Oddworld por todos lados

Just Add Water prepara Munch Oddysee HD y Oddworld: Hand of Odd, pero el remake de los Abe

just add water prepara munch oddysee hd y oddworld  hand of odd  pero el remake de los abeStewart Gilray, CEO de Just Add Water, estuvo ayer hablando sobre ese plan que tienen de revisar parte del magnífico trabajo de Oddworld Inhabitants y, si la cosa sale bien, animarse con algo nuevo.Para empezar, se confirmó que han retomado el desarrollo de Oddworld: Hand of Odd, un título de estrategia en tiempo real que se canceló poco después de ser anunciado en 1998. Y aunque están usando como punto de partida los documentos de diseño originales, su visión renovadora no podría sonar peor:
Los RTS como Command & Conquer no funcionan especialmente bien ahora. Por qué no nos lo miramos de otra forma y decimos ‘Cuál es el equivalente de hoy?’ Odio decir esto, pero son los CityVilles y los FarmVilles. Intentaremos aplicar un poco de esas mecánicas y ver a dónde nos llevan.
Vamos a ver… Si odias decirlo, ¿por qué coño lo dices? Y, más importante, ¿por qué coño lo aplicas? Estamos con lo de siempre: esta franquicia no puede atraer —por mil razones, como por ejemplo unos personajes necesariamente feos— a los jugadores casuales. Intentando llegar a ellos, lo único que conseguirás es estropear un juego que ni por esas venderá de maravilla. Por mucho que lo publiquen, como es su intención, en iPad, tabletas Android, Facebook, PC y Mac.Ya está, ya me he puesto de mala hostia. Y de verdad que no quería, porque es viernes y porque todavía queda mucho que contar sobre Oddworld. ¡Sígueme!Siguiendo con las malas noticias, Stranger’s Wrath HD, que tenía que salir ya mismo, se va finalmente a verano. El motivo del retraso hay que buscarlo en la versión de PC, así que en principio no tiene nada que ver con la implosión de PlayStation Network.Para compensar, y justo aquí es donde la noticia gira hacia el positivismo, han anunciado que también van a lavar la cara de Munch Oddysee, ese experimento para Xbox sobre el que jamás nos pondremos de acuerdo (a mí me gustó). Esta versión HD estará debería estar lista para octubre, coincidiendo con la publicación de la Oddbox, con los cuatro primeros títulos de la saga, también en PS3.Entiendo que, en este pack, Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus serán los mismos que hay desde hace mil en Steam. Y es que puede que alguna de esas obras maestras acabe remakeada… o no.
Queremos hacer algo como mínimo basado en Oddysee o Exoddus, porque tenemos el diseño de esos juegos. Tenemos todos los modelos 3D originales. Tenemos todos los fondos pre-renderizados. Todas las animaciones.A la gente le gustará lo que preparamos, pero está todavía en pre-producción. Todavía no hemos decidido si será un remake de Oddysee o si cogeremos partes de Oddysee, partes de Exoddus y partes de cosas nuevas. Veremos.
Cualquiera de esas posibilidades suena aceptablemente bien, aunque la segunda requiere cierto esfuerzo a nivel de guión. Lo que está claro es que de ahí saldrá un juego en 2.5D para PC, PS3 y Xbox 360.Ah, sí, ostia, Gilray ha dicho algunas cosas más sobre Microsoft. Se ve que les rechazaron Stranger’s Wrath HD no únicamente por superar el límite de 2 GB que se impone en los juegos para XBLA. Por lo visto para publicar contenido digital en Xbox Live —a no ser que te lo distribuya la propia Microsoft— tienes que haber lanzado antes tres productos en disco para la consola antes. Tan absurdo como suena, efectivamente.
Redactor
  1. SrVallejo

    Pues los Total war son rts que en mi opinion funcionan de maravilla, pero na, si quieren tirar hacia farmville ya se comeran una buena mierda…

  2. darkpadawan

    Los RTS como Command & Conquer no funcionan especialmente bien ahora.

    Meanwhile, en las oficinas de Blizzard:

    http://www.youtube.com/watch?v=aIrhVo1WA78&feature=related

  3. Seifuru

    Joder… A mí me gustaría que fuera a la antigua usanza… Y tirarme pedos después de decirle a otro «sígueme» XD… Cómo me partía de pequeño con eso…

  4. Koldo Gutiérrez

    No sé qué me cabrea más: lo de que vaya a ser un RTS, que además vaya a estar casualizado o que Stranger’s Wrath no vaya a salir en XBLA.

    Coño, pues que Microsoft retome el tema de la retrocompatibilidad, y hagan que el original de la primera Xbox se pueda jugar en 360, joder. Aunque en ese caso sólo lo podríamos disfrutar cuatro gatos.

  5. R.

    Las declaraciones son tontísimas. Pero muy tontísimas. Vivan los CEO con criterio.

    Miedo me da cualquier producto actual y modernizado relacionado con esas maravillas que fueron Oddysee y Exoddus.

  6. Shu

    A muchas desarrolladoras de hoy en dia lo que les falta son COJONES, muy pocas se arriesgan a poner algo nuevo, y esa es la lacra de esta generacion, en los 80 y 90 todos hacian lo que querian, no fanboys llorando en internet, no prensa comprada del videojuego..¡nada!
    Con respecto a la noticia, pues si tanto odian farmville y toda esa carroña, ¿por que seguir el juego? ya se sabe que los ¿juegos? de Caralibro y demas requieren para ser desarrollados, un intelecto maximo equiparable al de una mosca Tse-Tse, pero si vas a tocar algo de Oddworld y me sacas una basura asi te puedes ir al carajo.

  7. J.Keel

    No sé qué me cabrea más: lo de que vaya a ser un RTS, que además vaya a estar casualizado o que Stranger’s Wrath no vaya a salir en XBLA.
    Coño, pues que Microsoft retome el tema de la retrocompatibilidad, y hagan que el original de la primera Xbox se pueda jugar en 360, joder. Aunque en ese caso sólo lo podríamos disfrutar cuatro gatos.

    Supongo que terminara saliendo tambien en PC, que hablaban de otras plataformas ademas de PSN.