Mentirijillas de Sony

De verdad que no, en Anaitgames no odiamos a Sony. Pero cosas como estas no las podemos pasar por alto. La última perla la encontramos en un documento distribuido por Sony Entertainment of América. Es una comparativa entre PS3, Xbox 360 (ambas en su variante «económica»), y Wii. Según Sony resulta que es NECESARIO comprarse el lector HD-DVD para poder jugar a la Xbox 360. Así que según ellos no habríamos podido realizar ninguna de estas reseñas. Por otra parte, el mando inalámbrico y el disco duro tambien los son, dicen. Pasan por alto el mando con cable incluído en la caja o la tarjeta de memoria que se puede comprar en tiendas. Además, teniendo en cuenta que los packs «premium» serán los más vendidos, ¿porqué no realizar la comparativa entre ellos? No es lo único en lo que «cojea» la comparación: ¿Acceso online de la Wii sólo gratuito los 6 primeros meses? En fin…
sony-ps3-fact-sheet.jpg
Por favor Sony, BASTA YA!
  1. JakCore

    «Sony mintiendo?????? NOOOOO, no me lo creo. »

     Yo tampoco, debe de haber algún error en la noticia, Marco haz el favor de corregirla. xD
     

  2. yuri.

    Ei… ¿pero el dia de los inocentes no es dentro de unas semanas? Sony no dice mentiras ¡NOOOOOOOOOO QUE VAAAAAAAA! ejem ejem, así por que si. Ais que mentes más sucias tenéis…  

  3. yuri.

    Ei… ¿pero el dia de los inocentes no es dentro de unas semanas? Sony no dice mentiras ¡NOOOOOOOOOO QUE VAAAAAAAA! (ejem, ejem) así por que si. Ais que mentes más sucias tenéis…  

  4. yuri.

    ¿Lo veis? me ponéis tan nerviosa con vuestros comentarios que me repito … xD 

  5. Tolrak

    Espero q eso de la Wii y la conexion los primeros seis meses no tenga nada que ver con la realidad… ¬¬

  6. Pep Sànchez

    Joder, con el tiempo que dediqué yo a quedar bien con Sony en la noticia anterior. ¿En serio nadie más quiere una PS3? xD

    A mi me parece una mentira sólo por la palabra «Requires». De otro modo, sería una comparación manipulada, pero no falsa. Pero vamos, que sí es mentira, sí.

  7. kiantsu

    Es muy fuerte la verdad, para mí que internet Wii lo confunden con Opera. Por otro lado, me parece ridícula la comparación entre la versión «económica» de PS3 y la versión «ultra-completa» de TriSixty, porque todo lo que le han metido a la X360 es la versión «completa» y además con un montón de añadidos.

     PD: que comparen la PS3 de 600 leuros con la Core (sólo lo que trae el pack) de la 360

    Un saludo 

  8. Paifu

    Esta claro q estos de sony no te van a compara su version de 60 GB con la completa de 360, yo no se a q aspira esta gente, pero este tipo de comentarios… a mi me estan cansando. Hasta me estaba replanteando tener dos consolas, y no sabia si hacer el combo Wii360 o WiiPS3tera, en fin me da q no hare de momento ningun combo y me quedare con Nintendo que es la unica q no se esta dando todo el día ostias.

    PD: Sabeis lo peor de todo?? q sony acabara triunfando con la PS3 por culpa de gente ignorante q no se informa y solo ve el nombre de playstation, ya tenemos anuncios en españa tan archiconocidos como los de Grefusa, q asco de anuncio, regalan una PS3, seguro q sony les dejara regalarla?? no les perseguiran legalmente?? es una importacion no?? Q LE CORTEN LOS BRAZOS AL MUÑEQUITO DE GREFUSA!!

  9. Radical Ed

    En realidad no dice por ninguna parte que necesites el HD-DVD para jugar. Símplemente está comparando los sistemas céteris páribus.

  10. Víctor Martínez

    Si buscas aquí el verbo requerir, en su tercera acepción te llevan hasta necesitar, obligar a ejecutar algo/tener precisión o necesidad de alguien o algo, en este caso todos los extras que cita de Xbox360.

    Que hayan querido comparar dos sistemas de características lo más parecidas posibles (versión barata, disco duro de 02 GB, etc.) es otra cosa, pero debería estar especificado en ese documento. Que da una imagen pésima, coño.

