Monster Hunter 3 se lleva la nota máxima en Famitsu

090805_monster_hunter_3jpg La famosa revista japonesa no es especialmente estricta a la hora de puntuar —rara, tal vez, pero no estricta—, aunque es cierto que los los 40 sobre 40 tampoco los regala. Por eso son noticia. Y si hace menos de un mes lo era Dragon Quest IX —el décimo diez en trece años de historia de la publicación—, en el último número es Monster Hunter 3 tri- quien recibe la nota perfecta. El juego se llamará en Europa Monster Hunter Tri (para que la gente no busque los otros dos) cuando llegue a principios del año próximo, después de arrasar en entre nuestros admirados japos. Habrá que ver si nos convencen las tarifas para matar bichejos online. Por cierto, como esto ha quedado muy corto, os dejo aquí este enlace en el que irán apareciendo más scans de la revista a lo largo del día. Si hay algo interesante le dedicaremos una noticia aparte, claro, pero a esos diseños de Final Fantasy XIV que son clavados a los del XI, pues como que no.
Redactor
  1. nanozero87

    Soy el unico que le huele a notas compradas?

  2. FunKingDue

    Pa’verse matao!
    Pordioseros, los de Famitsu, ya no sé donde reside la objetividad en las revistas…

  3. Silvani

    Este juego, para PSP, es una RELIGIÓN entre mi grupo de amigos. El que menos horas tiene supera las 1000 (entre los 3 MH llegados aquí).

    A lo que voy. Si al revisor le gusta la saga, se habrá quedado con ganas de cascarle un 50.

  4. Espastulator

    Escuchándo los comentarios sobre las desarrolladoras niponas de hace 1 año (hechos por ellas) y el chuvinísmo intrínseco de su industria – que se cree que sus gustos son universales y que hace de todos los géneros-, qué iban a decir en Famitsu?

    Otros medios, despues de 30 años de industria, no tienen alli «prestigio» tambien? X D! Es como citar siempre sólo a IGN o Gamespot sobre un juego de U.S.A.

    (la pregunta no es malintencionada. Es simple curiosidad. Lo digo porque siempre citan la misma revista los japoneses)

    Viendo el interés económico, a ver si ahora desconfiamos de que las desarrolladoras «retocan fotos y videos» y sin embargo, hemos de tragarnos todo lo que narra Famitsu sin dilación ni demora. Yo, sospecho

    Espero que realmente sea un juego del 10 y que al que le guste, lo disfrute!

  5. Xander_VJ

    Haber otras de «prestigio» haylas. Dengeki, por ejemplo, también es bastante referente allí.

    De todas formas tranquilo, que Famitsu hoy en día nadie se la cree fuera de Japón.

    Y dentro la verdad es que tampoco deberían. Sus «análisis» no son más que cuatro párrafos de unas 50 palabras cada uno. Un párrafo por cada redactor. Y después la nota.

    Poca gente sabe esto, creo.

  6. JuslibolLord

    si bien es cierto que la objetividad de famitsu es de chiste, también creo que los 40 (y solo los 40) no los regalan precisamente (y al que me diga nintendogs lo crujo, que ese juego, dentro de su género, al que no jugaré nunca, es la pera)

  7. shogoki_vnz

    Ahh Monster Hunter la gallina de los huevos de oro de Capcom en Japon, esta nueva entrega renueva completamente la franquicia agregando nuevas armas, quitando algunas y renovando el plantel con Nuevos monstruos de hecho solo aparecen uno o dos monstruos de las versiones anteriores,

    Este juego casí hace que me compre un Wii, pero prefiero esperar a que saquen alguno para PS3 y mientras seguire con los de psp

  8. landman

    Pues yo no puntuaría tan alto un juego que va a ser destrozado a la primera que empiece a ser hakeado online por el hecho de funcionar en la consola que funciona.

  9. JuslibolLord

    Más datos: ha vendido casi 600k en la primera semana (y ha subido las ventas de wii a casi 100k), no está nada mal, y más mirando los precedentes, la gente que lo ha jugado comenta que es un juegazo como la copa de un pino (alguien por aquí lo ha catado?)

  10. David Llort

    A mi me extraña mucho que en los últimos 2 años hayan dado tantos 40 como en el resto de su historia. Pego la lista de 40/40.

    The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64)
    Soul Calibur (Namco, para Dreamcast)
    Vagrant Story (Squaresoft, para PlayStation)
    The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube)
    Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS)
    Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2)
    Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, para Wii)
    Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, para Playstation 3)
    428: The World Doesn’t Change Even so (Sega, para Wii)
    Dragon Quest IX para (Nintendo DS)
    Monster Hunter 3 (Capcom, para Wii)

  11. ChicoZ

    A mi lo unico que me fastidia de este juego es que salga para Wii, y no porque no tenga la Wii, sino porque despues de tantos años quiero una version muy mejorada esteticamente, y eso una Wii no me lo va a dar.

