Pero no saben si Naughty Dog lo desarrollará

Neil Druckmann y Halley Gross ya ha escrito una historia para The Last of Us Parte 3

El director creativo Neil Druckmann tiene claro cómo sigue The Last of Us: Parte II. De hecho, según comenta él mismo en el podcast Script Apart, lo ha dejado por escrito:

No sé cuánto quiero contar… La coguionista Halley Gross y yo escribimos un borrador para una historia que no estamos desarrollando —pero que espero que un día salga a la luz— y que explora un poco lo que sucede después de este juego. Ya veremos.

Algo se les ha ocurrido, pues, porque en junio del año pasado dijo que todavía no tenía ideas para una trama con el «impacto emocional» necesario para justificar una trilogía. En ese sentido, y volviendo al podcast —o a los fragmentos que transcribe IGN, vaya—, parece que el camino está ya un poco marcado: «Con un juego, no hay pautas sobre lo que significa la franquicia. Con dos juegos ya hay esos patrones, hay una serie de puntos estructurales y temáticos que deberías mantener si haces un tercer juego».

En Naughty Dog se ha hablado «bastante» sobre esa posible nueva entrega, como no podía ser de otra forma, pero parece que no tienen muy claro con qué ponerse ahora: «nos tomamos un buen tiempo para explorar diferentes ideas, ya sea The Last of Us Parte 3, algo nuevo o una vieja franquicia a la que queremos volver». Ni pío, qué esperábais, sobre el rumoreado remake de la aventura original de Joel y Ellie.

Druckmann cuenta también que ese primer The Last of Us se adaptará como serie en HBO después de descartar una película que apostaba demasiado por la acción; el bueno de Neil, en cambio, tenía en mente algo más «independiente», por la forma de grabarse y por el tono íntimo, ya que se podía prescindir un poco más de esos tiroteos y esas «mecánicas que el juego necesita por cuestiones de ritmo».

Redactor
  1. orwellKILL

    Yo me quede satisfecho con el final de lastofas2. Ningún cabo suelto, ni motivación sin explicar.
    Pero ya me paso con lastofas1, así que soy optimista.

    Editado por última vez 29 abril 2021 | 12:17
    1. Ein

      @orwellkill
      Bueno, quitando el final súper abierto con

      Spoiler:

  2. Von Braun (Baneado)

    Decía el Pui que podía ser una forma de Druckmann para que no le jodan la franquicia dejando constancia de que ya existe un TLOU3 de Neil y Halley pues, según él, no se le ve con muchas ganas de hacer una tercera parte.

    Ni idea. La verdad es que escuchando al Pui se me ocurrió que también podía ser una forma de refutar a Schreier tras todo lo que había dicho el periodista sobre el futuro de ND y de la franquicia TLOU. Ya se sabe que han tenido más de un beef por twitter.

    Sea como fuere, que me apunten entre los que quieren más Uncharteds y más TLOUs, eh. Que se dejen de experimentos con nuevas franquicias de ciencia ficción y que, por favor, alguien amordace a quienes piden un Jak 4, por favor.

    1. Ein

      @von_braun
      Pues yo creo que Uncharted precisamente debería descansar. Con el 4 me lo pasé genial, me encantó, pero la fórmula está quemadísima.

      Siempre sabías que iba a pasar algo antes de que pasara. ¿Ese puente? Se va a romper. ¿esas rocas? Se viene desprendimiento…

      Además, el final estaba de lujo.

      1. Von Braun (Baneado)

        @ein
        Bueno, pero se montan un reboot con…

        Spoiler:

      2. Ein

        @von_braun
        Ya, si la opción obvia sería esa. Yo me refiero más a las mecánicas del juego como tal, que a mi parecer ya se le veían algo las costuras (sin estar mal ni mucho menos, la persecución en moto es brutal)

    2. Von Braun (Baneado)

      @von_braun
      También te digo que si la primera línea del guion de la 3ª parte no es…

      Spoiler:

      no quiero saber nada.

      Joder, qué pesaos en Sony con los modos multijugador. Ya podría estar un juego tocho en producción si no fuera por el Factions ese de las narices.

      Editado por última vez 29 abril 2021 | 13:37
      1. El Jugador Medio

        @von_braun
        ¿Sony? ¿pesados con el multijugador? ¿Qué me he perdido? repaso la noticia pero no veo mención…

      2. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        Me refiero a lo que conocemos de los próximos proyectos de Naughty Dog, las Facciones, que todo apunta a que es un proyecto tocho, y el remake de TLOU.

        Joder, si es que le quieren meter multi a todo. Mira el Tsushima, el multi que siempre ha acompañado a los títulos de ND, el intento con el Destruction All Star, o los nuevos multis que planean con Jade Raymond o los ex de Bungie. Y me da rabia, leches. Las compañías de videojuegos están permanentemente en busca de El Dorado en forma de juego que se ponga de moda y lo pete, y en mi opinión eso es cada vez más impredecible ya que las modas cambian en cuestión de meses y la comunidad es lo más caprichoso y volátil que te puedas echar a la cara -¿quién se acuerda ya del Among Us o el Valheim? O mira cómo Outriders no ha terminado de cuajar. ¿El GTAV? Otra vez de moda por los putos streamers-. Por eso creo que deberían poner todos sus esfuerzos en hacer lo que mejor saben hacer y pasar de modas.

