Kirby's Ghost Trap, Fighter's History y Daiva Story 6

Nintendo agrega tres juegos a los catálogos de NES y SNES de Nintendo Switch Online

Con el tráiler que tenéis más arriba, Nintendo ha anunciado los tres títulos que llegan al catálogo de Super NES y NES para este mes de julio. Por supuesto, se pueden jugar solo con una suscripción a Nintendo Switch Online en la consola híbrida, y están disponibles desde ya mismo.

El de NES, en este caso, es Daiva Story 6 Imperial of Nirsartia. Como indica el numerito, se trata de la sexta entrega (de siete en total) de una serie que nos cuenta la perspectiva de un personaje distinto en cada juego sobre la misma historia. El título, lanzado en 1986 con la publicación y el desarrollo de Toshiba EMI, mezcla fases de estrategia galáctica con otras de acción en desplazamiento lateral.

Kirby’s Ghost Trap (o Kirby’s Avalanche, como se le conoce fuera de Europa), por otro lado, es el primero de la consola de 16 bits. Curiosamente, se trata de la versión occidental de Super Puyo Puyo, y se jugará exactamente igual: tendremos que juntar piezas del mismo color (en este caso, personajes de Kirby) para que vayan desapareciendo de la pantalla. Desarrollado por HAL Laboratory y lanzado en 1995, y es el tercer juego de la franquicia que se sale del género de las plataformas, después de Kirby’s Pinball Land (en 1993) y Kirby’s Dream Course (de golf, en 1995).

El último de la lista es Fighter’s History, también de Super Nintendo, y publicado en por Data East en 1994 después de portearlo desde la versión original de Arcade. El título de lucha, que utilizaba una configuración de botones similar a la de Street Fighter II, se hizo conocido por el hecho de que esta similitud provocó una demanda entre Capcom y Data East por infracción de derechos de autor, con un tribunal que falló a favor de los demandados.

  1. Gordobellavista

    Menuda tomadura de pelo.

    1. Orlando Furioso

      @gordobellavista
      no te han cobrado ni medio céntimo por juegos que, por lo que recuerdo, estaban bien.

      1. Alejandro

        @orlando_furioso
        Son 20 euros al año, son juegos muy buenos y merecen ser preservados, pero no son juegos con tanto impacto. Los licencias de las grandes editoriales son bastante caras y mucho juegos está en un limbo de estudios cerrados o sin operación.
        Estamos en el quinto año de virtual console de NES y cuarto de la Super, ya no hay tanto juego conocido que pueda añadir y mucho ya son del fondo del barril para poder tener algo cada mes antes de la llegada inminente de una nueva consola.

      2. Orlando Furioso

        @alejandro-7
        ¿Te están cobrando 20 euros por esos juegos?

        🙂

      3. Alejandro

        @orlando_furioso
        Yo si pago por algo y me ofrece extras. Ya no puedo opinar sobre la calidad de los extras?
        Si yo pago un viaje a Hawaii y la aerolínea me ofrece la posibilidad de tres comidas y cacahuetes como extra, y el vuelo es excelente, pero la comida es mala y los cacahuete demasiado duras. No puedo quejarme solo porque son regalos que la empresa hace para atraer clientes al que yo he pagado?

        Editado por última vez 22 julio 2022 | 15:56
      4. Orlando Furioso

        @alejandro-7
        ¿Quién está diciendo que no lo hagas?

        Es habitual esto de inventarse la opinión de los otros, ¿eh? Se espera que ocurra, pero pensaba que esta fase youtuber-liberal-vs-comunista se había abandonado ya en Anait.

        Editado por última vez 22 julio 2022 | 16:03
  2. Cyberrb25

    Entiendo que la gente no esté muy feliz de que juegos que son más conocidos (ojo, en algunos casos por ser rebotados por un pequeño subgrupo que les da más importancia de la que tuvieron) no estén. Pero estos juegos tienen el mismo derecho de ser preservados (accesibles) que los otros.

    Sí habrá que decirle a gente como Square Enix que si tiene algún plan para traer Chrono Trigger, o qué pasa con Super Mario RPG, pero si bien esas son conversaciones que tienen que ocurrir, eso no excusa echar mierda de otros juegos, que ciertamente no van a costar un duro a Nintendo en derechos, pero que estuvieron en aquella época.

