Peter Molyneux «odia» las demos

peter_molyneux Cayendo en la más absoluta subjetividad, suelo considerar a las demos un arma de doble filo a la hora de juzgar si debo comprar un juego o no. El problema viene cuando el título en cuestión se basa en una experiencia más amplia de lo que podría ofrecer cualquier demo, y acabamos pensando que el juego es una basura que no merece nuestro dinero siendo ésta una decisión equivocada. No es lo mismo una demo de un FIFA que una de un Fable. Y, por una vez, parece que Molyneux está de acuerdo conmigo:
Odio las demos. Creo que las demos son la campanadas de muerte de las experiencias. Durante años he hecho demos y han arruinado el juego dándole demasiado al jugador, o han confundido a la gente, así que ya he dicho que deberíamos dar los primeros 45 minutos del juego completamente gratis.
Un momento, ¿45 minutos? ¿Por la cara? ¡Que alguien escuche a este hombre!
Redactor
  1. Baxayaun

    45 minutos en un FIFA es un tiempo completo. Juegas la demo dos veces y ya tienes un partido. ¡Que visionario!

  2. Marco Tovarich

    Y a eso de dar los primeros 45 minutos gratis como se le llama…? Exacto, una demo.

    Bravo Molyneux!

  3. vrolosabe

    Peter Molyneux odia las demos «actuales».

  4. David Llort

    Y a eso de dar los primeros 45 minutos gratis como se le llama…? Exacto, una demo.
    Bravo Molyneux!

    Yep, cierto. Aunque también es cierto que no entiendo el celo por hacer demos de 5 minutos. En la mayoría de juegos haría falta una demo de como mínimo 20 minutos para poder captar un gameplay más o menos completo, pero con una cierta progresión para que el jugador se adapte.

    Y, en cambio, la mayoría de demos son, o de 5 minutos iniciales donde no es representativa de como será el juego, o 5 minutos de medio del juego, donde te tiran allá sin tutorial ni ostias, con una simple imagen del mando marcándote que coño hace cada botón.

    ¿Porqué los productores tienen tanto miedo a que los jugadores puedan jugar a la primera media hora de un juego? ¿Tienen miedo que ya se aburran de él en esa media hora?

  5. Baxayaun

    Una demo debe durar lo suficiente como para hacer sentir al jugador que está jugando más de lo permitido. Me sucedió con la demo del Batman: Arkham Asylum. Estaba ya tan metido que me jodió la vida que se acabara la demo, pero al menos no se me quedó corto. Otra demo que tenía muy buena duración fue el Alone in the Dark. No sé que malos ejemplos puedo dar… una demo es una demo, al fin y al cabo.

  6. Slash69Bboy

    Es que si no ponen demos obligan a comprarlos arriesgandose, esa es la vida de los players :D ……………

  7. Vaus

    Las demos que son lo suficientemente largas como para que empieces a meterte en el juego y que luego saben cortar en el momento justo para dejarte con ganas de mas me han hecho comprar juegos que en principio no tenia previsto.
    Algunas compañias deberian tomar nota de eso en vez de obsequiarnos con demos que duran un suspiro por miedo a que juguemos demasiado.

  8. Vaus

    Y por cierto ¿Molyneux también nos dejará jugar 45 minutos por la cara cuando salga el Fable 3 o entonces ya será otra historia?

  9. spaceman

    Y a eso de dar los primeros 45 minutos gratis como se le llama…? Exacto, una demo.
    Bravo Molyneux!

    Hombre, se refiere a las demos actuales que son juegos capados, en juegos de lucha sólo unos luchadores, en juegos deportivos sólo unos equipos, en juegos de plataformas una fase pero capada de cosas, etc.
    Y el juego final tiene bastantes diferencias, y no tiene su misma esencia.
    Es empezar el juego desde el principio de la historia y a los 45 minutos parar. Y si te engancha y quieres continuarlo lo compras.

  10. spaceman

    Y por cierto ¿Molyneux también nos dejará jugar 45 minutos por la cara cuando salga el Fable 3 o entonces ya será otra historia?

    Con Fable 2 ya han puesto gratis Fable 2: Primer episodio que es el principio del juego.
    Me temo que la decisión final de las demos y si son gratis o no no depende de Molineux sino de otros directivos de Microsoft.

  11. stivenkosner

    Como no las va a odiar el MR.Hype si sacara demos ya no podria vendernos la moto tan facilmente.

  12. Sr_Hyde

    hay demos que ya duran sólo 45 minutos, como la del Battlefield 1943… las demos deben existir, pk así sabes si el producto te gusta o no y no desperdicias el dinero.

  13. EsE

    una demo de 45 minutos andando por el campo… ¡este tipo es un genio!

  14. Fixxxer

    É, pues 45 minutos es la mitad de lo que duran algunos juegos NECSLLEN.

  15. FallenAngel

    Las demos, no son tan malas despues de todo, el mismo se contradice… por cierto no le sacó brillo a su calva el muy desgraciao.

    Una demo sirve para mostrar como es el juego, y como será, por eso debe estar bien hecho y si no, pues no la distribuyan!

  16. mio_tony

    Este tio terminará en la política.

  17. Spayder26

    Que queréis que diga… yo el Final Fantasy X me lo compré porque la demo me convenció.