¡JASON!

Microsoft rechazó Heavy Rain por miedo a la posible controversia

Microsoft rechazó Heavy Rain por miedo a la posible controversiaSorprendentes declaraciones de nuestro amigo David Cage las que recoge Polygon en una charla de la BAFTA en Londres. Parece que antes de ser editado como juego exclusivo para PS3, Heavy Rain fue ofrecido a Microsoft y la compañía de Seattle lo rechazó porque les daba miedo la controversia que podría levantar un juego sobre secuestros infantiles. 

A ellos [Microsoft] les encantó Fahrenheit, y tenían ganas de hacer algo con nosotros, pero se asustaron con el tema del secuestro de un niño en el juego. No querían escándalos. Microsoft es una gran compañía, no me quejo ni les critico, pero teníamos distintas visiones sobre lo que queríamos conseguir con Heavy Rain. Fue como, ya sabes, como que no podíamos trabajar juntos.

Al parecer con Sony la cosa fue mucho mejor. A la compañía le pareció asimilable la potencial controversia y le gustó el proyecto:

Pudimos explicarle a Sony que Heavy Rain podía ser una experiencia muy intensa emocionalmente, pero ningún caso se trataría el tema de una forma vulgar. El estudio y Sony se entendieron y así fue como nació Heavy Rain.


Redactor
  1. anferlo

    Claro, pero desarrollar software para la marina estadounidense se la trae al fresco.

  2. Memnoch

    Pero cuánta mojigatería tiene Microsoft en las venas, por Dios.

  3. Denian

    Y asi les va a todas las first party de MS, sus encorbatados seguro que se pasan el dia metiendo la mano en todos los proyectos.

  4. Baxayaun

    ¡Joder, si es que más de la mitad del catálogo de juegos actual va de secuestros! Pensando mal, Super Mario Bros trata de maltrato animal, drogas, secuestro, vejación y zoofilia (Aunque invertida). Que tontacos son los publishers a veces…

  5. kei

    Una bala esquivada.

  6. Lodrian

    «Mocosoft» ya hace tiempo que quieren ir de puritanos con kiñect para la familia en plan «nintendo»…

    Decisiones que la alejan de los juegos con algo de contenido o juegos los «Jarcor» 🙁

  7. Haser

    Claaaaaaro… Mejor ir petando cabezas con un francotirador o serrando por la mitad a la gente, más educativo… Pscheeeee…

  8. wbmaster

    Aparte de la gran tonteria que evaluo Micro. Deben de estar dandose cabezazos por su exito jeje

  9. ArdillaTopo

    1. Como comenta @haser que bonita es la doble moral estadounidense (Asesinar a toda la gente de un aeropuerto: ok, una teta: degenerado)

    2.¿ No os da miedo este futuro blanco asépctico tipo Mirror’s Edge que están siguiendo las grandes compañías del sector informático: Apple, Microsoft y Google (cada vez mas)?

  10. marearp

    Destripamientos en exclusiva bien, secuestros mal. Pos vale.

  11. Creepy_Hobo

    Bueno , eso es lo que dice el señor Cage. Tal vez fuese una excusa por que lo no lo vieron claro o, mejor dicho, rentable.

  12. Rai_Seiyuu

    Vaya linces estan echos estos de Microsoft, Heavy Rain se suma a su lista de rechazados junto Resident Evil 4 o Yakuza.