Nintendo anuncia una secuela para The Conduit

Se veía venir, pero ahora ya tenemos confirmación oficial. Según nos informa Nintendo Everything, en el último número de la revista Nintendo Power se habla de The Conduit 2, secuela de uno de los muchos juegos hardcore para Wii que se la han pegado en ventas. Además del anuncio en sí se han dado una serie de datos sobre esta segunda parte que nos dicen muy poco a los que no hemos jugado al primero. Lo más interesante es que SEGA volverá a ser la editora, demostrando una vez más que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Aparte de eso, el nuevo título de High Voltage Software estará ambientado en la Atlántida, con Siberia, Agartha y Washington D.C. como localizaciones secundarias. Contará con nuevos modos online, distintas clases para los personajes con habilidades diferenciadas, compatibilidad con WiiSpeak, modo de pantalla partida y modo cooperativo para hasta 4 jugadores. the-conduit Además, se ha anunciado que podremos personalizar la apariencia de nuestro personaje, que volverán las armas de la primera parte (aunque algunas recibirán un rediseño) y que habrá al menos siete nuevos tipos de armas. De momento se ha hablado de dos: Vortex Cannon y Phase Rifle. El primero permite devolver las balas de los enemigos y los disparos del segundo pueden pasar a través de las paredes. También se ha anunciado que podremos ir desbloqueando mejoras para el traje, como unas piernas robóticas que permiten correr más rápido, y se ha confirmado que el ASE (All Seeing Eye) volverá a ser una herramienta fundamental e incluso tendrá más funcionalidades que en el primer juego. ¿Remontará el vuelo esta segunda parte o volverán a romperle el All Seeing Eye en las listas de ventas?
Redactor
  1. Zetaculy

    No es que se viese venir, es que cuando te terminas el primero te lo dejan mas que claro; la historia no ha acabado.

  2. hola32a

    pues otro shooter más insustancial para wii …,como si no hubiera ya pocos …

  3. Alkie

    Los jarcor no venden bien en wii, pero la culpa no es de wii es de la mierda de juegos que sacan.

  4. Sev

    @Alkie

    No, el mejor caso lo tienes en MadWorld, que es bastante bueno y no ha vendido una mierda, el problema es el público de Wii.

  5. Alkie

    si pero como MadWorld hay uno o quizá dos mas, los otros 15 incluyendo The Conduit y DE Extraction son una mierda.

  6. Zetaculy

    A mi Madworld es que me parece una mierda. Me lo quería comprar y no lo hice porque lo ví malo con ganas. El look no le favorece, pues unido a la baja resolución de la wii, puede ser un juego dificil de mirar. Los movimientos los ví toscos y demasiado veloces, sin darte mucho tiempo para darte cuenta ni de lo que les estas haciendo a los enemigos ( al contrario que en Manhunt, donde si se ve todo bien y con detalle ). Mi opinión es que Madworld no es lo que me esperaba. Es un juego hardcore, si… pero malo. Asi que yo veo normal que no venda.

  7. Zetaculy

    Comentario duplicado :s

  8. Trevinho

    @Sev

    @Alkie

    Ni culpa de los desarrolladores ni culpa del público.

    Aquí estamos hablando de juegos que no venderían tampoco en otras consolas. No porque sean malos, sino simplemente porque no son tan comerciales. Las pruebas están por donde las busques. Okami para Wii vendió lo mismo (incluso un poco más) que para PS2; si tenemos en cuenta que estaban al mismo precio y que en PS2 tuvo la ventaja de ser novedad y GOTY, y de tener el triple de base consolas instaladas, es bastante decir. Canis Canem no vendió mucho mejor en X360 que en Wii. Silent Hill: Shattered Memories vendió mejor para Wii que para PS2 y PSP juntos (aunque en los 3 casos fueron unas ventas desastrosas). Tomb Raider Anniversary vendió igual en Wii que en X360. Manhunt 2 para Wii vendió lo mismo que para PS2. Y así podría seguir un rato.

    En cambio si volteas a ver los juegos hardcore en Wii que son en alguna medida comerciales verás que las ventas no están para nada mal: RE4, cualquiera de los CoD, LEGO SW, el Force Unleashed, o el Sonic Unleashed (que vendió lo mismo que la suma de las ventas en X360, PS2 y PS3), etc.

    Probablemente Monster Hunter Tri será el ejemplo más ilustrativo de una third party: un juego en exclusiva, super trabajado, con suficiente publicidad, paquetes con la consola, ediciones de coleccionista, críticas excelentes, etc. Dicho de otra manera, un AAA en toda regla. Y lleva más de un millón de unidades vendidas solo en Japón, siendo uno de los más vendidos del 2009 de aquel país. Pero para lograr eso hay que invertir, que con el puro talento no vendió ni el ICO.

    Definitivamente el target de la consola influye en las ventas de los juegos, así como su calidad y la publicidad que se les de. Pero el caso es que las buenas exclusivas third que tiene Wii, no son ni de chiste juegos comerciales (excluyendo el ejemplo de arriba). Favor de fijarse en las ventas del futuro No More Heroes para X360. Dificilmente superará la mitad de millón, same as on Wii.