Molyneux cree que Heavy Rain es el futuro de los videojuegos

Marcad este día en vuestros calendarios porque es ciertamente histórico. Peter Molyneux, líder de Lionhead Sudios, ha hecho unas declaraciones llenas de admiración hacia un juego que no ha creado él. El afortunado objeto de sus elogios ha sido Heavy Rain y, por extensión, Quantic Dream, que han hecho que el desarrollador británico rinda origen a sus evidentes raíces galas y les dedique un sonoro chapeau!
Recomiendo a cualquiera que quiera empezar a vislumbrar el futuro de los videojuegos que vaya y lo compre. Personalmente no he podido jugarlo más de 90 minutos ((WTF?!)) porque el mundo que muestra es tan oscuro y te implica tanto que me he sentido emocionalmente golpeado, pero no tengo ninguna duda de que juegos como Heavy Rain, juegos que tienen una nueva fidelidad en la forma de presentar sus experiencias, obviamente creados pensando en la cinematografía y la captura de movimientos, pueden mostrar el camino hacia una nueva forma de entretenimiento que implica hacer evolucionar la historia, elecciones y consecuencias. Me quito el sombrero hacia Quantic Dream. En ese juego hacen un par de cosas que son realmente revolucionarias y lo que hacen con los QTE’s es fantástico.
molyneux-heavy-rain
Redactor
  1. pabliter

    qué miedo debería dar el fable 3 como haga una mezcla de ambas cosas.

  2. darkpadawan

    Y qué triste que HR pueda ser el futuro del videojuego. Vamos bien jodidos.
    Menos mal que ni de coña, claro.

  3. Pep Sànchez

    Dios, qué megabueno el chopeo xddd

    Casi tan gracioso como la imagen de Molyneux tan emocionalmente golpeado por Heavy Rain como para dejar de jugar.

  4. IceVAN

    Como mucho será un futuro nuevo tipo de videojuegos, perdón películas interactivas.
    Como dice Molyneux: … mostrar el camino hacia una nueva forma de entretenimiento …

  5. robinette

    Este tío es tonto. ¿Pero quién coño ha dejado entrar a los ‘artistas’ en este mundo?. Así nos va, que no paran de sacar juegos con una producción cojonuda y con una capacidad de enganche cercana a cero ¬¬ esta gente ha olvidado la parte de JUEGO y se ha quedado solo con la de VIDEO. ¡Y nosotros que se lo permitimos!. Borregos que somos… ¬¬

  6. Adrian Grayson

    @robinette

    ¿Acaso te han puesto una pistola en la cabeza para que lo juegues? Si a tí te gusta matar zombies por vigésima vez en un juego eso no es motivo para que no se puedan sacar juegos de otro tipo para otro tipo de público.

  7. J.Keel

    Así nos va, que no paran de sacar juegos con una producción cojonuda y con una capacidad de enganche cercana a cero ¬¬

    Pues el juego este engancha, no gustara a todo el mundo pero si le pillas el gusto te lo pasas del tiron aunque te quedes sin dormir ese dia.

    Luego lo que hay es mucho bocazas que lo critica sin haberse dignado a probar la demo siquiera.

  8. Forrest Gump

    Declaraciones dignas de golpearle emocionalmente en el colodrillo con la edición coleccionista del Heavy Rain hasta Semana Santa…

  9. J.Keel

    Declaraciones dignas de golpearle emocionalmente en el colodrillo con la edición coleccionista del Heavy Rain hasta Semana Santa…

    No, que la caja es de carton.

    No es lo suficientemente contundente para hacer mella en esa cara de cemento armado que tiene.

  10. Víctor Martínez

    Molyneux es el tío más sensible del mundo, pobrico.

  11. Klaus Daimler

    Le dijo el maestro al aprendiz.

