Este viernes, en Madrid, celebraremos la mesa redonda Las ruinas circulares: teoría y prácticas del level design

El 1-1 de Super Mario Bros.; Anor Londo en el primer Dark Souls; el nivel de las vacas de Diablo II. Dentro de las muchas disciplinas que componen el diseño de videojuegos, la del level design es una de esas de las que siempre gusta hablar, por lo que tienen los niveles de espacios en los que vivimos experiencias y formamos recuerdos. Hace pocos días que salió Super Mario Bros. Wonder, un buen ejemplo de diseño de niveles elevado a la enésima potencia, así que para celebrar esta disciplina y aprender más sobre ella, nos alegra anunciar Las ruinas circulares: teoría y prácticas del level design, una mesa redonda en la que hablaremos sobre diseño de niveles con profesionales del desarrollo y que se celebrará este viernes 27, a las 17:00, en el auditorio de UDIT en Madrid.

Participarán en la mesa Rocío Tomé, desarrolladora independiente (su Diggy Doggo fue recientemente premiado en la Indie Spain Jam), Àngel Beltrán (de Talpa Games/Undercoders, el estudio de Mail Mole y Koa and the Five Pirates of Mara), Carla Sevillano (level designer en Piccolo Studio, el estudio de After Us) y Enrique Colinet (lead level designer en The Game Kitchen, el estudio de Blasphemous y su secuela). Moderará la mesa Víctor Martínez, crítico de videojuegos en esta casa.

Durante la mesa se hablará sobre cómo se crean niveles, recurriendo a la experiencia personal y profesional de quienes participan en ella pero también pensando en el tema en un sentido amplio:

  • ¿Cómo se relaciona el diseño de niveles con las mecánicas de un videojuego?
  • ¿De qué manera podemos anticipar la manera en que se va a interactuar con los obstáculos y retos de un nivel?
  • ¿Qué tipos de narrativa pueden coexistir en un nivel?
  • ¿Cuánto hay de reglas escritas en piedra y cuánto de intuición, ensayo y error en el diseño de niveles?

Para asistir presencialmente a la mesa, que se celebrará en el auditorio de UDIT (Av. de Alfonso XIII, 97, Madrid), podéis reservar vuestro asiento en Eventbrite siguiendo este enlace. ¡Ven a verlo y aprovecha para lanzar tus preguntas!

También se podrá seguir online a través de los canales de Twitch de AnaitGames y de YouTube de UDIT. Podéis comentar la mesa en directo en vuestras redes sociales usando el hasthag #AGleveldesign.

¿No lo vas a poder seguir en directo? Sin problema: la mesa se publicará tanto en vídeo como en audio la semana que viene.

¡Te esperamos!

Colaborador
  1. RVerakai

    Madrid me pilla un poco lejos, así que mil gracias por emitirla en directo.
    Aunque una dudilla, ¿la dejaréis subida al canal de twitch?