La mayor apuesta de la compañía hasta la fecha

Nacon compra Daedalic Entertainment por 53 millones de euros

A través de un comunicado en su página web, Nacon ha anunciado la compra de Daedalic Entertainment por 53 millones de euros. Esta adquisición, que se ha convertido en el movimiento más ambicioso de la compañía francesa hasta la fecha, la hace propietaria de IPs como The Lord of the Ring: Gollum, Deponia, Shadow Tatics y Ken Follet The Pillars of the Earth. La transacción, que ya ha sido aprobada por la junta directiva de Nacon, le da derecho al 100% del capital del estudio alemán y plenos derechos de voto en su junta directiva. La compra se hará efectiva en algún momento de este mismo año.

«Ya sabíamos, a través de nuestro actual acuerdo de colaboración con Gollum, que Nacon y Daedalic comparten los mismos valores y los mismos objetivos de crear experiencias únicas para los jugadores», escribe en el comunicado el CEO de la compañía francesa, «por eso parece lógico ir un paso más allá juntos». Desde Daedalic se muestran orgullosos por sus 15 años de historia, dejando claro que esta compra hará posible sacar aún más partido a su catálogo a través de la posición de Nacon en la industria global.     

Fundada en 2007, Daedalic Entertainment es una compañía alemana con 87 trabajadores que desarrolla y edita juegos independientes con especial atención al mercado de Europa y China. En este momento, además de estar trabajando en el desarrollo de Gollum, tienen más de 9 títulos pendientes de distribución y anunciados para 2022. Para Nacon, anteriormente conocida como Bigben Interactive, este movimiento no solo aumenta y diversifica su catálogo sino que es indispensable para convertirse en una compañía especialista en la distribución de juegos AA.

Redactora
  1. AndresBaez

    Un fichaje digno del Poli Ejido.

    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Jajaja. Después de lo de estos meses pasados, es a lo que suena.

      Pero ojo que Shadow Tactics ya vale más de ese dinero. Fichaje de perla desconocida, propio de Monchi, creo yo.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista a ver qué pasa pero el Gollum me recuerda al prota de American Psycho necesitando que lo descubran / le pongan un 67 en metacritic 🤣

  2. Gordobellavista

    Eurotrash doble A. Mi mierda.