El Agente 47 vuelve con mejoras para toda la trilogía

Mil maneras de morir en el nuevo tráiler de Hitman III

IO Interactive, que esta vez desarrolla y edita, ha publicado un nuevo tráiler de Hitman III para recordarnos que al Agente 47 le quedan unos cuantos encargos por cumplir.

Son tantos los recursos al alcance del asesino para cargarse a sus objetivos que las novedades al respecto –una cámara para desbloquear cerraduras electrónicas, por ejemplo– suenan a poco. De manera muy hábil, sin embargo, el estudio danés ha planteado esta trilogía como un proyecto en el que todo suma: tanto las mejoras gráficas para las consolas de nueva generación –4K y 60 fps para PS5 y Xbox Series X– como los ajustes en las animaciones y la inteligencia artificial se aplicarán también a las dos entregas previas.

También el contenido de Hitman y Hitman 2 será compatible con PSVR cuando se estrene Hitman III, el 20 de enero de 2021.

Suena todo a final feliz, creo yo, para este Mundo del Asesinato que ha dado varios tumbos. Sabemos ahora que tenía mucho sentido, aunque quizás costó explicarlo en 2016, el formato episódico por el que apostó Square-Enix. En ese momento funcionó la cosa regular, ya digo, hasta el punto de que IO Interactive se separó de la editora japonesa; en colaboración con Warner Bros. Games, la segunda parte ya traía todas las misiones de lanzamiento. Lo mismo pasará con este Hitman III, aunque por ahora solo se han presentado tres localizaciones: Dubai, Dartmoor y Chongqing.

En el blog oficial de PlayStation, por cierto, hablaban ayer sobre los gatillos adaptativos. Puede que aquí tenga especial sentido esa resistencia, ese «clic», que nos ayude a sentir la importancia que tiene cada disparo para un asesino calvo. Lo digo porque últimamente estaba un poco mosca con esa funcionalidad del DualSense –por culpa de Fortnite, otra vez; en propuestas competitivas debe existir la opción de desactivar lo que sin duda puede verse como una desventaja– y quiero volver a los ejemplos de uso positivos.

Redactor