIndustry.

Este mismo medio se ha puesto en contacto con Sensor Tower, la web especializada en datos de dispositivos móviles, para confirmar que esta noticia no viene a raíz de malos resultados financieros. Mario Kart Tour ya ha conseguido ingresar unos 293 millones de dólares desde su lanzamiento en 2019, unos datos que lo colocan como el segundo título de Nintendo que mejor funciona en móviles, aunque muy lejos del primer lugar que ostenta Fire Emblem Heroes.

El propio medio británico destaca que en ese dinero no solo está incluido el precio de los rubíes para las cajas de loot, sino que también se tienen en cuenta los ingresos a través del Pase dorado, esta suscripción mensual de 5,49€ que da a los usuarios la posibilidad de conseguir recompensas adicionales.

La eliminación de esta forma de monetización traerá consigo la Tienda Spotlight (veremos la traducción al castellano) mencionada anteriormente, un mercado con distintos artículos específicos que irán rotando con el tiempo. Se un paso adelante, al menos, de cara a que los jugadores sepan en qué se traducirá exactamente el dinero que gasten en el juego.

  1. Cyberrb25

    Había quien teorizaba si la eliminación del gacha es porque esperan que la película pegue el pelotazo (especialmente con los niños) y que al ir a buscar el juego del Mario en el móvil, no tengan ninguna movida con que a los padres les dé el siroco con el dinero que se pueden gastar en un Mario para el Mario Kart.

    Aunque yo vería que están un poco cerrando tanto el Tour como el 8 para que para la próxima consola tengan un Mario Kart nuevo.

    1. Yurinka

      @cyberrb25
      Na, el quitar el gatcha debe ser por lo mismo que el resto de empresas: por la regulación en varios países y/o porque han encontrado otra estrategia de monetización más rentable (subscripción a modo de season pass pero con pago automático recurrente + tienda).

      Editado por última vez 6 septiembre 2022 | 18:48
      1. Cyberrb25

        @yurinka
        Si fuese por el tema de regulación, habría sido algo más generalizado en todos sus juegos. Puede ser que estén moviéndose a otra estrategia, quizás como prueba, pero no sería mejor terminar de estropear el Pocket Camp en vez de su segundo mayor juego en móviles? Especialmente cuando están compartiendo parte de los recursos para el juego de consola y lo que comentaba del Mario.

        Pensaba que en varios tenía metida la mano DeNA (se supone que Nintendo tiene un porcentaje de la empresa por la colaboración, y que además de apoyar en el desarrollo de la infraestructura de Switch/Nintendo Account, también mantenían algún juego) pero en su página no sale ninguno de Nintendo