Revengeance

La versión para Mac de Metal Gear Rising deja de funcionar por culpa del DRM

La versión para Mac de Metal Gear Rising deja de funcionar por culpa del DRM

La versión para Mac de Metal Gear Rising: Revengeance ha quedado inhabilitada en Steam por el cierre de los servidores que utilizaba su tecnología anticopia, implementada el año pasado por la compañía encargada del port, ya extinta.

La noticia llega de Reddit, donde un usuario cuenta cómo se chocó con este DRM infranqueable y fuera de servicio al intentar jugar en su Mac. Transgaming, la compañía que se encargó del port, publicó una actualización en enero de 2017 que obliga al juego a comprobar con sus servidores al iniciar el juego, lo que hace que sea necesario estar conectado para jugar. Los servidores que se encargan de ese DRM ya no están disponibles, por lo que el juego no puede hacer la comprobación necesaria y, por tanto, no se inicia en Mac.

La única manera de jugar a este port es conseguirlo de otras maneras, entonces.

La versión para Mac de Metal Gear Rising deja de funcionar por culpa del DRM

No es la primera vez que Rising tiene problemas con el DRM: la versión de Windows tuvo un problema similar cuando se publicó, en enero de 2014, pero en menos de una semana se publicó un parche para hacer que el juego pudiera ser jugado offline. En ese momento, Konami dijo que se trataba de un error inesperado.

En esta ocasión, la posible actualización para solucionar este inconveniente parece más improbable. Transgaming cambió de rumbo en 2016 para pasar del desarrollo de software a la inversión inmobiliaria, y se deshizo de todos sus negocios relacionados con videojuegos a mediados de ese año. Lo curioso es que el parche parece haber llegado después de que Transgaming ejecutara el cambio de tercio, cambio de nombre incluido: ahora la compañía se llama Findev.

La página de Metal Gear Rising: Revengeance en Steam ya no incluye Mac como sistema operativo compatible, aunque sigue siendo posible descargar esta versión, que no funciona, si compras el juego. 

  1. fonte

    RULES OF DRM!!!!!!!! 🙁

  2. Napo2k

    «Apple – it just works!»

  3. Firfurcio

    Esto mismo me pasó con otros juegos (uno fue el Gish, creo… el otro el Dead Space). Desde estonces, cada vez que compro un juego, tengo la buena/mala costumbre de bajarme también la versión «otras maneras«, no vaya a ser el demonio.

  4. Macro

    Es de coña que sigan pasando estas cosas. ¿De verdad sirve de algo dedicarle tiempo y esfuerzo (o dineros) a un sistema de DRM a estas alturas? Si lo acaban rompiendo en cuestión de horas, y más si se trata de un juego con mucha demanda. Al final pasa lo de siempre: los que han pagado por él tienen una experiencia peor que los que no, y dudo mucho que estos últimos acabasen comprándolo si no estuviese la opción del pirateo.

  5. Balamb

    @firfurcio dijo:
    Esto mismo me pasó con otros juegos (uno fue el Gish, creo… el otro el Dead Space). Desde estonces, cada vez que compro un juego, tengo la buena/mala costumbre de bajarme también la versión «otras maneras«, no vaya a ser el demonio.

    Eso es exactamente lo que yo también practico, y es que nadie te asegura que pasados unos años puedas jugar con aquello que has comprado hoy, básicamente porque no es el juego lo que adquirimos sino su licencia de uso (hasta que a ellos les venga en gana finiquitarla, claro). Steam, Denuvo, Origin, etc, y muchas veces unos sistemas de protección montados sobre otros a su vez (AC: Origins el quema CPU’s) no harán otra cosa que traer muchos quebraderos de cabeza y enfados monumentales más pronto que tarde cuando la gente queira jugar legítimamente a sus juegos y de repente… «no se puede conectar al servidor». Que la única manera de que no te engañen sea medianmte «la copia de seguridad» tiene narices.

  6. Madcore

    @naramate dijo:
    El bayonetta bueno.

    TAKE COVER

  7. wizn

    Quien leches se compra un MAC para jugar?

  8. HowardMoon

    Los que desarrollan software antipiratería tienen tanto interés en que se acabe la piratería como la DEA en en que se acabe el narcotráfico.

  9. Yurinka

    Los 3 Macarios que juegan en Mac deben estar tristes

  10. Sams

    Una de las muchas noticias como esta que tendremos que soportar en el futuro. Nos la metieron doblada. Y esperad a que caduquen los juegos de esta generación y sus actualizaciones de 30 gb el día 1.