La compañía ha crecido un 13% globalmente

Microsoft cierra el trimestre con un aumento del 65% en los ingresos de Xbox

Parece que el último trimestre del año fiscal ha sido bastante positivo para Microsoft y Xbox. Según ha detallado la compañía en el informe financiero correspondiente al Q4, los ingresos totales de Microsoft se han incrementado un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior y han superado ampliamente los 3800 millones de dólares. «Los últimos cinco meses han dejado claro que el tech intensity es la clave de la resistencia en los negocios» ha explicado Satya Nadella en su comunicado, haciendo referencia al nuevo mantra de la compañía. «Las organizaciones que invierten en su capacidad digital se recuperan más rápidamente y emergen de las crisis más rápido», ha sentenciado. Dentro de este espectacular crecimiento, los responsable han destacado tanto el éxito de Microsoft Cloud como el llamativo aumento en ventas del contenido de Xbox y sus diferentes servicios, que han crecido un 65% respecto al mismo periodo.

Tal y como se menciona en el documento, la compañía es consciente de que las inusuales circunstancias en las que ha transcurrido este último trimestre han influenciado profundamente la industria del videojuego, lo que para Xbox se ha traducido en un aumento en las compras de juegos pero también de consolas, que han logrado vender un 49% más que el año anterior. «Las ganancias relacionadas con los videojuegos han crecido en 1300 millones de dólares. Este trimestre se ha batido un nuevo récord en la implicación de los jugadores gracias a los títulos third-party», ha detallado la vicepresidenta ejecutiva Amy Hood durante la presentación de las cifras. Este crecimiento en el último año fiscal supone el reverso definitivo de la tendencia a la baja que la propia compañía había apuntado anteriormente. 

Este marco de celebración acompañará hoy a Xbox durante la emisión de Xbox Games Showcase que, a las 18:00 horas nos permitirá conocer todas las novedades de los estudios internos y los partners de la compañía. El evento podrá seguirse a través de los canales de Twitch y YouTube oficiales o junto con nosotros en canal de Twitch de AnaitGames.

Redactora
  1. AndresBaez

    Vamos, Phil, sal a bailar…

  2. Paush

    S
    C
    A
    L
    E
    B
    O
    U
    N
    D
    .

  3. FERIFO

    Vamoooooooosh!

    Y encima hoy van a ganar el E3. Definitivamente me paso a Xbox. ¡Tito Phil, eres mi padre!

    1. Baldus

      @ferifo
      ¿De dónde demonios viene lo de «X es mi padre»? Lo he visto utilizado ya en varios sitios y me come la curiosidad. Gracias de entrepierna.

      1. FERIFO

        @baldus
        Pues no lo sé. Se lo he oido mucho a Pep en el podcast por ejemplo, y me hace gracia. Si tuviese que apostar diria que viene de la peli Armagedon, cuando una señora reconoce a su exmarido entre los astronautas y le dice orgullosa a su hijo: «ese es tu padre».
        No me hagas caso, me lo acabo de inventar.

      2. Baldus

        @ferifo
        A ver si él nos puede sacar de dudas.
        /summon @pep_sanchez

      3. Pep Sànchez

        @baldus
        Pues no tengo ni idea xd

        Yo empece a verlo mucho por Internet, pero no sabría especificar si en Twitter o en los comentarios de Twitch, por ejemplo.

  4. thelastikilla

    Las consolas están teniendo un último año mucho más dulce del que se esperaba, el año pasado ya estaba la cosa más flojita y se prevía que este año tenía que ser aún más flojo en números.

    No me esperaba que el confinamiento en los distintos países fuese a fortalecer tantísimo a la industria, era esperable que los juegos como servicio ingresaran mucho más, pero no pensé que se iba a disparar la demanda de hardware y juegos nuevos de esa manera.

  5. R_GB

    ¿A qué hora enseñan los jueguines?

    1. AndresBaez

      @z_g la conferencia empieza a las 18. Geoff hace la previa (17:00) y el pos, asegurando anuncios en la previa, pero vete a saber qué tipo de anuncios. Yo no creo que siga la previa.

      Editado por última vez 23 julio 2020 | 16:12
      1. R_GB

        @andresbaez
        ¡Gracias!
        Nos vemos a las seis.
        Aprovecho para reclamar el foro (con emoticonos, please) a nuestros ilustres periodistas de anait.

      2. Baldus

        @z_g
        El foro parece que ya está operativo desde ayer. Yo me he enterado de casualidad, deberían ponerlo en una noticia para que se enterara más gente.

      3. R_GB

        @baldus
        WHAT?!?!
        Joder, ni me había enterado! Mil gracias, Baldus.
        Y mil gracias Anait!

  6. Sinve (Baneado)

    De puta madre yo ya tengo el eurillo preparado para cuando saquen algo chulo en el gamepass. AAA a un euro grande microsoft

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 16:19