Precuela directa

Nacon anuncia Greedfall 2: The Dying World para 2024

Nacon ha anunciado Greedfall 2: The Dying World, secuela directa del título original desarrollado por Spiders. La segunda entrega también la llevará a cabo el mismo estudio francés, y está prevista para salir en 2024 para PC y consolas (parece claro que Xbox y PlayStation, y a esas alturas esperemos que solo para la actual generación).

En el comunicado nos cuentan que seguirán la forma de su predecesor (y de paso comentan que ya ha superado los dos millones de copias vendidas), con un RPG centrado en la historia y en las elecciones del usuario. Sin embargo, aquí también parece que hay girito, porque apuntan a que contará con unas nuevas mecánicas que aportan tintes más tácticos al combate, todo ello dentro del mismo universo que el primer Greedfall.

Cortesía de @HazzadorGamin, aquí tenéis algunas imágenes del juego:

Parece, eso sí, que no nos tenemos que dejar guiar por el número dos después del juego, porque a nivel narrativo nos colocará tres años antes de los eventos del primer juego. Nos pondrá al control de un nativo de la misteriosa isla de Teer Fradee, a quien unos colonos han llevado hasta el continente de Gacane, y que tendrá el objetivo de recuperar su libertad en un mundo marcado por las plagas y la política. «Usando la diplomacia, la astucia o el combate, así como la ayuda de los aliados que hagas, depende de ti acabar con las ambiciones de conquista de un hombre, lo que podría significar el fin del continente y tu isla», podemos leer en la comunicación oficial.

Unas declaraciones de Jehanne Rousseau, fundadora y directora del estudio, también apuntan a que Greedfall 2 nos permitirá explorar su mundo «con entornos más grandes y diversos», donde conoceremos «nuevos compañeros y nuevas facciones».

Greedfall 2: The Dying World se publicará en algún momento de 2024 para PC y consolas.

  1. ballan

    Se me dispara el TOC con las precuelas que siguen la numeración de la saga. Que hubiesen dejado el subtítulo pero sin ese 2.

    1. TheOriginalSin

      @ballan
      Pues entonces con los The Elder scrolls se te tienen que caer los huevos al suelo Jajaja.

      Respecto a la noticia, el primero sin fliparme demasiado no estuvo mal del todo, eso sí, el combate y los gráficos pochos eran un lastre importante para mí, veremos si con ese nuevo enfoque táctico y si mejoran en lo visual, sale algo más decente.

      Por cierto @oscargomez en el tercer párrafo donde pones…

      No nos tenemos que dejar…

      creo que te has comido guiar, supongo. 🙂

      1. Óscar Gómez

        @theoriginalsin
        Corregido, gracias 😀

  2. Majin

    Qué ganas que llegue 2024 (o el año al que se acabe retrasando esto) y metérmelo por el culo

  3. Von Braun (Baneado)

    Después del 505 Games Summer Showcase quizá un Nacom Showcase puede ser el evento al que más ganas le tenga.

  4. BobDolan

    El primero tenía sus peros, pero aún así era muy disfrutable
    Espero éste con muchas ganas

  5. NahuelViedma

    Veremos que tal, probé el primero con el plus y no pude terminarlo, perdí el interés demasiado pronto. Me parece un claro ejemplo de un estudio tan preocupado por hacer un buen RPG, que se olvidan de hacer un buen juego a fin de cuentas.

    1. molekiller

      @nahuelviedma
      Ídem, nada más empezar y ver cómo iba la cámara, uff. Unas horas después ya lo dejé.

      1. NahuelViedma

        @molekiller
        Sí. Yo puedo admitir que no soy su tipo de jugador pero podrían hacer la experiencia un tanto mas amigable. Hay géneros concretos que parecen aferrarse a la tosquedad con tal de considerarse puros o lo que sea.

  6. Ganbare

    Con muchas ganas de esta segunda parte, este estudio va mejorando a cada juego que saca, espero que pulan los errores anteriores.