El mejor tráiler de Naughty Bear... ¡y del año!

Muchos habréis notado que mis habituales tendencias obesesivo-compulsivas se acentúan cada vez que hablo de un juego por el que, aparentemente, nadie da ni un duro como Naughty Bear. Fue amor a primera vista, algo irracional, ya lo sabéis. Pero lo de hoy… lo de hoy me ha llegado al alma alegrándome una semana de claroscuros con la celebración del campeonato liguero y el fallecimiento del legendario Dio. Y es que el último tráiler de las desventuras del oso asesino rinde tributo a, no sólo una, si no de dos de mis películas favoritas. En primer lugar vemos una parodia (casi idéntica, plano a plano) de la escena de Tiburón (mejor película de la historia, y lo digo aquí y ahora) en la que el gran pez salta sobre la Orca, haciendo que el mítico Capitán Quint se deslice por la cubierta hasta las fauces del animal, que termina por masticarle implacablemente sin que el Jefe Brody pueda hacer nada por él. Y al final, vemos cómo nuestro algodonado antihéroe sorprende a su congénere saltando desde el agua y llevándoselo, a cámara lenta, exactamente igual que en la escena final de la primera Viernes 13 en la que un Jason aún preadolescente arrastra hasta el fondo de Crystal Lake a la única superviviente de la masacre que ha llevado a cabo su madre. Gloria, joder. ¡GLORIA!
Redactor
  1. Fixxxer

    Este SÍ que ha molado.

  2. Inepto

    Yo siempre he estado contigo Pinjed, siempre lo he estado.

    Por cierto, creo que fué en eurogamer donde leí unas primeras impresiones que pintaban muy bien.

  3. neorubio

    De verdad que no sé qué le veis a esta juego…

  4. zellorz

    Haciendo un poco de off topic, el otro día vi Jason X y es brutal, increíble, seguramente una de las tres peores películas que he visto nunca, aunque se tomaba tan poco en serio a sí misma que me resultó deliciosa. Pero os juro por dios que en veinte minutos os escribo un guión mil veces mejor que esa basura.

    Y ahora veo por ahí que originalmente es un cómic y que luchan Jason contra Jason X. Mola, coño, pero ¿a quién se le ocurre hacer una peli?

  5. bubblebreaker

    Dos parodias dignas de un SCARY MOVIE GENERICO. No se que tiene de BUENO y MOLON.

  6. dagorlad

    Es preocupante que una de las películas preferidas de alguien sea Viernes 13…cualquier día nos sorprenden alabando a la peli de Dragon Ball Evolution como un referente del cine de acción.

  7. Flamerats

    Otro que se suma al carro del MEH.

  8. pinjed

    @dagorlad

    A mí me parece preocupante comparar un clásico del cine de terror y un verdadero referente involuntario del slasher, que es un subgénero la mar de respetable, con un ponzoñoso subproducto de merchandising.

    Aunque en realidad dejé de preocuparme hace ya muchos años.

  9. Monty

    Pues uno que se une a la ilusión por el jueguecico.

    Y a todo esto… LONG LIVE RONNIE JAMES DIO!!! La Voz del Metal resonará SIEMPRE.

  10. Opa-Opa

    No está mal, pero mi conclusión final es: FFFUUUUUUUU!!

    Trailers molones también tienen los Rabbids, y ahí quedan los juegos.

  11. Yuluga

    Po si, ni se muestra como es ingame ni nada… así de malo sera este juego.

    Ya veremos si veremos analisis de este juego por aquí XD

  12. Kalafax

    [sarcasmo]Jajaja se ve super divertido el juego Joder que esta de puta madre con estos trailer ya se me hace agua la boca, se me chupa la billetera y se me erectan los pulgares!!! GOTY!![/sarcasmo]

  13. dagorlad

    @pinjed
    Clásico del cine de terror…el cine se muere si la mayoría de la gente piensa igual (o quizás soy yo por pensar que el cine clásico es infinitamente superior al moderno).
    @Montty
    Sí señor…DIO for ever.

  14. Yipee

    Podríamos comenzar un debate sobre el cine actual, el clásico, los diversos géneros o si Esteso era más divertido con Pajares que sin el…pero la verdad no hay ganas. Ganas de menospreciar cine y gustos, caramba.

    A mí la verdad me tiene bastante interesado desde que comenzaron a surgir los trailers, así que creo que voy a acabar por darle una oportunidad.

    PD: Me uno a la corriente. D.E.P. Dio…Kill the king

  15. Espastulator

    Larga vida al humor negro. Y al que no le guste, ahí tiene Crepúsculo siempre. o los monoparentales WASP Jason Bros.

    Si queremos que los videojuegos sean considerados como la literatura o el cine, el horror y el terror es un peldaño a superar.

