Repleto de veteranos de Yakuza

NetEase confirma la fundación de Nagoshi Studio

La compañía china NetEase Games ha hecho oficial la fundación del Nagoshi Studio, cuyo logo ya se filtró la semana pasada. Como no podía ser de otra manera, su director ejecutivo será Toshihiro Nagoshi, conocido por ser el creador de la saga Yakuza, y le acompañarán otros veteranos de la serie y de la industria. Daisuke Sato, antes jefe de Ryu Ga Gotoku Studio trabajará como productor, además de Taichi Ushioda también en la dirección, Kazuki Hosokawa, Naoki Someya y Toshihiro Ando como artistas o Masao Shirosaki liderando el game desing, tal y como muestra la propia página web del estudio.

La noticia la ha presentado el propio Nagoshi a través de una entrevista con Famitsu, donde ha dado algunas pinceladas sobre el futuro del estudio y ha explicado los motivos de su marcha de SEGA, que se llevaba gestando desde febrero de 2021 y se hizo oficial el pasado mes de octubre. El director ejecutivo señala que la marcha de SEGA, porque no tenía suficiente independencia en sus proyectos y quería hacer «algo diferente», y ahora tiene «total libertad creativa» para desarrollar sus propios juegos y «empezar de nuevo» tras casi 30 años desde sus inicios.

Por supuesto, su primer proyecto ya está en marcha y contará con multitud de talento joven, puesto que Nagoshi confía en que «generalmente aportan más ideas» que pueden favorecer al desarrollo, que pueden ser pulidas por los más veteranos. Aunque no ha dado muchos detalles sobre su temática, sí ha revelado que será un juego con una escala «grande» y que pondrá el foco en «complacer a los fans de los videojuegos en general», mientras tiene lugar en «una época con personas de diferentes culturas y visiones».

Clasifican este próximo proyecto como un «título de consola de alta calidad que se lanzarán a nivel mundial» y, aunque viene a decir poco, el director quiere preparar «un anuncio que sorprenda a todo el mundo» a la hora de anunciar su primer trabajo.

  1. espyy

    Toda la suerte a mi padre.

  2. carlosgargra

    Negroshi Rules! Lo que sea que hagan va a molar mil!!!

    Editado por última vez 24 enero 2022 | 14:30
  3. Cyberrb25

    Que el Nagishi guay y todo lo que queráis, pero a mi lo de ponerle nombre de una persona a un estudio me parece un poco de flipao (CC/ Kojima Productions). Además que qué significa si el día de mañana el tío se cae del guindo y resulta que era un capullos, o que no sabe hacer juegos, o deja de tener el toque? Seguirá siendo su estudio?

    O bien le pones el nombre de la IP (RGG Studio, Sonic Team, The Pokémon Company, etc.), o le pones cualquier nombre random, pero el sobrarse sólo está permitido en los juegos que haces.

    1. landman

      @cyberrb25
      Y aún así se reconoce el nombre de Kojima y de Nagoshi, y hay menos dudas de qué estudio estamos hablando, pq a ver quien se acuerda de los estudios de Itagaki.

  4. Mominito

    Jiayou Nago! … o Goshi?

    Joder como le diran sus amigos?

    Buena suerte!

    Cague lo que cague me lo fumare encantado. Eso si, a ver si pasa menos con el botox xD

  5. NahuelViedma

    Todavía no he tocado un Yakuza aunque de sus responsables no escucho mas que alabanzas, se ve que es de los buenos.

    El estudio lo fundan en Japón, no?

    1. Óscar Gómez

      @nahuelviedma
      ¡Eso es! La sede está en Tokio, igual que la de Ryu Ga Gotoku Studio.

      1. NahuelViedma

        @oscargomez
        Gracias por la info Óscar !!!

  6. tonisupa

    Buen roto el que le hacen a Sega.