    La accesibilidad no es solo para juegos como Street Fighter que ya están en múltiples formas para rejugar, también para esos que nadie recuerda pero estuvieron ahí.

    1. Gordobellavista

      @cyberrb25
      Lo primero, de la preservación se encargarán afortunadamente los piratas. Si tenemos que confiar en las empresas vamos aviaos. Segundo, que me parece demagógico insinuar que los que nos quejamos del online estamos echando mierda a estos juegos pequeños, pobrecitos. Obvio que no tenemos nada contra ellos, nos estamos quejando de Nintendo, de la tomadura de pelo que no dejarse ni un duro en añadir juegos al servicio.
      Si en esta entrega, aparte de los tres juegos estos, hubiese un Contra, un SF2, un Secret of Mana o un Castlevania, nadie estaría rajando. Y no hay nada que impida que esto se haga porque, de hecho, están incluidos en la SNES mini. Lo que pasa es que no les interesa en absoluto, prefieren arrastar a la gente al tier más alto.

      Preferiría que no añadiesen nada. Con estas noticias lo único que consiguen es recordarme cómo se están riendo de mí.

    2. NahuelViedma

      @cyberrb25
      Es un plus a un servicio que tiene fecha de caducidad … Es como querer venir hablar de preservación del medio en una noticia de GamePass. No tienen nada que ver, ni tiene porqué.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Claro, preservación sería que te puedas bajar la rom y fuera tuya. Lo que hace GoG, ahí sí se puede hablar de preservación, por ejemplo.

      2. NahuelViedma

        @gordobellavista
        No sé, no deja de ser una tienda que responde a unos intereses concretos, aunque sí, la opción ayuda muchísimo.

        La verdad que releyendo mi respuesta la siento demasiada repelente. Lo siento si pude ofender, no fue mi intención. Es más, hablar, se puede hablar de la preservación del medio cuando guste y veo positivo que estas cosas hagan resurgir el tema, el problema es pensar que las empresas deben algún tipo de acción altruista en ese sentido, una especie de obligación con la historia, no tienen porqué hacerlo en primer lugar.

        Si de verdad preocupa la preservación del medio lo suyo sería intentar actuar incluso por fuera de servicios o tiendas, justamente al margen de si deciden bajar la persiana. La solución no está en seguir manteniendo abiertas las tiendas de PS3 o la 3DS, sino en salvar esos juegos pese a sus cierres. Hay que meterse en cuestiones legales de copyright, derechos de autor y licencias, y modificar las cosas para que miles de juegos no se pierdan en el abismo.

  3. FERIFO

    «Imagina no ser nintendero»

    1. Alejandro

      @ferifo
      Cuidado, toda las personas que a escrito esta frase en esta web a sido baneado.

      Editado por última vez 22 julio 2022 | 15:58
      1. FERIFO

        @alejandro-7
        ¡no lo sabia! Y yo pensando que estaba de vacaciones o algo xD
        De todas maneras está entrecomillado, no creo que nadie se ofenda.

      2. NahuelViedma

        @ferifo
        No te sirve de mucho las comillas, de los baneados uno lo decía en serio y el otro con sarcasmo. El destino fue el mismo: el destierro.

        Nadie puede reirse de Nintendo mas que Pep y tal vez el muchacho (inserte meme Simpson)

    2. Gordobellavista

      @ferifo
      xD

      Qué pena que no siga por aquí.

      1. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        ¿han baneado a Von Braun? 🙁

      2. Gordobellavista

        @orlando_furioso
        Sí, también. Pero esa frase no era de Von Braun, creo. Era de otro, baneado más recientemente. No recuerdo el nombre.

      3. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Von Braun la escribió alguna vez también. Falta esa llama hater en la noticia del remake del TLOU.

        El otro era Yoshinawa o algo así.

      4. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        sí, lo recuerdo, el doble de Von Braun, o que creía que era el doble de Von Braun, pero yo mismo digo esa frase también, así que tal vez todos somos un poco sus dobles.

  4. Mominito

    La tienda virtual de Wii sigue siendo mejor al año de haberse lanzado la dicha, que la de Switch en 2022 tras 5 años desde su lanzamiento.

    Editado por última vez 24 julio 2022 | 12:41