      3. El Jugador Medio

        @von_braun
        Ok , te entiendo. Supongo que mientras vea que también se siguen interesando por todo eso que les ha fucionado (y es la impresión que me da) no me incomoda demasiado que, como apuntas, se les vea más interesados que antes en los multijugadores. Nunca me ha dado la impresión que se recortaran recursos de la campaña principal para añadir estas cosas (el multi del GoT salió varios meses después, por ejemplo) y mientras eso no cambie… Pero estaremos atentos.

  3. IndiAlien

    Igual que después del primero no veía una secuela en este caso sí veo que podría ser buena idea una tercera parte que cerrara la historia.

    Spoiler:

  4. Mijel

    Que va a haber un TLoU3 lo saben hasta en Raticulin.

  5. Shalashaska

    Un TLOU 3 para cerrar la generación de PS5 con su remaster para PS6 está ya bastante cantado, no?

    1. Ganbare

      @shalashaska
      Ya te digo!!

  6. sodom

    Yo también sentí cierta “decepción” (tampoco sería la palabra exacta) cuando me enteré de que TLOU tendría secuela; también preferiría que ND estuviera creando algo totalmente nuevo; también me gustaría que los grandes lanzamientos no fueran siempre secuelas de sagas de éxito.
    Dicho esto, quiero TLOU 3 en vena el mismo puto día que salga

  7. casidios

    Da igual porque Sony les va a obligar a hacer el innecesario remake de The Last of Us parte 1, así que si tenemos un juego nuevo de Naughty dog en esta generación nos podemos dar con un canto en los dientes

    P.D. Que sea Uncharted 5 con Nathan viejuno y su hija de protagonista.

    1. Yurinka

      @sexodrogasyvideojuegos
      Sony no les obliga a nada. El remake sale de un proyecto personal de un equipo apoyo externo a ND de Sony que se encarga de las cinemáticas de sus AAA, quienes por iniciativa propia juntaron a 30 personas para hacer proyectos propios en lugar de apoyo: primero intentaron hacer pelis CG basadas en juegos de Sony y la cosa no funcionó. Luego este equipo pensó en hacer juegos propios, y pensaron que les sería más fácil empezar haciendo remakes porque solo tenían experiencia haciendo arte y cinemáticas. Intentaron con uno del primer Uncharted, vieron que les llevaría demasiado curro actualizar gameplay y demás, por lo que se pusieron a hacer un remake de TLOU con la idea de sacarlo en PS5 incluido en un pack junto al TLOU2 de PS5 usando el mismo engine.

      Un pequeño equipo de Naughty Dog les supervisaba el desarrollo al ser su IP y apoyaba en alguna cosa. Cuando Hermen Hulst pasó a ser el actual jefe de los estudios de Sony, vio el remake, no le gustó y pensó que se estaban demasiado presupuesto en él. Por lo que decidió que para acabarlo era mejor intercambiar los papeles: que este equipo volviese a tener en el remake el rol de apoyo que tenía hasta ahora en todas las grandes exclusiva de Sony, y que ND tuviese el liderazgo del proyecto para asegurarse que lo sacaban con la calidad adecuada y sin fliparse con el presupuesto (mientras a la vez ND trabajaba junto a Bend en mínimo el juego multijugador de ND y un spinoff de Uncharted del que no se sabe si ha acabado cancelado o no).

  8. Yurinka

    Chachi. Tampoco hay que darle mucha importancia a esto, es normal que cuando se hace un juego tocho de esto se escriban ideas para continuar la historia en futuras entregas, o ideas para expandir ciertas tramas que no quedaron muy cerradas, o features que se pensaban meter en el juego pero por cualquier razón (típicamente falta de tiempo) al final las dejaron fuera.

    Esto no asegura que vaya a haber un TLOU3, ni implica que en el más que probable caso de que lo haya ese boceto de la historia acabe siendo lo que veamos en el juego. Son más bien una sugerencia, unas ideas para el equipo que cuando llegue el momento se ponga con el juego si eso llega a pasar. Las cuales pueden luego ignorar por completo o tomárselas al pie de la letra, según vean. Los juegos igualmente durante el desarrollo suelen ir teniendo muchos cambios.

    Menos aún implica esto que estén trabajando ahora en el juego o que lo vayan a hacer pronto. Supongo que ahora andarán liados acabando el juego multi de TLOU2, la versión PS5 de TLOU2+remake del 1 (quien sabe si para PC tb), y a saber si el rumoreado spinoff ese de Uncharted que según Bloomberg tenían con Bend (al menos hasta que Bend salió del proyecto). Y diría que cuando acaben esas cosas, si no han empezado ya se pondrán a hacer una nueva IP ya que en PS4 ha sido la primera generación donde el estudio no ha creado una nueva IP, por lo que ya les toca.

    Pero vamos, es señal de que ideas para meter en un TLOU3 tienen.

    Ahora que pienso, si siguen creciendo quizás se pongan a trabajar en paralelo en una nueva IP y TLOU3 cuando acaben esos proyectos actuales que conocemos.