    Y al que no le guste, siempre le quedarán The Sims: Fucking your brain (and wallet too) Gold Edition.

    Es más malote & malvado Marilyn Mason por ir con esas pintas que el ciudadano aparentemente redneck Charles Manson? Pues éste juego, promete.

    P.S: Espero que el guionista tambien odie a los osos ampalagosos que tantas juventudes destrozaron en su televisiva emisión ochentera. Ensáñate ahora, tú que puedes!!

  16. pinjed

    @dagorlad

    La supuesta superioridad de lo clásico. El argumento más absurdo de la historia.

    Te invito a que veas cine de terror de entre los años 20 y 50, y me digas si su bestiario lleno de lunáticos desfigurados, arañas gigantes y zombies robóticos te parece de verdad tan diferente o «superior» a lo que se hacía en los 70 y 80.

  17. dagorlad

    @pinjed
    Pregunta a cualquier director quienes creen que han sido los mejores directores de la historia, comprobarás que en su gran mayoría te dirán que gente como John Ford, Billy Wilder, Lubitch, Houston, Welles, Hitchcock, Fritz Lang, Capra, Douglas Sirk, Minnelli, Kazan, Cukor, Wyler, etc…eso no significa que no haya genios en el cine moderno como Eastwood, Coppola, Scorsese, Spielberg, Kubrick, De Palma, Woody Allen, etc. Pero los clásicos tenían una gran ventaja sobre los directores más actuales (esto reconocido por los mismos directores en muchísimas entrevistas), y es que venían del cine mudo y conocían su lenguaje por lo que dominaban el tiempo cinematográfico mucho mejor (ponte a pensar lo que sería ponerte a hacer ahora una película muda y ser capaz de expresar una historia y sus emociones).
    Respecto al cine de terror, películas malas ha habido siempre y las seguirá habiendo. Y Viernes 13 es una película mala con ganas(mal guión, pésima cámara, actores lamentables, etc), otra cosa es que sea mala y aún así te guste, a mí eso me pasa con muchas películas, que sé que son malas con ganas pero si me las ponen las veo (pelis de Bruce Lee o del tipo «Aterriza como puedas» en mi caso).

  18. Yipee

    @dagorlad

    Siempre me hizo gracia lo que, ya que veo que te gusta el cine clásico, decía un grande como Groucho Marx en su autobiografía, en la que criticaba a los propios críticos cuando uno de estos iba a ver una función de teatro o una película cómica y denostaba la obra con comentarios como «guión banal», «simple» o «de escasos medios»; pero cuando le preguntaban si se había reído este comentaba que sí, que efectivamente algunos chistes le habían hecho gracia. Millones de taquilla perdidos simplemente porque un crítico no la consideró demasiado buena, pese a que cumplía su función.

    Al igual que él, yo tampoco puedo entender a quienes critican a películas por tener un guión simple, una mala dirección artística o simplemente por estar rodada con pocos medios, cuando en realidad el único propósito de los que la hicieron era crear algo original, que asustase (en su época, no en la nuestra, y estoy seguro de que lo consiguió) y que entretuviese. Mucha gente la recuerda con cariño y como una película de su infancia/adolescencia…será por algo. No hace falta incluirla en mejores películas de la historia para que sea una película más que memorable.

  19. dagorlad

    @Yipee
    En mi opinión las películas no son buenas ni malas por la época en la que se han hecho, son buenas o malas por su calidad, de esa época la misma «Tiburón» que se menciona en la noticia es grandísima con un ritmo y una tensión de principio a fin, y con una gran utilización de Spielberg de los recursos de cámara (la cámara acuática desde el punto de vista del tiburón mientras suena la famosa melodía que todos conocemos ha sido copiada hasta la extenuación), por no hablar de los gloriosos diálogos (maravillosa la escena en el barco con el diálogo entre Robert Shaw y Richard Dreyfuss sobre el origen de sus cicatrices mientras Roy Scheider mira avergonzado por no tener más que unos arañazos en la mano). Sin embargo Viernes 13 es una película mala (en mi opinión) a la que recuerdo como algo gracioso ya que cuando tenía 12 años me asustaba mucho y ahora la veo y me da la risa (como pasa con otras como Halloween, Pesadilla en Elm Street, etc), las recuerdo con cariño y tal, pero es una película de terror para adolescentes que vive mucho del gore que contiene.
    Y sí, me encanta el cine (no sólo el clásico), tengo cientos de películas y hago críticas esporádicas en alguna web (cuando tengo tiempo y ganas, que es casi nunca). Pero ya te digo que reconozco que veo a veces películas muy malas pero con las que me rio mucho; por ejemplo hace unos días ví Zoolander, que es infame pero con la que me parto de risa siempre que la veo, otro ejemplo de esto son las pelis de Bruce Lee que si me las dan las veo con mucho gusto a pesar de ser muy malas (a excepción de Operación Dragon), pero dan tortas a go-go y eso es lo que quiero a veces para no pensar demasiado…
    Pero esto es lo de siempre, la cosa va por gustos, para mi señora su peli favorita es Titanic, que se va a hacer…

  20. pinjed

    @dagorlad

    Dejemos de decir «va por gustos» o «en mi opinión», por favor. Es una obviedad que cada uno habla desde su propio criterio porque es imposible hacerlo desde fuera.

