La nave nodriza

Maxis cierra su estudio de Emeryville

Maxis cierra su estudio de Emeryville

EA ha anunciado el cierre de los estudios de Maxis en Emeryville, California, el que podría considerarse como el principal. El desarrollo y mantenimiento de los juegos publicados bajo la marca Maxis correrá a cargo de los estudios de EA en Redwood Shores (el Sims Studio), Salt Lake City, Helsinki (un estudio centrado en las versiones de Los Sims para móviles) y Melbourne (Firemonkeys, los de The Sims FreePlay y Real Racing). 

Todos ellos tienen experiencia con juegos de Maxis, especialmente con la serie Los Sims.

EA ha lanzado un comunicado sobre el cierre, en el que dicen:

Hoy centramos el desarrollo de las propiedades intelectuales de Maxis en nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne y cerramos nuestro estudio de Emeryville. Maxis sigue dando asistencia y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de Los Sims y SimCity, a la vez que expandimos nuestras series a nuevas plataformas y desarrollamos nuevas propiedades interplataforma.

Estos cambios no afectan a nuestros planes para Los Sims. Los jugadores seguirán viendo nuevas y ricas experiencias en Los Sims 4, y la primera expansión será lanzada pronto con una completa lista de actualizaciones y contenido adicionales en camino.

Aunque las primeras informaciones que llegaron de miembros veteranos del estudio, como Guillaume Pierre, parecían indicar que «todo el mundo se ha quedado sin trabajo», parece que la promesa de EA de ofrecer «oportunidades» a los afectados por el cierre empieza a tener efectos: Barrie Tingle, uno de los productores de la última entrega de SimCity, ha dicho en Twitter que «el pequeño equipo encargado de mantener SimCity en marcha (incluido yo) ha aceptado puestos para seguir desarrollando el juego en la sede de EA» en Redwood City.

A pesar de que aseguran que Los Sims 4 va a continuar su expansión como se espera, el cierre de Maxis Emeryville no es el único que recorte relacionado con la serie que ha tenido que hacer EA. Según una fuente anónima con la que ha hablado Polygon, en el estudio de Redwood Shores (el principal responsable de Los Sims) ha habido una serie de despidos.

  1. METALMAN

    Supongo que cualquier noticia de este tipo es siempre triste, pero lo dice alguien que ha pasado olímpicamente del último Sim City, porque no se puede tener entre manos algo que quiere una inmensa multitud y en vez de dárselo, tal cual, lo acompañas por una serie de extras que les invitan a no comprarlo.

    Desmantelar Maxis es otro síntoma más de lo mal que está el videojuego, o de lo mal que están las empresas que los producen, a muchos pasos de pensar en el jugador por encima de intereses ni tan siquiera económicos…y a muchos más de centrarse en la experiencia por encima de otros tantos factores.

    Una pena.

  2. Ryszard

    A mí me da pena, crecí jugando mucho a SimCity, incluso también le dediqué su buen número de horas a algún Los Sims.

  3. Pep Sànchez

    La apuesta por Origin está saliendo cara, ¿no? Una pena, desde luego.

  4. Napo2k

    GRACIAS por especificar Emeryville en el titular. Menuda bronca tenemos en la oficina con esto. Lo estoy viendo en poquitos sitios de forma correcta, en la mayoría de páginas simplemente dicen que «EA ha cerrado Maxis».

    Dicho lo cual, es una jodida pena. Estuve a punto de tener una entrevista por teléfono con ellos hace un par de años. Menos mal.

  5. Oldtaku

    Aunque la reestructuración se vista de seda, reestructuración se queda. A ver si los herederos encargados del desarrollo mantienen el nivel y nos sale un nuevo Will Wright de la nada.

  6. dakmien

    @napo2k

    Jajaja con lo bien que vives ahora mamón!

  7. ChicoZ

    @pep_sanchez

    Origin no lleva 10 años en el mercado, por otro lado Spore y Darkspore….

    Es verdad que Origin y SimCity fueron lo que fueron pero no los veo más que como un último clavo al ataud (ya que al menos vendió bien), pero antes de eso llevaban una década desarrollando literalmente basura.

  8. Pep Sànchez

    @chico_zombye

    Nada que no hubiera podido salvar un Los Sims 4 publicado como debía publicarse.

  9. ChicoZ

    @pep_sanchez

    ¡Me había olvidadod e Los Sims!