Para una nueva IP

NetEase contrata al director creativo de Watch Dogs para su estudio en Montreal

NetEase ha anunciado en nota de prensa la contratación de Jonathan Morin, director creativo de los dos primeros títulos de Watch Dogs. Morin contará con la misma labor en la dirección creativa, en este caso dentro de una nueva IP aún sin anunciar desarrollada por NetEase Montreal, «impulsando la misión de NetEase de convertirse en uno de los editores de videojuegos más grandes del mundo».

Morin comenzó su carrera en la industria del videojuego en Microids allá por 1999 con Fort Boyard Millenium, con una travesía por Ubisoft que comenzó un par de años después. Ahí, además de tener varios cargos en la dirección creativa de algunos títulos, también fue diseñador de niveles en juegos como Far Cry 2.

NetEase Montreal, por su parte, se creó en 2019 para permitir a la editora «asegurar un punto de apoyo en uno de los centros de desarrollo de videojuegos más prósperos del mundo», ya que la compañía china pretende abarcar más que el sector de los móviles e «ingresar al mercado AAA de consolas y PC». De momento, ya se han encargado de la publicación de Naraka: Bladepoint, aunque para impulsar sus propios desarrollos ya contrataron a otro veterano de Ubisoft como Emile Liang, que trabajó como productor en las sagas Far Cry y Assassin’s Creed.

Aunque de momento no hay nuevos detalles de este nuevo proyecto, sí que nos han brindado unas declaraciones del nuevo director creativo: «Estoy emocionado de anunciar mi nueva aventura como Director Creativo en NetEase Games Montreal. Tengo el privilegio de unirme a un nuevo equipo apasionado y con talento para crear nuestra propia IP. Este es el comienzo de algo especial para mí y no puedo esperar a decir más…».

NetEase ya lleva una buena temporada reafirmando sus planes de expansión a golpe de talonario, como ya hizo hace un mesecito al comprar Quantic Dream o a principios de año al fundar Nagoshi Studio con varios veteranos de la saga Yakuza.