New brawler

Microsoft está desarrollando una tienda digital de juegos para móviles

Microsoft está desarrollando una nueva tienda digital de juegos para móviles. La noticia ha llegado a través de la investigación de la compra de Activision Blizzard por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, tal y como ha descubierto The Verge esta misma tarde.

Aunque ya sobrevolaron el tema a principios de este año, los documentos oficiales ahora hablan en firme sobre una tienda «de nueva generación» centrada en videojuegos, que tendría la intención de competir con la App Store de Apple y Google Play. Esto significaría que títulos para móviles de Activision como Call of Duty: Mobile o Diablo Immortal podrían llegar a través de su propia plataforma a los smartphones, algo que sorprende menos al recordar que el propio Phil Spencer destacaba hace un par de meses que este sector jugó un papel importante de cara a la adquisición.

No podemos olvidar aquí que, además de los juegos propios de Activision, la compañía norteamericana también compró en su momento King por 5.900 millones de dólares, así que, por supuesto, Candy Crush Saga entraría también en el paquete.

«Aprovechando las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox tratará de ampliar la Xbox Store a los móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox», se puede leer en los documentos. «Sin embargo, para alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en los dispositivos móviles será necesario un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Microsoft espera que al ofrecer contenidos conocidos y populares, los jugadores se sientan más inclinados a probar algo nuevo».

En el mismo documento, de hecho, Microsoft confirma que las ventas en juegos de móviles representan más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard durante la primera mitad de 2022.

Parece claro que la idea aquí será saltarse las comisiones que se llevan las tiendas con cada compra, algo que ya ha causado grandes disgustos como en el caso de Apple y Epic Games a raíz de Fortnite. Sin embargo, sabemos que los usuarios de Android e iOS están muy arraigados a sus propias plataformas, así que habrá que ver con qué nos convencen los de Albuquerque.

  1. Yurinka

    Si, fue en el juicio de Epic vs Apple donde MS por primera vez mencionó su intención de querer una tienda propia para móviles en la cual vender juegos y tener Gamepass sin pagar la correspondiente comisión a Apple o Google. Más tarde lo volvieron a sacar en un un post de su blog, donde también dejaban entrever de que querían lo mismo para las consolas rivales, argumentando que ellos lo hacen en Windows y que estarían dispuestos a hacerlo en Xbox (aunque claro, no tienen la misma cuota de mercado que la competencia, por lo que si lo hacen las 3 MS sería seguramente la única interesada en que las demás lo hiciesen).

    Editado por última vez 19 octubre 2022 | 20:51