Bug Princess

Mushihimesama será el primer shmup de Cave en llegar a Steam

Mushihimesama será el primer shmup de Cave en llegar a Steam

El primer juego de Cave que llegará a PC a través de Steam será Mushihimesama, según ha anunciado Degica. Sin fecha de lanzamiento concreta, la ventana sigue siendo «invierno de 2015».

Esta nueva versión es similar a la que se publicó en Xbox 360 hace unos años. El modo principal sigue siendo el Normal, al que en la nota de prensa se refieren como la primera versión fiel al arcade original que se publica fuera de Japón; en Xbox 360 se utilizaron nuevos sprites y sonidos para el salto a la alta definición, y creo recordar que no había manera de seleccionar los originales. Quizá tenga que ver con eso. Aparte, está el modo Novice, que rebaja considerablemente la densidad de balas en pantalla, y el Arrange, que «remezcla» el juego, cambiando así nuestra manera de enfrentarnos a él.

También estará incluida la versión 1.5 que en Xbox 360 se incluyó como añadido en las primeras copias y ediciones especiales. Es similar al modo Arrange, pero las modificaciones son más profundas; no solo se cambian enemigos, patrones de balas y el aspecto de fondos y enemigos, sino que también se modifican las mecánicas y el sistema de puntuación. Es una segunda parte interesante para cuando estamos cómodos con nuestro dominio del juego original; a simple vista, la 1.5 parece menos distinta de lo que es en realidad.

Los varios niveles de dificultad también están aquí, Ultra incluido; de momento, como supuse en su día, parece que el catálogo de Cave para Xbox 360 será modelo a seguir para estos nuevos lanzamientos. Este Mushihimesama es, de momento, idéntico o casi idéntico al de consola; me vale, no voy a engañar a nadie, pero un puntito de implicación más tampoco mataría a nadie.

Se espera que esté cerca de los 20 dólares. Aquí abajo tenéis un vídeo del juego en su máxima dificultad, para que veáis de qué va el rollo.


  1. chouji

    Esto da mas epilepsia que el mítico capítulo de pokémon, pufff

  2. srD

    Bien, porque la emulación de mame en este caso no va, me gustaria también que se cubriera el desarrollo de algunos shmups importantes que hay en desarrollo

  3. Víctor Martínez

    @srd
    Cualquier info que puedas proporcionarme me interesa.

  4. Majere

    Estupenda noticia. El port de PS2, a parte de ser bastante caro, dejaba bastante que desear por los gráficos borrosos y las diferencias de velocidad con respecto al Arcade. Estos errores se solucionaron parcialmente en el port de Xbox360. Su mayor «pero» es que no dejaba jugar con los gráficos originales, sólo con los gráficos HD, y lamentablemente tenía bloqueo de región, así que se necesita una Xbox360 japonesa para poder jugarlo.

  5. Ekeko

    Me gusta más Touhou pero no tiene mala pinta.

  6. srD

    @chiconuclear, pues a ver, asi rapido me viene a la mente el futuro Raiden v, darius burst chronicle saviour ex, defenders of ekron (indi con muy buena pinta) y ubusuna (aun muy verde) del creador de ikaruga. Muy de agradecer que le prestes atención a este genero, para muchos muerto, segun su criterio claro.

  7. Majere

    @ekeko dijo:
    Me gusta más Touhou pero no tiene mala pinta.

    Ekeko, los Touhou están muy bien, tengo todos los que son shmups y me encantan ( particularmente el Embodiment of Scarlet Devil y el Shoot the Bullet). ZUN es un máquina y tiene mis dieses, pero los shmups de Cave están en otro nivel, en serio. Te recomiendo mucho que los pruebes si eres aficionado al género.

  8. Víctor Martínez

    @srd
    De esos solo hemos hablado de Defenders of Ekron, quizá porque es el único que sabemos seguro que saldrá por aquí. De Ubusuna tengo ganas de ver más, claro; y es una putada pero me da que Raiden V y Darius no los veremos por aquí. Raiden V es una de esas exclusivas raras de Xbox One, además, porque creo que no saldrá ni en PC, ¿no?

    Pero vaya, sí que intento prestarle atención al género; me suelo centrar en los que están disponibles para la gran mayoría porque si ya es difícil que alguien se atreva a dedicarle tiempo a un shmup, como para que encima haya que importarlos xd

  9. Gerir

    El mundo necesita más juegos de naves (shmup y tal para los pijos)

  10. Juan Carlos García

    @chiconuclear

    Esta noticia tengo que comentarla sí o sí xD

    En mi opinión Cave son sencillamente unos MAESTROS, da igual el Danmaku al que te aficiones, hay muchos y sobresalientes (Touhou, Ikaruga, Crimzon Clover, Jamestown, etc) pero la sensación que me aporta DoDonPachi, Deathsmiles o Mushihimesama aún no lo ha conseguido ninguno de ellos, y repito que son todos sobresalientes y me encantan. Como ha dicho @majere, están en otro nivel.

    Sobre la noticia, bueno yo hubiera entrado en Steam por la puerta grande con algún DoDonPachi pero de igual forma lo compraré y lo disfrutaré como el que más. Mushihimesama es una joya.

    PD: Doy fe que @chiconuclear se interesa en el género.

  11. srD

    @chiconuclear apostaria por la salida de raiden v en steam ya que el 3 y el 4 los han lanzado ahi

  12. igorish

    Ansiaba más éste o uno de los ultimos DoDonPachi… todo bien.
    http://www.caveshmups.com/mushihimesama/

  13. Captain McCallum

    dios si existe, y esta es la prueba lml