    Ya vereis, un dia de estos Moly cedera el cetro hypeador y la corono filosofal al heredero más digno. De momento ya sabemos quien es el heredero aventajado

  12. robinette

    @Luzeryn
    Obviamente, respeto los gustos de cada persona y mis ‘tiros’ no iban por ahí, sino que más bien eran una reflexión un poco pasada de anfetas jeje De todas formas, me quejaba del mundillo en general, no de este juego en particular (que tb :P). Soy el primero que se apunta a toda experiencia nueva (Nota: abstenerse mal pensados), pero me jode que la industria tire por aquí, dándole más importancia a la historia y a los gráficos bonicos, que a lo que es el juego en si. Coñe, que a este ritmo me van a hacer jugar a la Wii y todo :P

    @Ocelote
    Respecto a este juego, me la metieron doblada con el Fahrenheit y paso de que me lo vuelvan a hacer (lo alquilaré para reafirmarme en lo que pienso jeje). Para ‘jugar’ a un ‘juego’ que se basa en QTEs me saco del baúl el Dragon Lairs o el Time Gal (:P) que seguro que me paso menos tiempo con el mando en las manos sin tocar un solo botón.

  13. J.Keel

    @robinette

    Pero prueba la demo hombre, que no cobran.

    Yo no me esperaba una mierda del juego hasta que la probe. Que luego guste o no es muy subjetivo pero no es el horror que muchos dicen que es.

  14. DaruKu

    La verdad es que HR es un juegazo en el sentido de la historia, ambientacion, efectos graficos, etc, etc, pero considerarlo como el futuro de los videojuegos…si ese es el futuro y la cosa sigue evolucionando asi, lo que sera es una involucion a las peliculas y punto, como genero estaria bien que siguieran haciendolo pero no me imagino un juego como ese con tantas entregas como MGS o Zelda, ni con la misma ambientacion.

  15. Yuluga

    Microsoft le dio la nota máxima a Heavy Rain ;) hasta el de tio este de Epic estaba viciado a él.

  16. Baxayaun

    «Dadme una idea y os cambiaré la industria» – Dijo Peter ‘Arquímedes’ Molyneux

  17. canblas

    Subjetivamente: El Heavy Rain es basura. Me he jugado a la demo y es como una peli, que le tienes que dar a Play varias veces para continuarla (en vez de Play, le damos a los botones, del mando). Los controles están mongolicamente hechos (Caminar es tortuoso) y las situaciones que veo a veces en la demo son ridiculas.
    Si el futuro de los videojuegos es Heavy Rain, me quedo jugando al Super Mario Land.

    Pd. Dije Subjetivamente, a quien le guste, me alegro por el/ella.

  18. morri

    Estas declaraciones del tipo: «El chirimbolo es el futuro» son absurdas. Primero porque nada es el futuro, en el futuro seguirá habiendo la variedad que hay ahora. No van a hacer todos los juegos iguales, eso es algo que es de cajón. Parece que porque haya un juego así la gente que no le gusta se pone apocalíptica y dice: «Oh Dios, todos los juegos serán como Heavy Rain, que alguien me corte las venas!» Un poco triste. Hay juegos para todos los gustos, al que le guste bien, y al que no pues que se compre otro.

  19. gamusino

    si por lo menos fuera el primero de este tipo…. pero ahí está el farenheit de la ps2, era un buen juego, pero no revolucionó nada

  20. mio_tony

    90 minutos… yo creo que ni ha jugado ni sabe nada de HR, pero alguien le dijo un dia que se trataba de un juego de fútbol.

  21. oliverastro

    escuchar/ver una charla entre David Cage y Moly sería la hostia

  22. mio_tony

    escuchar/ver una charla entre ITAGAKI, HIDEO y Moly sería la hostia

    Fixed.

  23. Fixxxer

    Sería como ver la discusión entre un Psyduck y un Slowpoke.

  24. algova

    Pues espero que no.

  25. Alfi1995

    Espero que sí, quien diga que este juego es malo porque no engancha y se basa demasiado en la historia que se vaya a comprar el vigésimo Call of Duty.

    Este juego se basa en la interactividad en una historia, en la inmersión, en la empatía con otros personajes.

    Si la gente lo critica por razones como las que dije anteriormente, es que no tiene la madurez suficiente como para valorarlo, así de simple. Que siga matando zombis si no le gusta una experiencia profunda y adulta.

    Y sí, pienso que Heavy Rain es el futuro de los videojuegos, se pueden conseguir cosas magníficas, totalmente diferentes al cine pese a lo que digan muchos ignorantes.

