El que interesa saldrá en diciembre o enero

Naughty Dog detalla sus planes para el DLC de The Last of Us

Naughty Dog detalla sus planes para el DLC de The Last of Us Justo ayer empezaba la apocalíptica infección por Cordyceps en la ficción de The Last of Us, y se daba por hecho que sus responsables aprovecharían para contar cosillas sobre cómo le añadirán contenido durante los próximos meses. Pero no: Neil Druckmann enseñó una pequeña broma relacionada con un final alternativo que no deberías ver si no has finiquitado la historia de Joel y Ellie. Un poco decepcionante, la verdad. Hoy sí llegan noticias sobre el DLC, pero tampoco es la cosa especialmente interesante: solo tenemos detalles sobre un pack de mapas que se publicará el 16 de octubre, con tres nuevos escenarios para el multijugador. Uno tiene jirafas, eso sí está bien. Sobre lo que interesa, sobre el nuevo cachito para un jugador, nos dicen solo que la semana que viene empiezan la captura de movimiento con un nuevo actor y que se publicará en diciembre o enero. El tercer contenido, que completa el pase de temporada —por 19,99 €, ahorrando un 75% respecto la compra por separado—, también estará relacionado con el multijugador y estará disponible durante la primera mitad de 2014.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Si están todavía con capturas de movimiento me parece una noticia más buena que mala. Al menos es una garantía de que es contenido NUEVO y no un refrito de contenidos descartados.

  2. Brian

    Se me ha pasado por la cabeza una idea loca que ni yo mismo sé si me gusta o no, pero después de sacar el dlc del modo historia podrían sacar otro en plan «American Nightmare» de Alan Wake y así calmar nuestras ansias de un modo horda.

    Lo dicho, ni yo mismo sé si me gusta la idea o no.

    pd: amo a estos tíos

  3. Tolstoievsky

    Esto me recuerda q todavía no he probado el multi del juego. Está bien? Alguien lo ha probado?

  4. Pep Sànchez

    @tolstoievsky

    Bastante bien si juegas con amigos y nostamal en caso contrario.

  5. Tolstoievsky

    @pep_sanchez dijo:
    @tolstoievsky

    Bastante bien si juegas con amigos y nostamal en caso contrario.

    Gracias Pep. Siendo así, no crees que podrían habérselo ahorrado? Con lo caros que son los desarrollos a veces da la sensación de que no priorizan. Con este juego, quedé tan satisfecho con la campaña que cuando la acabé sentí la necesidad de dejar que el juego reposara un tiempo antes de rejugarlo, y por supuesto se me olvidó lo del multi. Pienso en el duro trabajo de la gente que se dedicó a desarrollar esa parte y siento pena por tanto talento mal enfocado.

  6. Pep Sànchez

    @tolstoievsky

    Sí, no creo que nadie lo echara de menos teniendo en cuenta lo que ofrece la campaña. Seguramente era una imposición de Sony por los motivos de siempre —intentar reducir la segunda mano, vender mapas y pases de temporada—, pero como mínimo es algo lo bastante trabajado y la parte importante de The Last of Us no se resiente en absoluto.

    Además, tengo la impresión de que querían hacer algo más con el online, pero se les echó el tiempo encima o vieron que era complicarse demasiado; la parte de «gestión» del campamento parece como recortada.

    Pero insisto, si ya lo tienes no cuesta nada probarlo.

  7. Hotline Madriz.

    Tengo un hype importante con el DLC de la campaña.
    La historia de Ish sería lo máximo, pero me apetecen nuevas localizaciones. Ni GTA V logra suplir el mono que tengo de The Last Of Us, y eso que no soy de los que desean secuelas… Pero es inevitable.