Pocas novedades en el último evento digital de Monster Hunter

La primera actualización gratuita para Monster Hunter Rise estará disponible mañana

Capcom ha emitido esta tarde un nuevo evento digital de Monster Hunter. Seguimos con los mismos protagonistas, claro: ha caído un nuevo tráiler de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y se han detallado las próximas actualizaciones de Monster Hunter Rise.

Sigue teniendo muy buena pinta el nuevo Stories, quizás porque a ratos me recuerda un poco a Breath of the Wild. Hoy nos han explicado un poco más sobre el sistema de combates, aquí por turnos; todo parece correcto con el rollito del piedra-papel-tijera, con el daño elemental y con los ataques combinados de los cazadores y de los dragones, que alejan un poco esas peleas de Pokémon y compañía.

En cierto momento se destaca también el regreso de Lilia y Reverto, caras familiares para los —pocos— que jugaron a la entrega original. A falta de un port para Switch y PC, lo que todos esperábamos, leo que ese primer Monster Hunter Stories está de oferta en Google Play y en la App Store.

La secuela llega el 9 de julio a Switch y Steam, aunque al vídeo se le olvida esa plataforma.

Monster Hunter Rise, por su parte, recibe mañana mismo la primera actualización gratuita importante. Lo mismo se han venido un poco arriba llamándolo «Ver. 2.0»: se añaden tres nuevos bichos —ya nos habían adelantado lo de Chameleos, ahora sabemos que los otros dos son Teostra y Kushala Daora— además de un puñado de Apex, variaciones más jodidas de monstruos que ya estaban en el juego, y nuevas armas y armaduras.

Lo que todavía no toca es el «nuevo final» para la aventura. Eso llegará a finales de mayo, avisan, con otra actualización que podrían llamar «A la tercera va la vencida». Pero no: será la «Ver. 3.0».

Sí son de pago, y llegan con polémica, los cupones para cambiar la apariencia del personaje —solo la primera operación de estética es gratuita.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Y por desgracia, parece que Stories 2 no va a tener edición física a este lado del Atlántico. NEXT

      1. Cyberrb25

        @beneitxvi
        Estuve buscando en Game (haciendo una segunda pasada ahora), suponiendo que tras dos veces anunciada la fecha habría edición, pero no aparecía. Y en la web de Monster Hunter tampoco salía nada* de ediciones físicas; el botón de versión física me aparece en gris y diciendo «Hacer un pedido anticipado».

        Estoy mirando en Amazon ahora y tampoco hay nada de Stories 2 (hay un enlace a la ficha del original, el de 3DS, pero sin posibilidad de compra).

        *EDIT: Porque que salga que hay edición física no me vale si luego está deshabilitada. Probablemente eso esté porque en la página de EEUU esté disponible.

        EDIT 2: En Bestbuy (EEUU) está disponible el juego físico, lo que da alas (pun intended) a mi sospecha que sea algo de la página americana.

        Editado por última vez 28 abril 2021 | 12:47
  2. Ein

    ¡Han metido más bichos de los anunciados!

    De momento he visto al

    Spoiler:

    :DDD