B... Bay... Ba... Bayon... B...

Nintendo anuncia un nuevo Direct para mañana a las 23:00

Nintendo ha anunciado un nuevo Direct, su videoformato dedicado a los pantallijuegos. La presentación se emitirá mañana, 9 de febrero, a las 23:00, hora española peninsular.

En el vídeo habrá, dice la nota de prensa, «unos 40 minutos de información centrada en juegos para Nintendo Switch que llegarán en la primera mitad de 2022». En la comunicación oficial no se anticipa, eso sí, ningún título en concreto.

Sí tenemos ya algunos títulos colocados en esa primera mitad. Pronto llega Triangle Strategy, el RPG táctico de Square Enix, que llegará a la híbrida a principios de marzo; también Chocobo GP, de la misma Square Enix, una semana después. El gran lanzamiento first party del mes de marzo es Kirby y la tierra olvidada, que seguramente se deje ver por aquí. En abril están Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y el port del genial 13 Sentinels: Aegis Rim; de ese tenemos análisis y un spoilercast en el que hablamos a fondo sobre el juego de Vanillaware.

En el pantanoso territorio de los rumores hay más cosas que merece la pena coger con pinzas, como por ejemplo la secuela de 1-2-Switch, de la que habla en su blog el normalmente fiable Zippo. Si habéis entrado en Twitter hoy seguramente hayáis visto Silksong por ahí, como siempre que hay un Direct cerca.

Por aquí, como es casi cómicamente obvio, tenemos ganas de ver Bayonetta 3, aunque en realidad cualquier sorpresa para esta primera mitad del año será bienvenida; los Splatoon han sido siempre juegos de mayo, así que quién sabe si no terminamos esta presentación con una fecha más exacta para la esperada tercera parte.

  1. FERIFO

    Primera mitad son el Kirby, el Splatoon 3 y el Silksong

  2. BishopIAF

    Esta vez si que si #Silksong

    Y una fechita para el Neon White tampoco estaría feo.

    1. John Doe

      @orlando_furioso
      Es un Direct sobre cosas para la primera mitad de 2022.

    2. Lan_pixel

      Silksong y Mario Kart a tope, junto con los remasters de la trilogía Prime.

      😢

    3. Rules

      Lo de la secuela de 1-2-Switch lo leí ayer y me parece de locos, pero no sé, igual se sacan algo de la chistera con eso de conexión vía smartphone que sea interesante más allá de demo técnica.

      No sé, al HD Rumble, salvo honrosas excepciones, no le han dado mucha importancia desde que se publicó, valga la redundancia, el 1-2-Switch allá por 2017

      Editado por última vez 8 febrero 2022 | 15:42
      1. molekiller

        @rules dijo:
        No sé, al HD Rumble, salvo honrosas excepciones, no le han dado mucha importancia desde que se publicó, valga la redundancia, el 1-2-Switch allá por 2017

        El HD rumble murió con la salida de la Lite…

        Editado por última vez 8 febrero 2022 | 16:05
        1. Rules

          @molekiller
          Touché

    4. JuanCardReyn

      Un primer vistazo a lo nuevo de Monolith o al Metroid de Retro como One More Thing me sirve muchísimo. Y las fechas que nos debe Nintendo, que no son pocas.

    5. BishopBit

      ¡Random Tuesday! 🙂

    6. Marston

      Apuesto por fecha de lanzamiento de splatoon 3 y Bayonetta 3 y sin fecha para BOTW 2. Ojalá veamos Mario Odyssey 2 🙏

    7. Pep Sànchez

      Bayonetta 3 el 26 de agosto y el Silksong para vosotros.

    8. Yurinka

      Hace poco uno dijo que iba a haber Direct la semana que viene, con anuncio de Mario Kart 9 y la Switch 2 (cuyo hardware sería el que se rumoreó para la Switch Pro).

      1. Rbkm

        @yurinka
        Furukawa ha reiterado hace poco que Switch está aún a mitad de su ciclo de vida, so don’t Switch 2 expect yet.
        Lo del Mario Kart, ojalá.

      2. John Doe

        @yurinka
        No se van a meter con una Switch 2 cuando su consola actual vende sin parar y estamos en medio de una escasez global de componentes.