  26. hola32a

    @Sander Cohen
    estoy de acuerdo …,pero bueno ,tiene que haber gente para todo tipo de productos , no toda la gente es capaz de apreciar el arte …Yo a Heavy Rain ni lo consideraria videojuego ni lo consideraría pelicula , simplemente lo consideraria algo maravilloso que ojalá se prodigara más y no hubiese que esperar otros 5 años para ver otro producto de similar estilo …

    Y comparar este juego a un time gal o un dragon´s lair es simplemente no saber de que va la historia …

  27. Sliv

    La foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  28. darkpadawan

    ¿Pero qué cojones?

    Ahora va a resultar que si no te gusta Heavy Rain eres un ignorante o no sabes apreciar el arte.

    Voy a deciros algo que seguramente os suene extraño, acostumbrados toda la vida a creer lo contrario: no sois mejores que los demás. Sé que os parece difícil de creer, pero es así. Resulta que sois tan ignorantes o incapaces de apreciar el arte por no disfrutar de ciertos juegos como puedan serlo otros de no disfrutar de Heavy Rain; o sea, mucho o nada, a elegir. Pero lo mismo para todos, y eso os incluye, sois tan o tan poco ignorantes como el resto.

    Coño ya con la tontería.

  29. DeadGamer

    El futuro de los videojuegos no son las películas, si es así, nos cargaremos esta industria. Y Moly deja de decir estupideces y ponte en serio con Fable 3, que me parece que ya la cagaste bastante con el 2.

  30. Alfi1995

    @darkpadawan

    Pongámonos en el cine.

    Quien sería más ignorante, quien no supiera apreciar El Padrino, o quien no supiera apreciar 2012? Creo que hay una diferencia

    @deadgamer

    Decir que Heavy Rain es una película es no tener ninguna idea de como es el juego.

    Luego gente como tú son los que se ponen a alabar MGS 4 que SÍ es una verdadera película.

  31. darkpadawan

    @Sander Cohen

    Y, por supuesto, Heavy Rain es El Padrino. No hace falta unanimidad, ni ver cómo lo trata el tiempo, ni nada. O te gusta HR, o eres un ignorante, y en este caso sólo hace falta el filtro de tu opinión, que es la verdad absoluta. Ya.

    Edito: Eso por no hablar que ya desde los 90, si no antes, existen suficientes historias adultas como para que plantear que Heavy Rain es algo nuevo en ese campo sea una memez.

  32. Alfi1995

    @darkpadawan

    Una cosa es no gustarte, y otra cosa es criticarlo por ciertos aspectos que he ido comentando antes, entonces SÍ eres un ignorante.

    Heavy Rain es El Padrino en la industria del videojuego, podría decirse, ya que la mayoría de los videojuegos actuales son 2012, y muchos de los más valorados se sitúan dentro de ese estilo de película en cuanto a madurez y profundidad se refieren (Uncharted 2, for example)

  33. darkpadawan

    De nuevo, porque lo dices tú.

    Ya puedes aburrirte con esa argumentación, que no te va a llevar a ninguna parte. No tienes razón. Tú eres tan ignorante -según tu propio criterio- como cualquiera, puesto que tu opinión tiene el mismo peso que la de los demás. Te guste o no, tus gustos estéticos no son la tendencia y el ejemplo a seguir; son, sencillamente, tus gustos, y como tales no te dan derecho a faltar a los demás o a mirarlos por encima del hombro. Es algo que yo al menos no te admito, ni a ti ni a nadie.

  34. DeadGamer

    @Sander Cohen

    En MGS 4 al menos hay partes en la que controlas a tu personaje con libertad….
    Heavy Rain es interesante pero no es un VIDEOJUEGO.

  35. ChicoZ

    @DeadGamer

    Si con libertad te refieres a poder pegar tiros pues si, tiene libertad. Como se nota que no has jugado.

    Pero como se que no has jugado a ninguno de los dos, simplemente opina con lo que puedes opinar, no con lo que quieres.

    Heavy Rain es una alternativa a lo actual, y muy buena por cierto.