  11. David Llort

    Yo también creo que simplemente han querido comparar tecnologías. Es decir, si quereis lo mismo que en pack básico de la PS3, pero para 360, os teneis que gastar tanta pasta.

    Aunque, claro, el objetivo es, simplemente, pretender justificar el gasto extra del BlueRay.

    Aunque apuesto lo que sea a que antes de 2 años ya tenemos los primeros juegos de 360 con versión HDVD, y dentro de poco más, antes de 3 años, juegos en exclusiva HDVD, para hacer obligatorio el accesorio y así joder a Sony la exclusividad de nuevo formato de excritura. Huelo a MegaCD.

  12. Marco Tovarich

    Si claro, está claro que han querido comparar ambas consolas en igualdad de prestaciones. Pero eso no es lo que ponía, y por tanto, inducían al error (y no hace falta decir que estas cosas se las miran mucho).

    Y aunque esa fuera su intención ni siquiera es cierta del todo. Si querían comprar «cuanto te tienes que gastar para obtener las mismas prestaciones» hubiesen tenido que hacer la comparación entre el pack X360 premium (consola mando wireless DD 20 Gb mando multimedia cascos con micrófono) HD DVD Xbox Live Gold = 660 euros; y el pack PS3 20 Gb mando multimedia cascos con micrófono = 560 euros.

    Lo que no se puede hacer es una mezcla de ambas formas de comparar: lo que necesitas para jugar y lo que tienes que gastar para obtener el mismo rendimiento.

    A todo esto, insisto, me joden las formas y sobretodo, la falta de respeto hacia el consumidor.

  13. Calvero

    ¿y el año y tres meses de retraso para jugar practicamente a lo mismo, no se valora en dinero?

    yo sip el tiempo es oro y en mi caso sony llega con demasiado retraso.

  14. kiantsu

    «Algo que estoy comenzando a sospechar… no sera que Sony se ha hecho mala publicidad a proposito para evitar en lo posible un desabasto masivo de la consola? hmm..»

     La pobrecita Sony no quiere que nos quedemos sin pesetrés, así que prefiere vender menos al principio para que haya más unidades a lo largo de fin de año disponibles. Es mejor tener consolas sin vender que gente sin poder comprarla ^_^

     

    Por si no se nota la ironía, NO.

    «(especialmente el Wii que basicamente es un gamecube con un control nuevo le duela al que le duela)»

    No es una Game Cube con mando, es un nuevo hardware con similitudes con Game Cube, lo que hace que sea «prácticamente una Game Cube» (palabras de Miya) a la hora de PROGRAMAR (excepto el revomando)

     

    Un saludo

     

     

  15. Marco Tovarich

    El «desabasto» es la estrategia que MÁS conviene a Sony.

  16. kiantsu

    «No es una Game Cube con mando, es un nuevo hardware con similitudes con Game Cube, lo que hace que sea “prácticamente una Game Cube” (palabras de Miya) a la hora de PROGRAMAR (excepto el revomando)» fueron mis palabras, no “es un hardware con similitudes al gamecube y el revomando”.

    Hay una gran diferencia. Yo hacía referencia a que el funcionamiento DEL NUEVO HARDWARE tiene similitudes con el funcionamiento del ANTIGÜO HARDWARE de Game Cube, con lo que, si el modo de procesamiento es parecido, el modo de funcionamiento, el modo en que reproduce los juegos; es sencillo programar para ella porque ya tienen una referencia en Game Cube. La próxima vez que me cites, por favor, cita la frase entera, ya que puedes provocar confusiones y además, haces como Sony, coges la información que te interesa ;-)
     

     «-El Wii y el xbox 350 son consola cara. (comentario mas reciente)»

    No son caras. Son caras en Europa que es donde siempre pagamos el pato, pero compara los precios del auténtico mercado, Japón (y quizás USA). La XBOX 360 es un auténtico chollazo en Japón debido a los packs que tendrán disponibles en breve, a los que ya tienen, y al increíblemente bajo precio de los juegos allí. Wii costará 175€ y aparecerá con juegazos, así que tranquilo, que arrasará. PS3 venderá porque es PlayStation, y en Japón tira mucho, pero aún así será la más cara de las 3.
     