        1. Yurinka

          @john_doe
          En caso de existir, si lleva el hardware rumoreado de la Switch Pro el hardware sería básicamente el mismo de Switch pero algo mejorado, por lo que no habría mucho cambio respecto al tema chips, al igual que Switch no tendría mucho problema con la falta de chips.

          Además, al ser básicamente lo mismo pero algo más potente seguramente prácticamente todos los juegos, por no decir todos, saldrían también para la anterior, la cual podría incluso podría seguir vendiéndose algunos años.

          Todas las consolas -no únicamente las de Nintendo- tienen un ciclo de ventas con una curva en sus ventas anuales: empiezan y acaban vendiendo poco, teniendo un pico en medio. El covid hizo que el pico fuese más tarde (y alto) del esperado incluso por Nintendo. Tras dicho pico cada año las cifras anuales descienden año tras año y antes de que sean demasiado bajas sacan la sucesora. Aún está en la parte de vender bastante pero Switch ya ha pasado del pico y ya está en esa tendencia descendente del final del ciclo de vida de una consola. Por lo que raro sería no ver una sucesora dentro de en torno a un año o dos.

          Entre comillas seguiría siendo una Switch, por lo que seguiría la fiesta.

          Editado por última vez 9 febrero 2022 | 21:12
        2. John Doe

          @yurinka
          Que no hombre, que Switch no va en tendencia descendente pero vale, te voy a dar otra razón. Acaban de sacar la OLED.

        3. Yurinka

          @john_doe
          Switch si que va en tendencia descendente interanual desde que pasó el pico (en los 3 últimos trimestres anunciados han vendido menos que en el mismo trimestre del año anterior) y Nintendo lógicamente espera que eso continúe, porque eso es lo que ha pasado en todas las consolas de la historia, no únicamente en las suyas.

          Si, OLED existe igual que para tantas otras consolas y portátiles de Nintendo y de la competencia han ido sacando revisiones o versiones algo diferentes, lo cual nunca ha impedido que haya acabado habiendo una sucesora.

          Tiene pinta que -habiendo sido yo siempre un escéptico de la Switch Pro- me la han colado y pinta que la semana que viene -ni en este Direct- hay Mario Kart 9 ni Switch 2 (a.k.a. la Pro pero con otro nombre), pero no me extrañaría nada que en el próximo año o a lo sumo dos veamos el anuncio de la Switch 2 y lleve el hardware que se rumoreó para la Switch o sea un pelín más potente.

    9. borre

      Me uno al hype y a la cantidad de títulos que habéis dicho.

      ¡Qué ganas!

      P.D: Xenoblade Chronicles 3 ya!

    10. Darkmeister

      Venga Monolith, a ver qué tramáis, morenos. A lo mejor aún es un poco pronto para decir nada del Metroid Prime pero un trailer con fecha (y nombre) del siguiente Zelda me parece del todo posible.

    11. Von Braun (Baneado)

      40 minutazos, loco! Esto va a ser lo máximo, no? El 2022 de Nintendo pinta legendario, con ya 100 consolas instaladas y a soltar bombazo tras bombazo. Tengo una apuesta: en este año Switch se folla a PS4 y a PS5, juntas. Mark my words.

    12. Mominito

      Lo deberían de llamar «No-Bayonetta Direct»

    13. Dela

      No espero sorpresas en este ND habiendo tantos juegos ya anunciados por parte de Nintendo, aunque bien es cierto que 40 min. dan motivos para soñar con «algo nuevo».

      Aun tienen que presentar el Zelda para móviles que sabemos llevan años desarrollando. Si el proyecto no ha terminado cancelado, puede ser un buen momento para sacarlo a la luz.

      Diría que Fire Emblem puede estar presente de alguna forma (algún teaser al final del Direct) pero bien es cierto que tenemos Advance Ware y el Triangle a la vuelta de la esquina y otro SRPG puede ser redundante.

      Y, bueno, aún suena el rumor de una nueva entrega de Donkey Kong.

      Por lo demás, imagino que se centrarán en recordar los juegos ya presentados y dar alguna fecha, ediciones, etc.

    14. ElAlexRG

      Nintendo compra EA y SEGA por un gritón de dólares.

    15. RBR17RBR

      Anuncian la venta de Rare a Microsoft

    16. Yagonis

      Me subo al tren del hype con Silksong