Michael Jackson sí colaboró en la BSO de Sonic 3

Ya sabíamos que Jacko era seguero. Las mejores versiones del videojuego Moonwalker eran obra de SEGA y él mismo apareció en ambas entregas de los geniales Space Channel 5. Por eso, no sorprende que ahora, tras su triste fallecimiento, nos enteremos de que uno de los grandes rumores del sector es totalmente cierto: Michael Jackson compuso parte de la banda sonora de Sonic 3. La revista francesa Black & White, que, como podréis deducir, es publicación oficial del cantante, ha preguntado al compositor Brad Buxer al respecto. mj-sonic
B&W: ¿Puedes aclarar el rumor de que Michael compuso en 1993 la música de Sonic 3, por la cual tú fuiste acreditado? Buxer: Nunca he jugado al juego, así que no sé qué canciones en las que trabajamos Michael y yo se mantuvieron, pero sí compusimos música para el juego. Michael me llamó en su momento para ayudarle en el proyecto, y eso es lo que hice. Y si él no está acreditado como compositor es porque no estaba satisfecho con el resultado del sonido que salía de la consola. En aquel entonces, las consolas no permitían una óptima reproducción de sonido ((¡Ja! Eso lo dices porque no conociste el maravilloso chip de sonido de la Super Nintendo, obra de Kutaragi.)), y Michael lo encontró frustrante. No quería estar asociado con ese producto que devaluaba su música… B&W: Algo sorprendente en esa banda sonora es que puedes oir los coros de Stranger in Moscow, que se supone que se compuso después… Buxer: Sí, Michael y yo habíamos compuesto esos coros para el juego, y se han usado como base para Stranger in Moscow.
En YouTube hay numerosos vídeos dedicados al asunto. Podéis echar un vistazo al que nos mostró Ikael hace casi cuatro años.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Klaus Daimler

    Segero, ya ves. Michael Jackson era raro hasta para los juegos

  2. Radical Ed

    Esta noticia va de que Michael era Kutaragista.

  3. bubblebreaker

    Faltaba un pie de foto a lo:

    Jacko y su pedoSonic.

  4. Jose And. Cardona

    Mejor ser Seguero que Nintendero.

  5. tocapelotas

    @Abe

    +1

    @Jose And

    Eso lo dices ahora.

  6. Sr_Hyde

    Michael Jackson resultó ser el mayor friki de todos los tiempos, si no lo valoré por su música, por su frikez se ganó todo mi absoluto respeto.

  7. FallenAngel

    En el apogeo de SEGA muchos niños usaban a sonic…

  8. oliverastro

    Faltaba un pie de foto a lo:
    Jacko y su pedoSonic.

    +1

  9. Yuluga

    Que lastima que Nerkin no viva ya para ver estas noticias… le hubiera gustado saberlo :(

  10. J.Keel

    Mucho Maiquel Yason pero la musica del Sonic 3 es la peor de todos los Sonic de Megadrive.

    Nada que hacer frente a la del Sonic 2, Sonic CD y mucho menos a la del mitiquisimo Sonic 1 (la musica de la Marble Zone estara para siempre grabada en mis oidos)

  11. Fixxxer

    Mejor ser Seguero que Nintendero.

    No sabría qué decirte.

  12. dr. apocalipsis

    Para hacer música de verdad el chip de la SNES dejaba bastante que desear. El del Amiga 500 le daba mil vueltas pese a ser mucho más antiguo en materia de samples, que es dónde se suponía que residía su fuerza.

    Y respecto al Sonic 3, la culpa la tienen ellos que no supieron sacarle el rendimiento al SMPS que daba sonido al Sonic 2. Porque pasas de un sonido cristalino en los 2 primeros a un sonido vulgar en el tercero.

  13. Txanke

    Aun asi con esta noticia me habeis hecho soltar lagrimita :’D

    Sabin te has ganado un cubata.

  14. Alkie

    Mejor ser Seguero que Nintendero.

    Que acaso no eran lo mismo ?

  15. Jose And. Cardona

    +1
    @Jose And
    Eso lo dices ahora.
    [/quote]
    @Toca pelotas

    Lo decía, lo digo y lo seguiré diciendo toda mi vida. Prefiero mil veces los juegos de SEGA que los de Nintendo y sobretodo a Sonic antes que Mario.

  16. Jose And. Cardona

    Joer que mensaje me ha salido. Iba para Toca Pelotas XD

  17. Jose And. Cardona

    Como fans (fans en plural) tanto de Sonic como de Jacko cuesta reconocer que sonic 3 es el peor de toda la saga con diferencia.

    Alaaaaaaaa…pero si es de los mejores y más aún si lo conectamos al Sonic & Knuckles.

  18. Kirblue

    Como fans (fans en plural) tanto de Sonic como de Jacko cuesta reconocer que sonic 3 es el peor de toda la saga con diferencia.

    A mi gusto el mejor Sonic hasta la fecha. No entiendo que te parezca el peor xD.

  19. Sunrac

    en cuanto a sonics de scroll lateral, el dios es el 2, por su innovacion y variedad de fases y powerups, para mi el que le sigue es el sonic cd, pero ese era puro y duro.

  20. Sunrac

    en cuanto a powerups, la innovacion viene con referencia al uno que nada de na.