  36. robinette

    @Sander Cohen parece que recibes un sueldo de los franchutes :P no te tomes las cosas tan en serio, hombre, que aquí cada uno tiene su opinión y llamar inmaduros a los que no comparten la tuya no creo que sea la mejor forma de debatir sobre un tema.

    Respecto a la comparación que has hecho de HR = El padrino, a lo mejor se te fue la mano, no?. El padrino no es sólo lo que es, sino lo que ha seguido siendo durante el trascurso del tiempo. A HR le faltan al menos 10 años de existencia para podernos plantear la posibilidad de compararlo con el padrino (si es que eso es posible, ya que el cine y el videojuego no deberían ser comparables en ningún caso, o al menos eso opino yo).

    Algo que creo que han olvidado los ‘grandes’ creadores de juegos últimamente es que a un videojuego se juega y en menor medida se aprecia. Y no, se aprecia y si nos sobra tiempo se juega. El videojuego en su definición es algo lúdico. Vamos, al menos siempre ha sido así, pero si con este tipo de juegos vamos a cambiar el tablero… bueno, eso es otro cantar.

    Edito:

    Este juego se basa en la interactividad en una historia, en la inmersión, en la empatía con otros personajes.

    Hombre, aquí no te falta nada de razón, pero a mi me parece que los aspectos que nombras no son precisamente lo más importante en un videojuego, al menos no es lo que yo más busco. Insisto en que no he jugado y que lo haré para reafirmar (o no) lo que pienso.

  37. Xander_VJ

    «Heavy Rain» ES un videojuego. Y yo digo que a mucha honra. Nada de clichés trillados como «es una puta película y no un juego», ni siquiera el «es tan grande que no debe considerarse videojuego» (ya está bien de ese puto complejo de inferioridad con la palabra, coño. A nadie se le ocurre decir que la Mona Lisa «no es un cuadro»).

    Si es «El padrino»… eso ya es pasarse, ya que el juego es indiscutiblemente genial, pero tiene puntos flojos importantes: el control para caminar es hórrido y su giro de guión más importante (la identidad del asesino) es uno de los más tramposos de la historia de la narrativa.

    Eso sí, casi todo lo demás, chapó. Al que no le lleguen escenas como la del dedo (los que hayan jugado lo entenderán) que vayan al médico a asegurarse de que todavía tienen algo entre los dos pulmones.

    PD: ¿»Uncharted 2» es «2012»? Ya decía yo que era raro que se hubiera gastado toda la producción industrial de pasta para gafas de este año…

  38. Alfi1995

    @robinette

    Unos buscarán pegar tiros, otros buscarán mucha espectacularidad y otros buscarán profundidad y madurez.

    El juego coge el cine y lo traslada al videojuego de forma ejemplar, haciéndolo diferente de casi cualquier otro videojuego (el que juego al que más se parece obviamente es Fahrenheit) y haciéndolo diferente a cualquier película en lo que es la experiencia final.

    Es absurdo decir que porque tiene ambientación de película y no disparamos ya es una peli… El juego trata sobre empatizar con los personajes, de vivir una aventura y de avanzar según quieras tú, unos para avanzar se dedican a la acción y otros para avanzar se dedican a los diálogos y a las elecciones…

    PD: Obviamente no se puede decir que Heavy Rain es El Padrino, pero dentro del sector de videojuegos, Heavy Rain es una de las experiencias más maduras y profundas que se puedan encontrar, un juego mucho más difícil de apreciar su calidad que por ejemplo Uncharted, que juegas te entretiene y punto, no hay más…

  39. Xibalbá

    Ya decía yo que era raro que se hubiera gastado toda la producción industrial de pasta para gafas de este año…

    Vamos, que estamos en Anait.

  40. Alkie

    Decir que HR es el Padrino de los videojuegos es para que te cuelguen de lo huevos 100 copias de TLoZ OfT.

  41. mio_tony

    OTRO HEAVY RAIN VS WORLD OMFG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111111111111111ELEVEn

    PD: HR no es una película, es una película interactiva, coño.

  42. Fixxxer

    HR es un juego de puta madre y no convencional.