Y ya van 5

Netflix abre un nuevo estudio dirigido por Chacko Sonny, productor de Overwatch

Mike Verdu, vicepresidente del departamento de videojuegos en Netflix, ha anunciado la creación de un nuevo estudio de desarrollo. Este equipo estará liderado por Chacko Sonny, supervisor en God of War Ascension y productor tanto de Overwatch como de Overwatch 2 hasta su marcha en septiembre de 2021. Sus oficinas se ubicarán en el sur de California, y la noticia se ha emitido a través de la retransmisión del TechCrunch Disrupt 2022 de San Francisco.

«Estamos construyendo un equipo en torno a él [Sonny] y esperamos que reinvente lo que pueden ser los videojuegos», explicaba Verdu, según la transcripción de VGC. «No se consigue que gente como esta venga a tu empresa para crear el próximo hito en los videojuegos a menos que haya una sensación de que estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas».

«Con nuestros juegos propios, queremos crear una competencia institucional. Queremos que los equipos pasen por varios ciclos juntos y que se vuelvan muy, muy buenos trabajando unidos y lanzando grandes productos, y a veces la única manera de hacerlo es dándoles el espacio dentro de la organización».

Chacko fue uno de los empleados de Activision Blizzard que se marcharon de la compañía tras la demanda por acoso y discriminación interpuesta por el Departamento de Empleo y Vivienda de California. Sin embargo, en su momento no hizo referencia a ninguno de los casos mencionados anteriormente, sino que se limitó a agradecer a la empresa su tiempo juntos, y a aclarar que su salida se debe a que quería «tomarse un tiempo libre después de cinco años de servicio».

Esta apuesta de Netflix por los videojuegos se confirmó el año pasado y fue precisamente con la contratación de Mike Verdu, quien ha emitido esta noticia. Desde entonces, han seguido sumando adquisiciones y apuestas en el sector como Next Games y Night School Studio, y con este ya son cinco los estudios de desarrollo con los que cuenta la compañía.