La Eurovisión de los videojuegos

Melbits POD representará a España en el EuroPlay Game Contest

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos DEV ha confirmado que el juguete interactivo Melbits POD representará a España en el Europlay Game Contest.

Desarrollado por la startup Melbot, Melbits POD se define como un «tamagochi 2.0» pensado para que los niños puedan cuidar de mascotas virtuales a través tanto de una app para móviles como de un dispositivo con forma de huevo que tiene la capacidad de interaccionar con el entorno. Equipado con sensores de temperatura, luz y movimiento, el dispositivo analógico puede ser llevado a cualquier parte y está pensado para aprender «hábitos digitales positivos» permitiendo «una experiencia de juego abierta con un importante componente offline». Por su parte, la app —disponible para tabletas y móviles— permitirá crear criaturas y personalizarlas, así como cuidar de las mascotas virtuales. «Melbits POD es una experiencia para todas las edades. Para los más pequeños, busca un equilibrio entre el mundo exterior y la imaginación», explican desde su página web, «una vuelta de tuerca a los juguetes basados en “soft skills”: Resolución creativa, aprendizaje imaginativo y desarrollo de la empatía».

Por su parte, el EuroPlay Game Contest es un concurso que se celebrará en directo a través de Twitch el día 28 de agosto y que enfrentará a 15 juegos de 15 países diferentes. Definido como «la Eurovisión del videojuego», está organizado por la asociación británica de editores de videojuegos UKIE en colaboración con otras asociaciones similares en todo el territorio europeo. El ganador del concurso se elegirá a través del voto popular, que podrá valorar a los representantes tras ver unos vídeos creados especialmente para la ocasión por los propios desarrolladores.

Según ha especificado DEV, más de 30 proyectos se han presentado candidatos para representar a España en el concurso. Entre ellos se encontraban Call of the Sea, que supondrá el debut del estudio Out the Blue, The Library of Babel o Skapp. El EuroPlay Game Contest se emitirá a través de Twitch el 28 de agosto durante la Gamescom y estará presentado por Mr. Midas.

Redactora
  1. Yurinka

    Me alegro por ellos. Es un proyecto muy original e innovador, y encima son buena gente.

  2. Mijel

    Espero que cuando presenten cada juego hayan efectos de viento y fuego. Y algún violinista patinando.