    “El desabasto del xbox 360 fue todo un error de mercadotecnia de Microsoft, para empezar su precio fue demasiado bajo para el numero de consolas disponibles,  los paquetes de tiendas, aproximados a los $700 apenas se acerca al precio que debia tener, ademas para que tanta publicidad para un articulo que no esta disponible?»

     
    Pues anda que el de pesetrés en el E3… Y en Europa… Ay que me lol

     

     «Ahi saquen conclusiones.»

    Creo que las cosas están muy claras. No defiendas lo indefendible. No intentes sacar conspiraciones de Sony para vender porque solo encontrarás pifiadas de la compañía, bulos, y giant crabs.

    «Por cierto no son fan de Sony ( de hecho de ninguna compañia) no tengo un PS2 ni planeo comprar un Ps3 ni a la salida, ni el siguiente año. Simplemente menciono lo que creo que es verdad. »

    Uno no defiende lo que no le gusta o no le parece justo y verdadero.

    Por cierto, intenta mejorar la ortografía, que a todos se nos escapan cosas de cuando en cuando, da igual si no ponemos tildes… Pero ver un «menciono» es algo que me ha dejado irreversiblemente ciego :-(( Una cosa es cómo hables, y otra cosa es cómo has de escribir.

     Un saludo cordial

  17. kiantsu

    1- Respecto al «menciono» al que yo me refería, mea culpa, lo había leído mal. Uno ve tantas cosas por internet que a veces ve demonios donde no los hay (hay uno que lleva tilde, pero visto que no pones ninguna, no es un error en este caso); me había parecido ver un «mensiono» y no me dí cuenta al ponerlo porque fue copy&paste. De todas formas era un ejemplo de otras cosas, como escribir $100 dólares (WTF??), expresiones incorrectas… Pero bueno, no convirtamos esto en una clase de gramática, así que por mí  aquí termina este punto.

    2- Kiantsu.

    3- No soy un Nintendo Fanboy, simplemente expongo lo que es verdad objetivamente, sin buscarle tres pies al gato como haces tú. Miyamoto dijo que a la hora de programar habría similitudes entre Game Cube y Wii, lo cual no quiere decir que sea una Game Cube mejorada como tú has dicho. Cuando dije Wii arrasará me refería a que, incluso si fuese un hardware algo mejorado, arrasaría por su precio y sagas muy queridas en Japón. También se aplica a PS3, quedando Wii y PS3 a la cabeza en ventas estas Navidades (no puedo arriesgarme por una u otra, creo que, a pesar de todas las estadísticas y encuestas, nadie sabe qué pasará). Y en tercer lugar, XBOX 360. Pero vamos, no hay que buscar mucho para llegar a este razonamiento.

    4- El que es un Sony fanboy eres tú justificando, como ya he dicho antes, lo injustificable; inventado teorías publicitarias donde hay cagadas de Sony, intentando dejar en mal lugar a las demás… Y esto

    «Sin embargo La razon por la que esta consola efectivamente terminara ganandole a los demas, es simplemente porque es la mejor , es la mas rapida con mas almacenamiento y mejor calidad que todas las demas. (especialmente el Wii que basicamente es un gamecube con un control nuevo le duela al que le duela)»

    me da la razón.

     Un saludo, y perdona por lo primero, fue un error mío.

     

  18. Marco Tovarich

    Mira, personalmente no me escucho los podcast del Major Nelson (ni leo su blog ni nada), y no he leído ninguna declaracuión de Microsoft en la que atacara injustificadamente a Sony. El dia que vea que MS hacer eso ten por seguro que postearé una noticia como esta.

    Ademas debes tener en cuenta el agravante de que lo de Sony es un no parar. Cada dia encuentran una nueva forma de enojar a la gente.

    Me reitero, cuando veas alguna conducta de MS poco apropiada en ese sentido, dejas un comment aquí y yo mismo escribo la noticia. ;)

    Kiantsu y Azarael, que no se os vaya de las manos! Paz, amor y elegancia ;)

  19. kiantsu

    Tranquilo Marco, no soy quién (ni lo intentaré tampoco) para liar una disputa seria en este Elegante blog. Ni me gustaría ser de los primeros en liarla, ni me gusta pelearme con nadie. En el fondo Azrael y yo nos queremos, pero como todas las parejas bien avenidas, tenemos nuestras diferencias; pero no pasan de simples intercambios de puntos de vista. O al menos por mi parte.

     Un saludo cordial ;)