    ¿Metes en una discusión sobre cine de terror a John Ford o George Cukor? Qué tendrán que ver los cojones con el trigo… Viernes 13, al igual que Pesadilla en Elm Street (y no tanto Halloween), es una película adolescente, pero adolescente a conciencia. Y lo que quizá ahora te parecen un surtido de clichés trilladísimos, en esa época aún no lo eran; lo son ahora gracias a señores como Wes Craven y John Carpenter.

    Por cierto, diciendo que Zoolander es «infame», creo que te has dejado en evidencia.

  21. Yipee

    @pinjed

    Practicamente +1 a todo lo dicho por el caballero.

    Y de ahí dagorlad todo lo que he dicho. Te asustaba. Es una buena película de terror adolescente. Y por tanto, un clásico de su género. Creo que no hay que darle más vueltas a eso, ¿no?

    Y profundizando un poco más en lo último que ha dicho pinjed, totalmente de acuerdo. Zoolander puede estar llena de chistes estúpidos, pero es que precisamente retrata de una manera muy ácida e ingeniosa la estupidez e ignorancia existente en el mundo de la moda. Así que decir que es infame significa que o una de dos: o extrapolas tu criterio a una opinión general o no entendiste del todo el mensaje.

    Y de todos modos, para que conste en acta: también soy amante del cine de todas las épocas. Pero que yo considere un coñazo a Kubrick no lo convierte en un director de películas pseudo-intelectuales y aburridas. Sólo en un gran director con un puñado de obras maestras que a mí me provocan más bostezos que Slowpoke.

  22. Víctor Martínez

    Zoolander no sólo NO es infame sino que es una película más que competente; yo soy el primero que adora la comedia clásica pero Zoolander está en la otra punta de lo infame, de eso no me cabe duda. Y Viernes 13, como dice pinjed, vista sin piedad desde la perspectiva actual tiene miles de cosas trilladísimas; lo grave es que se siga hozando en lo mismo hoy día, pero Viernes 13 en su momento fue algo pionerísimo.

    Recuerda, dagorlad, que tuvieron que venir los franceses a decirnos que Hitchcock molaba.

  23. dagorlad

    @pinjed
    Eres tú quien ha dicho «La supuesta superioridad de lo clásico. El argumento más absurdo de la historia.», por eso he sacado lo de los directores que mencionas. Y no, no por ser precursora de una forma de hacer cine una película es buena, las pelis buenas son las que aguantan el tiempo estupéndamente, y este no es el caso, si nos ponemos así las pelis de Pajares y Esteso son clásicos del cine (y yo me rio con ellas peor son rematadamente malas). Respecto a lo de poner «en mi opinión», etc, es una expresión, ¿he de entender que nunca en un artículo has puesto la frase «creo que…»?si nos ponemos así todas las noticias están mal redactadas…ya me dirás tú como expresas una idea personal sin parecer que dices verdades absolutas.
    Quizás no nos entendamos al decir «peli mala», yo me refiero a una película mal hecha, que no es lo mismo que una peli que no guste a mucha gente.
    @Yipee
    A mí Zoolander me gusta, como me gusta Top Secret o Aterriza como Puedas y cosas así; me gustan porque me rio con ellas y me distraen, pero desde el punto de vista cinematográfico son flojísimas, guión inexistente, actores caricaturizados, etc…
    Kubrick a mí no me va demasiado, 2001 me parece un coñazo importante, pero Espartaco me parece buenísima (ostras y caracoles…).
    @chiconuclear
    Sí, tuvo que ser Godard (o Truffaut, ahora no lo recuerdo) el que alumbrara a mucho listo, pero lo mismo pasa con escritores y pintores, eso sí, luego todos se apuntan al carro del «ya lo decía yo que era bueno». Peor fue lo de Ford, al que los gafapastas le tenían por un fascista de ultraderecha…para matarlos, menos mal que luego todos los directores de cine le reconocieron como el mejor(para mí lo es, por lo pronto es el director de mi película favorita).
    Pero el cine da para muchísimas discusiones y nunca nos pondríamos de acuerdo. Vaya pedazo de off-topic en el que ha derivado esto…