    Me fastidia que salga en Wii porque podria ser perfectamente un port de PS2, y me fastidia que salga en Wii por su online. . .

    Esta version al menos no tengo en mente ni probarla algun dia, si sacan un MH next gen tendre que rendirme ante el.

  12. Trevinho

    @Chico_Zombye

    Dudo mucho que un juego de PS2 pudiese equiparar sus gráficos a los de MH3. ¿Que no has visto imágenes o videos?

    P.d.: Para la next gen faltan todavía unos años. A ver si nos vamos dando cuenta en qué generación estamos.

  13. ChicoZ

    @Trevinho

    Y dudo mucho que el MH tri pudiese equiparar sus graficos a cualquier medriocridad next gen.

    Una Wii es mas potente que una PS2, y no he dicho que el juego se vea igual, sino que podria ser un port de PS2 en cuanto a graficos como hacen muchos.

    No se si me entiendes, hablo del empeño que ponen las desarrolladoras en currarse sus juegos cuando hablamos de Wii.

  14. salvadorwii (Baneado)

    Pues yo me alegro un montón de que salga para mi Wii. Será un juego que caerá seguro. Por los comentarios que hacéis y por la nota que le han cascado. Pero sobre todo caerá por probar una nueva saga o género que no conocía. ¿Alguien me puede contar de qué se trata y a que juegos se parece? Parece un Pokémon con moustruos, pero no sé, a lo mejor se parece más a un Zelda o a un RPG por turnos. Ya me contaréis, ¡¡gracias!!

  15. ChicoZ

    @salvadorwii

    Trata de cazar monstruos nada mas. No tiene una historia, como diria Pexter, no tiene mas historia que matar bichos.

    Trata de matar un monstruo/recoger algun material/matar cierto numero de monstruos en un tiempo limitado que te pone el juego, luego tu veras como te equipas y lo que haces. El juego en cooperativo de 4 es realmente entretenido, pero en solitario pierde bastante hasta volverse aburrido(por eso queria un online de verdad).

    Si tienes amigos con la Wii no lo dudes.

  16. salvadorwii (Baneado)

    Pues aunque el ´argumento´es muy simple me parece un juego con muchas posibilidades.

    Amigos que tengan la Wii no tengo, pero siempre puedo invitarles a casa. A mí el online de Wii me va de lujo (Super Mario Kart), así que será muy divertido el de Monster Hunter, espero. ¡¡¡Gracias por las aclaraciones Chico_Zombye!!!

  17. salvadorwii (Baneado)

    PD: Shadow of the Colossus no tiene argumento (sólo al final) y es uno de los mejores juegos a los que jugado…. :)

  18. ChicoZ

    No no, este no es SOTC jejeje. Este es como jugar al WoW, subir niveles(rango de cazador)y mejorar armadura y armas para matar bichos mas grandes, pero no tiene digamos un final, el final sera cuando te aburras jeje.

    Respecto al online, al final va a ser de pago? es que se del rumor o algo asi pero no sigo demasiado la wii.

  19. salvadorwii (Baneado)

    O sea que es más rollo RPG con lo de subir de niveles. También me gusta, así que seguramente caerá. Lo de que el online se de pago no lo sé, nunca le he visto la gracia a pagar el online aunque si quieres que administren los servidores….

  20. Spyder Jerusamel

    Una cosilla: al menos en PSP, no se suben niveles como en un RPG. Es decir, no empiezas con nivel 1 y a nivel 15 eres más fuerte, mas rápido y más mejó. Tus estadísticas siguen siendo las mismas, haces el mismo daño base y saltas lo mismo.

    Lo que te sirven los niveles de cazador es para acceder a misiones con bichos más bastos que te dan materiales para armas y armaduras más raras. Pero MH no es un juego de los de subir 30 niveles de personaje para plantarse delante de un Carnosaurio y matarle a bofetones.

  21. ChicoZ

    @Spyder Jerusalem

    Puede que lo haya aclarado mal jeje. Esto es lo que decia, no hay niveles, sino rango de cazador, el maximo creo que era el 9, y ya te digo que para subir de rango . . . sudas xD.

    Lo curioso del juego es que no es mago nivel bla bla bla(no hay magos ni nada de eso, solo armas), sino que vas mejorando armas y armaduras con las cosas que les quitas a los monstruos y picas en las rocas etc. Cuanto menos es un juego digno de probar y darle un tiempo para pillarle el truco.