Neversoft: "Guitar Hero III era demasiado difícil"

En una reciente entrevista que ButtonMasher realizó a Brian Bright, de Neversoft, él mismo reconoce que Guitar Hero III era demasiado difícil comparado con las anteriores entregas, desarrolladas por Harmonix. «Nosotros cogemos la pista en experto y ponemos todas las notas que hay en la canción», dijo Brian, «así que si es una guitarra, en GH3 poníamos básicamente todas las notas que hubiera, no es que haya notas extra». Habla también de uno de los puntos más criticados de Guitar Hero: Aerosmith, la dificultad. «Hicimos un esfuerzo consciente para calibrar mejor la curva de dificultad en GH Aerosmith y GH4. En GH3 definitivamente te encontrabas con un muro hacia el final de Difícil y Experto». Personalmente, y como patán de Guitar Hero que soy (aunque ya voy cogiéndole cariño al botón naranja), agradezco esto. De hecho Guitar Hero: Aerosmith no me parece ni siquiera tan difícil, aunque hayan quitado muchas partes con tres notas y demás. «GH: World Tour será más suave, con una curva dificultad más grande, y se hace más difícil [hacia el final] pero esperemos que no te encuentres con ese muro de dificultad», concluye Brian. En Anait se nos hace el culo pepsicola con los juegos musicales, hemos de reconocerlo. Nos alegra saber que hasta los menos hábiles de la redacción (entre los que definitivamente me incluyo) podremos ser unos héroes de la guitarra. Tendremos el juego entre nosotros el día después de ver a Justice en Madrid, es decir, el 7 de noviembre. Menudo finde nos vamos a pasar, muchachos.
neversoft   guitar hero iii era demasiado dificil

  1. Víctor Martínez

    Justice el jueves, el viernes World Tour, el sábado sólo Dios sabe qué locuras podremos hacer. Quemar Madrid, seguramente. Lo dicho, menudo finde!

  2. Nacho Viejo

    Yo creo que me voy a apuntar también

  3. No me lo puedo creer

    Hey, no era taaan dificil, lo que pasa esque ponían temas como Trough the fire and flames, y eso es DEMASIADO. Pero vamos, que a mi no me parece mal la dificultad que tenia el juego, los que no sean capaces de llegar a ese nivel que jueguen en dificil, o en medio, pero los virtuosos del tema, pueden seguir intentando mejorar hasta niveles inhumanos.

    De hecho, voy a empezar a tocar la guitarra de verdad gracias a la habilidad y al vicio que he pillado con este juego (y eso SI que es un muro de dificultad xD)

  4. morbiuz

    A mi me parece bien que sea tan difícil, para eso hay varios niveles de dificultad. Es bueno que haya un nivel en el que pasarte una canción realmente sea reconfortante porque te lo has currado.

  5. pabliter

    queremos un vídeo de eso eh?

    de Justice digo.

  6. marine_fran

    Que novedad, juegos de consola que ven reducidos su dificultad no vaya a ser que los pobres consoleros se queden bloqueados.

  7. falvarez

    Esto… es broma, ¿verdad?

    Guitar Hero III es más fácil que sus predecesores. Y de Rock Band, ya ni hablamos.

    (me refiero en todos los casos al nivel experto)

  8. Zaelsius

    @falvarez: ¿quizá porque los jugaste en orden? Yo habiendo jugado al GHIII y después al GHII, opino lo contrario. Es más, no soy capaz de pasarme *casi* ninguna canción yo solo en difícil en GHIII, pero sí puedo con bastantes en GHII. En parejas me defiendo..

  9. Orgullo gamer.

    Guitar Hero: Nerf!

    Y proximamente GH: Metallica: …And Easy for All