La empresa reconoce así a uno de sus grandes talentos

Neil Druckmann es el nuevo vicepresidente de Naughty Dog

Neil Druckmann nombrado vicepresidente de Naughty Dog

Mediante una publicación en el blog oficial de la compañía, Evan Wells, actual presidente de Naughty Dog, confirmaba su total compromiso con la segunda parte de The Last of Us mediante una serie de ascensos relacionados con el título. Neil Druckmann (a la derecha en la imagen), director creativo, guionista y creador de la IP, compaginará su rol actual con la vicedirección de la compañía. Además, se ha anunciado que Anthony Newman y Kurt Margenau se ocuparán desde este momento de la dirección de The Last of Us Part II, mientras que Emilia Schatz y Richard Cambier ascenderán al puesto de diseñadores principales.

Druckmann entró como programador en Naughty Dog en 2004 durante el desarrollo de Jak 3. Su traspaso al departamento de diseño se produjo después de que este demostrara su buen hacer a lo largo de innumerables horas extra en el desarrollo de Jak X. Amy Hennig, la creadora principal de Uncharted, fue una de las primeras en percartarse del talento de Druckmann, recompensándolo con un puesto en el que ponía a prueba su habilidad para contar historias y desarrollar personajes. En Uncharted 2, Druckmann realizó unas labores de guión y diseño tan sobresalientes que rápidamente fue ascendido a la posición de desarrollador principal y director del segundo equipo de trabajo de la compañía. Allí, al disponer de total libertad, Druckmann comenzó a trabajar en una idea que tenía desde su época de estudiante. Así nacía el juego que definió 2013 en términos de calidad y rentabilidad: The Last of Us.

El ascenso de Druckmann se ha anunciado como «un reconocimiento a todo su trabajo y aportaciones a las decisiones críticas del estudio». Teniendo en cuenta lo abierto que ha sido Druckmann durante toda su carrera en relación con la inclusión y representación de las mujeres en la industria, es de esperar que Naughty Dog, además de ganar en creatividad, consiga mejorar su filosofía en relación a la mujer y al trato de sus empleadas.

The Last of Us Part II fue anunciado en el 2016 pero aún no tiene fecha de salida oficial.

Redactora
  1. MMusashi

    Vamos a ver… es que éste señor ha ido ajusticiando a todos los que tenia por delante, dicen las malas lenguas, a quién iban a ascender si no, al portero del edificio ? jajaja

    Nah, ahora en serio, probablemente trabaje más en una semana éste caballero, que la mayoria de nosotros en un mes.

  2. AnkokuRyu

    Neil Druckmann (a la derecha en la imagen)

    Me encantan esas aclaraciones 100% necesarias 🙂

    Mis felicitaciones para este hombre y su buen hacer; pero sí TLOU parte 2 no es el mejor juego que he jugado en mi vida, me voy a enojar mucho.
    Quiero para ayer el TLOU 2, pero en realidad lo que quería es que lo dejen en un juego único, sin secuelas.

  3. Sawyerd4

    Pues me alegro un montón, porque últimamente había una pequeña fuga de cargos importantes en Naughty Dog y si se hubiera ido este señor si que habría sido preocupante.

    Me alegro de que se quede aunque espero que ser vicepresidente no signifique que dejande estar a cargo de dirigir jugos (más allá del TLoU2).

  4. DarkCoolEdge

    Lo que no va a hacer es mejorar las condiciones de trabajo. Ya sabemos que va a tope con la filosofía del estudio de meter todas las horas que sean necesarias and then some.

    El tío es muy bueno, eso está claro, pero también es llamativo la cantidad de gente importante que ha ido saliendo del estudio según ha ido ganando peso…

  5. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Mejorar las condiciones laborales… Este tiene pinta de ser estilo Kamiya, latigo en mano y colchones en el estudio.

  6. Pontecorvo (Baneado)

    «consiga mejorar su filosofía en relación a la mujer y al trato de sus empleadas.»

    ¿Tan malo era dicho trato antes de la llegada de Druckmann a la vicepresidencia?

  7. Majin

    Lo importante de la noticia: ¿Veremos perrete en Part II? ¿Morirá, y con él, nuestros corazones?

  8. Ezquerro

    (a la derecha en la imagen)

    Veo mejor Business Man al perrete, la verdad. ¿Quién le diría que no a esa carita? *_*

  9. Oldsnake

    Quién es el de la izquierda?

  10. gonzalo_ht

    Aquí lo único que importa es que sale con un perrete en la foto, ergo tiene mi apoyo.

  11. sodom

    @solidsnake dijo:
    Quién es el de la izquierda?

    Se sobreentiende que Evan Wells, no? Que viene a ser el Phono Mc Ring Ring de los videojuegos

    @airrel dijo:
    Aquí lo único que importa es que sale con un perrete en la foto, ergo tiene mi apoyo.

    Amen. Espero que las mejoras en las condiciones laborales empiecen por él/ella y le quiten el stick de la frente. Que convertir a un perrico en dualshock ya es el colmo de los periféricos