Los miembros de su programa de insiders alpha ya tienen acceso

Microsoft ha comenzado a probar una interfaz 4K para Xbox Series X

Microsoft ha empezado a probar en su programa de insiders una interfaz 4K para Xbox Series X. Desde el día de ayer, los usuarios en el anillo Alpha y Alpha-Ahead ya tienen a su disposición esta nueva interfaz que, no solo se ve mejor, sino que modifica y actualiza los elemento que vemos en pantalla. En el momento de publicación de esta noticia, la compañía aún no ha confirmado si la nueva interfaz también estará disponible para Xbox Series S en el futuro o si estos usuarios se quedarán con la clásica a 1080p.

Según ha informado Xbox a través de su blog oficial, esta nueva interfaz está en fase de pruebas y, por tanto, puede presentar ciertos problemas y errores, especialmente si cambiamos el inglés a nuestro idioma local. En este sentido, el equipo ha querido potenciar la legibilidad y mejorar las ayudas para personas con diversidad funcional, especialmente para aquellas con problemas de visión y de audición.

El pasado julio pudimos conocer que la propuesta de nueva generación de Microsoft ya ha superado los seis millones de unidades vendidas. Desde su lanzamiento, las ventas han estado limitadas por la escasez de consolas en tiendas, situación que, a corto plazo, parece que no va a mejorar: «Esta escasez nos acompañará por un tiempo», comentaba Phil Spencer el mes pasado durante su aparición en el podcast de IGN, «tenemos una demanda sin precedentes y se acaban antes de que podamos si quiera anunciarlas». 

Redactora